Navajas denuncia que el Ayuntamiento de Logroño maltrata a Cultural Rioja

Rioja2

0

El concejal del PSOE Carlos Navajas ha denunciado una operación de “acoso y derribo” contra Cultural Rioja que empieza con una reducción de su presupuesto en un 49 % y el anuncio de una “nueva gestión” que, a su juicio, augura una “privatización a medias” de la sala de exposiciones Amós Salvador.

Navajas ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Logroño en la que ha resaltado que el presupuesto de Cultural Rioja, institución tutelada a partes iguales por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, se reducirá un 49 para 2012 y pasará de 408.438 a 208.122 euros.

El edil socialista ha puntualizado que esta reestructuración de la principal organizadora de eventos culturales en La Rioja no aparecía en el programa electoral del PP para el Gobierno de La Rioja o el Ayuntamiento de Logroño, por lo que los cambios, ha colegido Navajas, forman parte del “programa oculto del PP”.

Este “programa oculto” afloró, según el edil del PSOE, anteayer en la presentación de una exposición fotográfica en la Sala Amós Salvador, en la que coincidieron la alcaldesa, Cuca Gamarra, y el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor.

En esa ocasión, según Navajas, Gamarra habló de reorganizar la Cultural Rioja para eliminar “duplicidades” cuando en el ámbito cultural, según ha dicho el concejal socialista “no hay duplicidades”, y se aludió a la posibilidad de abrir Amós Salvador a “exposiciones individuales”.

También se ha referido a la reducción de 100.000 euros anuales a lo largo de 4 años -400.000 en total- decidida por el Gobierno de La Rioja y a la creación de una oficina de coordinación cultural en Logroño que va ha depender del Gobierno, con lo que el Ayuntamiento de Logroño “pierde peso”, según Navajas.

Ha rechazado que el cierre de la oficina que Cultural Rioja tiene en la plaza del Parlamento suponga un ahorro de 75.000 euros, cantidad que ha rebajado a unos 7.000 porque no se va a despedir a los funcionarios que la atienden.

Navajas ha advertido contra la vuelta de la gestión de Cultural Rioja a los años 2005-2007, con Julio Revuelta como alcalde, cuando se desplazó a los funcionarios expertos de la programación cultural, que asumieron los políticos, algo que, a su juicio nunca debe sucede

Etiquetas
stats