Witt y Lawal, destacados en la categoría pese a las derrotas del Knet & Éniac

0

Dos de los jugadores del Knet & Éniac, Matt Witt y Shane Lawal, continúan destacados en las clasificaciones individuales de la Adecco Leb Oro, a pesar de que el equipo riojano acumula cuatro derrotas consecutivas y ha caído hasta el penúltimo puesto de la clasificación.

Los “ránking” individuales de la Leb Oro demuestran que el equipo riojano cuenta en su plantilla con dos “pilares”, a lo sumo tres, pero, a diferencia de otros conjuntos, el resto de jugadores aparecen en puestos muy discretos dentro de todas las clasificaciones.

Y, además, ni siquiera Witt y Lawal pueden presumir de una aportación global a su equipo, ya que destacan en algunos aspectos positivos, pero lo que restan en otros hace que no estén entre los jugadores más valorados de la categoría.

Matt Witt es uno de los máximos anotadores de la categoría, con 191 puntos en 11 partidos; solo dos jugadores tienen más de 200, lo que demuestra la importancia, en esta faceta, del norteamericano del Knet.

Además él tiene el récord de puntos en un partido, 35, en la jornada nueve (después de dos prórrogas); y es el cuarto jugador que más asistencias da, 47 en 11 jornadas. Sin embargo, es el segundo jugador que más balones ha perdido hasta el momento, 39, y también tiene ese récord, con 8 pérdidas en la décima jornada.

Shane Lawal, por su parte, es el máximo reboteador de la competición, con 105 balones bajo los aros (solo otro jugador más supera los 100), 64 de ellos bajo el suyo (el que más) y 41 en la canasta contraria (segundo).

Además es el segundo jugador que más tapones ha colocado, 17, con el récord del torneo al sumar 7 en un partido. Pero su escasa aportación en ataque (7,5 puntos de media por partido) hace que esos datos no hayan sido suficientes para estar entre los jugadores más valorados de la Liga, algo en lo que suma 160 puntos, lejos de los 254 del otro pívot que destaca en la liga, Jakim Donaldson, del Ibersotar.

Otro jugador del Knet que aparece en los ránking de la competición es Jeff Bonds, que está entre los que más faltas recibe, 47 en lo que va de Liga. Como equipo, el Knet se sitúa con 80,2 puntos de media por encuentro, en la zona media, lo mismo que en la mayoría de apartados, excepto en el de rebotes, ya que es el que más ha capturado en toda la competición, 407 en 11 partidos.

Por otro lado, la jugadora Genai Walker, del equipo riojano Fundación Promete de la Liga Femenina 2, se ha situado como la segunda reboteadora de todo su grupo, con 95 rebotes en 10 partidos; en realidad es la que más ha logrado, pero otra jugadora tiene mejor media, con 82 en 8 encuentros. Su compañera Paula Estebas es la segunda que más balones recupera, 23 en 10 encuentros

Etiquetas
stats