La FER alerta a las empresas sobre un presunto fraude de contratación de suministro eléctrico

Rioja2

0

Empresas riojanas de diferentes sectores han puesto en conocimiento de la FER un presunto fraude en la contratación de suministro eléctrico en el mercado libre por parte de supuestas empresas comercializadoras.

El presunto fraude consiste en la petición de facturas de energía eléctrica a los afectados, mediante las cuales se procede sin autorización del titular al cambio de empresa suministradora o cambio de comercializador, utilizando para ello diferentes datos que figuran en las facturas.

Además, se ha comprobado que los datos que se contienen en estos nuevos contratos no corresponden en su mayoría con los datos del titular de la empresa afectada por este posible fraude.

La Federación de Empresarios de La Rioja ha alertado, a través de circulares internas, a todas sus empresas asociadas, aconsejándoles la máxima precaución a la hora de facilitar datos sensibles a terceros, como los que se contienen en las facturas eléctricas.

Lamentablemente, el daño que se puede ocasionar a las empresas es muy grave, incluso puede producirse el corte del suministro eléctrico. Por ello, desde la FER se hace hincapié sobre la importancia de trabajar y confiar en las empresas instaladoras y profesionales electricistas homologados, que se pueden encontrar en la Asociación de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y de Telecomunicaciones (AIER), integrada en nuestra organización empresarial. El sector profesional le aconsejará a las empresas sobre las instalaciones más eficientes.

Todas las empresas que se consideren afectadas o precisen de cualquier tipo de aclaración sobre este presunto fraude pueden dirigirse a la FER, a través de su Asesoría en Eficiencia Energética, contactando en el teléfono 941 271 271 o por medio del correo electrónico asesoriaenergética@fer.es

A todas las empresas que lo requieran, La FER les asesorará y respaldará a la hora de iniciar las acciones legales correspondientes e incluso para establecer las denuncias ante la Fiscalía de La Rioja.

Etiquetas
stats