El Gobierno central abona las transferencias de Justicia al Ejecutivo riojano

Rioja2

0

El Gobierno central del PSOE ha agotado casi hasta el último minuto para hacer efectiva una deuda que mantenía con el Gobierno de La Rioja: el pago de las transferencias de Justicia que el Ejecutivo que preside Pedro Sanz asumió el 1 de enero de 2011.

En concreto, la cantidad acordada se eleva a 16.000.850,64 euros anuales y el Gobierno central ha transferido a la Comunidad de La Rioja un total de 13.829.615,18 euros, cantidad a la hay que sumar los 2.171.175,46 euros que el Ministerio abonó por las nóminas del personal de Justicia de los tres primeros meses del año.

El Ejecutivo riojano, en una nota de prensa, ha dejado patente su disconformidad por el retraso de once meses en el pago de las transferencias que obligó al Gobierno de la Comunidad ha adelantar los fondos necesarios para abonar nónimas del personal de Justicia, ademças de los gastos corrientes y la Justicia gratuita.

El Gobierno de La Rioja se convirtió el pasado 1 de enero de 2011 en la región número 12 en asumir las competencias en materia de Justicia. En el traspaso, que se venía negociando desde el año 2003, se incluían seis inmuebles, entre ellos el del antiguo hospital militar de Logroño donde se ubicará el futuro Palacio de Justicia, así como los 352 funcionarios de Justicia en La Rioja.

La impaciencia del Gobierno regional en el impago del Ministerio se hizo patente en varias ocasiones ya que incluso el propio presidente Pedro Sanz condicionó el contante final de los presupuestos para el año próximo en el abono de estos 16 millones de euros. Con ellos, los presupuestos se elevarían un 0,17% con respecto a los de este año.

Etiquetas
stats