Rioja2

Jueves 14 de Noviembre de 2019Actualizado 22:27

Adrenaline Webads
El 12 de diciembre de 2011

Tiempo de lectura: 03:29
|||

La seguridad del tráfico es lo que más preocupa a los vecinos de Logroño

Los atropellos en el Barrio de San José y los accidentes en barrios como Los Lirios o la rotonda de Chile han puesto en alerta a las asociaciones de Vecinos que dan un voto de confianza a la futura Mesa sectorial del Tráfico que el Ayuntamiento pondrá en marcha en las próximas semanas.

Puntos negros del tráfico en Logroño

Redacción



Hace unas semanas la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño, encabezada por Mª Ángeles Matute, su presidenta, recorrieron las calles de la ciudad en una marcha para pedir quien correspondiera que la seguridad el tráfico en las calles de la capital riojana fuera una prioridad.

En el pasado mes septiembre, dos personas murieron atropelladas en Avenida de la Paz en un espacio muy corto de tiempo. La velocidad de los vehículos y el despiste de algunos peatones son las causas más comunes de este tipo de accidentes. A pesar de que el concejal del Seguridad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, asegura que no ha habido un aumento en el número de atropellos en puntos como rotondas o pasos de peatones, los vecinos se sienten inseguros y reclaman una solución.

“Mantuvimos una reunión con el concejal Sainz y le hicimos llegar nuestra incertidumbres frente a los atropellos y el caso de la calle San Millán, para que, aunque entendemos que son puntuales, se les dé una solución y un tratamiento correspondientes” apunta Matute.
Juanma Zaldívar, miembro de la Federación y vocal en cuestiones de Tráfico, exige más coordinación entre Policía Local y Nacional para evitar los accidentes que se producen, sobretodo, en la zona del perímetro de Logroño “problemas que podrían verse atenuados con la imposición de pasos elevados en las zonas más conflictivas” como se ha realizado en la zona del barrio de la Cava-Fardachón, especialmente en la calle Fuenmayor, donde este verano perdía la vida un joven al estrellarse su vehículo contra la columna de uno de los edificios de viviendas de la calle.

Y es que este tipo de infraestructuras, “los pasos elevados” son una de la soluciones a más corto plazo que parecen convencer a los vecinos, más incluso, que incrementar la presencia policial en las zonas conflictivas.

Todo ello se pondrá en común en la próxima Mesa Sectorial del Tráfico que analizará caso por caso, distrito por distrito, los puntos negros de la ciudad. El propio concejal de Seguridad, Miguel Sainz, apunta a que en vez de una sola Mesa que incorporará conductores, peatones, profesores de autoescuela y policías, se convocarán varias mesas que aglutinarán varios distritos. “El modelo queda superado con una única mesa, sería imposible analizar todos los problemas de cada distrito, con una sola, así que podrá haber tres o cuatro mesas” apunta Sainz.

Atropellos, accidentes en rotondas como la de Chile, carreras en barrios nuevos de la ciudad... son algunos de los puntos que deberán analizar esas mesas. “Carreras siempre ha habido” asegura Zaldívar, “pero ahora, con la cantidad de polígonos residenciales, muchos de ellos con pocas viviendas ocupadas y con poco tránsito, son lugares ideales para este tipo de actividades. En lugares como el nudo que va desde el Palacio de los Deportes hasta el Alcampo, la carretera de Lardero, Pradoviejo, Valdegastea, Paseo del Prior, Luis Ulloa, Duques de Nájera... etc.

Margarita Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio San José, zona en la que se enclavan calles como Luis de Ulloa, Paseo del Prior o Avenida de la Paz, asegura que los vecinos están preocupados. Los últimos atropellos en pasos de peatones de Avenida de la Paz colocan a este barrio en el ojo del huracán de la seguridad del tráfico.

Martínez responsabiliza tanto a conductores como peatones, unos por el exceso de velocidad con el que conducen y los otros, por las imprudencias de cruzar la calle por donde no debe. Pero apunta a más causas: el aumento de densidad de tráfico que ha generado la universidad, las nuevas zonas como la de los Lirios con el centro comercial, las viviendas de Madre Dios…

¿La solución? Martínez apuesta por una remodelación de las infraestructuras en las calles del barrio, incorporación de unas nuevas. Aunque es consciente de los recortes que están asumiendo las administraciones, cree que “con los avances en este sentido, algo se podrá hacer”.

Lo que sí reconoce la presidente del barrio San José es que el aumento de policías, radares o semáforos con pulsador de peatones no es una solución idónea. La presencia policial no disuade a los conductores y solo es justificada para controlar el tráfico en la salida o la entrada de los escolares a los colegios, “los radares sirven para que el conductor que circula con una velocidad inadecuada pegue el frenazo al detectar el radar” y los semáforos de pulsador, ralentizan el tráfico y, debido a su tardanza, no son efectivos porque el peatón tiene que esperar demasiado tiempo, se impaciente y  cruza sin que el semáforo esté en verde.

Sea como fuere, todas estas cuestiones que tienen su dificultad, serán analizadas en la futura Mesa Sectorial del Tráfico que se celebrará en las próximas semanas.
|||

A favor 17 En contra 0

40 comentarios

#40
pp siempre arreglando todo14/12/2011 12:55h

Y en 4 años qué han hecho el psoe y el pr? Nada excepto meter y sacar las manos de los bolsillos.

A favor 2 En contra Denunciar

#39
Perico14/12/2011 12:54h

La policía local ya está diseñando un plan general de circulación como lo ha comenzado a hacer parar el este.Pero recuerdo que psoe y pr estuvieron 4 años y no hicieron nada.Ha tenido que venir el PP para agrandar pasos de cebra, vigilar las carreras, poner guardias en cruces peligrosos en horas punta..y muchas más cosas.

A favor 2 En contra Denunciar

#38
FERNAN14/12/2011 12:53h

El tráfico es otra mierda de herencia que nos deja Dorado, con su incompetencia y chulería.Que tenga 4 años y no haya hecho nada, ni siquiera Santos o el charlatán de Urquía.Menos mal que ya está arreglando algo, y en unos meses, el PP corregirá esto como el resto de cosas.

A favor 2 En contra Denunciar

#37
Luisma14/12/2011 10:24h

Esto de la Mesa es otra gaita del PP. Hace dos meses que la anunciaron y ahora salen con que se va a reunir en las próximas semanas. Con suerte se juntan antes de las elecciones de 2015. Dejen de reirse de los ciudadanos y trabajen de una vez.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#36
Virginia14/12/2011 09:21h

Da miedo salir a la calle, que hagan algo por favor.

A favor 1 En contra Denunciar

#35
Perico14/12/2011 08:46h

La policía local ya está diseñando un plan general de circulación como lo ha comenzado a hacer parar el este.Pero recuerdo que psoe y pr estuvieron 4 años y no hicieron nada.Ha tenido que venir el PP para agrandar pasos de cebra, vigilar las carreras, poner guardias en cruces peligrosos en horas punta..y muchas más cosas.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#34
fernández14/12/2011 08:46h

La policía local tiene ya en marcha nuevos informes de situación en todas las zonas y está actuando.Eso no quita que haya chalados.Usted puede coger la matrícula y denunciarlo.Hágalo.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#33
fernan14/12/2011 08:45h

El tráfico es otra mierda de herencia que nos deja Dorado, con su incompetencia y chulería.Que tenga 4 años y no haya hecho nada, ni siquiera Santos o el charlatán de Urquía.Menos mal que ya está arreglando algo, y en unos meses, el PP corregirá esto como el resto de cosas.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#32
Juan14/12/2011 05:51h

Se les ha ido el asunto de las manos, no están capacitados para dar soluciones.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#31
Marta13/12/2011 19:58h

Mas miedo que los coches y la circulacion dan los trapicheos de droga y peleas que hay en Logroño. En mi zona que es la Cigüeña es el pan nuestro de cada dia y nadie hace nada. Vivir aqui con niños es un infierno.

A favor 4 En contra Denunciar

#30
Marian13/12/2011 16:27h

¿Tanto le cuesta al Ayuntamiento poner a una pareja de Locales en las horas punta patrullando en el tramo que va desde el Berceo a la Universidad? Y también en la rotonda de Chile que son los peores puntos de siniestralidad, muertes incluidas) de nuestra ciudad. Yo lo que veo es que no hay el menor interes en arregalr nada y que pasan de todo.

A favor 3 En contra Denunciar

#29
Avenida de la Paz13/12/2011 11:32h

Puestos a señalar puntos peligrosos, en Avda de la Paz 98, a la altura de una guardería, los conductores no tienen respeto alguno a los peatones que pasan por esos pasos de cebra, van a unas velocidades elevadísimas y eso que por ese sitio pasa muchos peatones por la confluencia de una guardería, un colegio y la universidad. Yo más de una vez he tenido que parar o echarme hacia atrás porque los coches no han hecho ni mención de frenar.

A favor 4 En contra Denunciar

#28
Vicente13/12/2011 11:25h

Claro que esto es la principal preocupación de los logroñeses, como para no serlo. En los últimos meses se han multiplicado los atropellos con muertes y hay zonas en Logroño donde hay pánico a salir con los hijos. No solo por el trafico sino por poner un caso, la zona de Avenida la Paz/San Millán/Madre de Dios donde la delincuencia es el pan nuestro de cada día. Creo que el Ayuntamiento no puede dejar a un lado el problema por más tiempo y tomar medidas. Esto es mucho más importante que la absurda Casa del Cuento que se ha empeñado hacer Cuca.

A favor 4 En contra Denunciar

#27
Marta13/12/2011 11:10h

El problema no es solo el trafico el problema de Logroño es el aumento escandaloso de inseguridad ciudadana que vivimos y que o se ponene a ello rapido o mala solucion tiene.

A favor 3 En contra Denunciar

#26
Luis13/12/2011 10:21h

Confianza cero en este ayuntamiento que para una cosa que le pedimos los comerciantes y vecinos de Avenida de la Paz nos la denegó haciendonos una faena. Aparcamiento gratis en la parcela del San Millán ya. Luego presumen de apoyar al comercio si por los cojones.

A favor 5 En contra Denunciar

#25
Laura13/12/2011 10:12h

No veo que se tomen en serio el problema. Tienen una dejadez total y el tráfico en Logroño como la seguridad ciudadana es un caos. Cuca tiene que ponerse a trabajar de una vez y tomar medidas urgentes.

A favor 5 En contra Denunciar

#24
Maruenda12/12/2011 23:16h

Fijese usted señor inventor de esta noticia inventada que debe ser eso por lo que España esta tan mal y la gente no puede ni comer, ni trabajar, ni comprarse un piso, ni aprovechar sus estudios universitarios.. Que venga el mesias de una vez, que arregle el problema de la seguridad del tráfico para que el país, pueda continuar. Vaya forma más burda, de darle bola a 3 atropellos, habiendo atropellos todos los días, que no se registran en las páginas de sucesos..

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#23
Fernan12/12/2011 21:38h

El tráfico es otra mierda de herencia que nos deja Dorado, con su incompetencia y chulería.Que tenga 4 años y no haya hecho nada, ni siquiera Santos o el charlatán de Urquía.Menos mal que ya está arreglando algo, y en unos meses, el PP corregirá esto como el resto de cosas.

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#22
a Sonia12/12/2011 21:08h

La zona está ocmpletamente señalizada.Siempre hay algún cafre.Es demasiado tránsito el de esa rotonda como para ir por ese paso.Utiliza otro medio es lo mejor.Es un punto negro que Dorado del psoe junto al PR no quiso abordar.Esperemos que el PP encuentre una salida.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#21
Sonia12/12/2011 21:01h

Más seguridad sobre todo en Los Lirios desde el Berceo hasta Avenida de la Paz. Eso es peligrosísimo y en poco tiempo dos muertos atropellados. Medidas urgentes ya por favor.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#20
Perico12/12/2011 19:45h

La policía local ya está diseñando un plan general de circulación como lo ha comenzado a hacer parar el este.Pero recuerdo que psoe y pr estuvieron 4 años y no hicieron nada.Ha tenido que venir el PP para agrandar pasos de cebra, vigilar las carreras, poner guardias en cruces peligrosos en horas punta..y muchas más cosas.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#19
fernández12/12/2011 19:44h

La policía local tiene ya en marcha nuevos informes de situación en todas las zonas y está actuando.Eso no quita que haya chalados.Usted puede coger la matrícula y denunciarlo.Hágalo.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#18
Nando12/12/2011 19:14h

El tráfico es otra mierda de herencia que nos deja Dorado, con su incompetencia y chulería.Que tenga 4 años y no haya hecho nada, ni siquiera Santos o el charlatán de Urquía.Menos mal que ya está arreglando algo, y en unos meses, el PP corregirá esto como el resto de cosas.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#17
Nolesvotes12/12/2011 16:04h

Meteros la política por el culo y haced vuestro trabajo peperos-sociatas o lo que coño seais! Que para eso se os paga!

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#16
Nolesvotes12/12/2011 16:04h

Meteros la política por el culo y haced vuestro trabajo peperos-sociatas o lo que coño seais! Que para eso se os paga!

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#15
Fernando12/12/2011 15:31h

Y que siguen sin decir ni media palabra sobre la petición de que la próxima Comisaría de barrio venga a la zona de Valdegastea-Yagüe-El Arco. Es la zona que más la necesita tras la que se reabrió en Villegas para la zona Este de la capital. Veo con poca voluntad al PP de hacer las cosas con cabeza en este tema.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#14
Pilar12/12/2011 14:15h

El tráfico en Logroño está peor que nunca, hace poco mas de una semana atropellaron a una señora debajo de mi casa en Carmen Medrano y ahora nos enteramos que para solucionar el caos del cruce con Murrieta Cuca solo se le ocurre hacer una rotonda. Nos estan tomando el pelo.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#13
fernández12/12/2011 13:17h

La policía local tiene ya en marcha nuevos informes de situación en todas las zonas y está actuando.Eso no quita que haya chalados.Usted puede coger la matrícula y denunciarlo.Hágalo.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#12
domingo12/12/2011 13:16h

Otra mierda de herencia que nos deja Dorado, con su incompetencia y chulería.Menos mal que ya está arreglando algo, y en unos meses, el PP corregirá esto como el resto de cosas.

A favor 2 En contra 9 Denunciar

#11
Osú madre mía12/12/2011 13:09h

Pues bien de policía hay en la calle.Igual es que se han perdido 4 años con el psoe y con el pr, y ahora toca remontar.

A favor 2 En contra 8 Denunciar

#10
Madre de Dios12/12/2011 13:03h

Cuando estamos con Miguel Sainz todo son buenas palabras y si te he visto no me acuerdo. No tenemos ninguna esperanza.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#9
a Emilia12/12/2011 12:58h

Estoy seguro que la policía local ya está diseñando un plan como lo ha comenzado a hacer por el este.Pero te recuerdo que tus amigos del psoe y del opr estuvieron 4 años y no hicieron nada.Ha tenido que venir el PP para agrandas pasos de cebra, vigilar las carreras, poner guardias en cruces peligrosos en horas punta..y muchas más cosas.

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#8
Emilia12/12/2011 12:55h

Pasan de todo los del Ayuntamiento, que verguenza.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#7
bulos del Trincado12/12/2011 12:32h

Agoncillo lleva hasta octubre según Aena: 5.500 pasajeros de 85 destinos diferentes, 41 del extranjero.A ellos se suman, 12 mil viajeros desde Madrid y 1.000 desde Mallorca. ¿Quién dice que no se usa? Si además de ser útil como se ve, tiene que existir para urgencias médicas, urgencias de incendios, urgencias de orden público... Quítate la boina Trincado.Que tienes muchas obsesiones y ninguna tuvo con el gobierno central.

A favor 2 En contra 8 Denunciar

#6
Rosana12/12/2011 12:14h

Que se reunan y lo que les de la gana pero que tomen medidas ya. Lo que pasa en Los Lirios es de juzgado de guardia y nadie se lo toma en serio.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#5
Conchi12/12/2011 11:31h

Lo venimos diciendo desde hace tiempo y el ayuntamiento pasando de todo. No se cuantos muertos mas por atropello en Logroño necesita Cuca para hacer algo.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#4
Edu12/12/2011 11:26h

Lo del tonto del PP saliendo aqui con lo del aeropuerto ya es de risa. Tiene que ser un crio que no tiene amigos y por eso se pasa el dia al ordenador. Que cruz de mongolito!!

A favor 13 En contra 2 Denunciar

#3
Peatón12/12/2011 09:08h

En los 4 pasos de peatones de la rotonda de Chile con Duques de Nájera no se como no ocurren más accidentes. NECESITAMOS SEMÁFORO PARA PEATONES YA!!!! y con cámara de tráfico para que se les caiga el pelo a los descerebrados que pasan por allí como locos sin respetarlos.

A favor 12 En contra Denunciar

#2
bulos del Trincado12/12/2011 09:02h

Agoncillo lleva hasta octubre según Aena: 5.500 pasajeros de 85 destinos diferentes, 41 del extranjero.A ellos se suman, 12 mil viajeros desde Madrid y 1.000 desde Mallorca. ¿Quién dice que no se usa? Si además de ser útil como se ve, tiene que existir para urgencias médicas, urgencias de incendios, urgencias de orden público... Quítate la boina Trincado.Que tienes muchas obsesiones y ninguna tuvo con el gobierno central.

A favor 4 En contra 16 Denunciar

#1
domingo12/12/2011 08:59h

Otra mierda de herencia que nos deja Dorado, con su incompetencia y chulería.Menos mal que ya está arreglando algo, y en unos meses, el PP corregirá esto como el resto de cosas.

A favor 4 En contra 17 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí