Un presupuesto ambicioso

Rioja2

0

El concejal de Deportes, Javier Merino, ha explicado el presupuesto de su área para 2012, “un presupuesto ambicioso, basado en la optimización de los recursos municipales con el fin de garantizar los servicios deportivos a los ciudadanos sin subir las tasas”.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la empresa Logroño Deporte, garantizará en 2012 la oferta deportiva en la ciudad, sin aumentar las tarifas y manteniendo la calidad y variedad de la oferta deportiva y de las instalaciones para ciudadanos y clubes.

Tal y como ha explicado Javier Merino, “con este presupuesto mantendremos las 32 instalaciones deportivas municipales de la ciudad”. Y ha añadido que en 2012, se llevarán a cabo inversiones directas del Ayuntamiento de Logroño para mejorar las instalaciones de Las Norias, Las Gaunas, La Ribera y Lobete que suman 250.000 euros.

Además, el concejal de Deportes ha adelantado que en 2012 se revisarán los proyectos de los centros deportivos municipales para Valdegastea y Siete Infantes de Lara para adaptarlos a la situación actual y que se ha buscado una fórmula diferente para su construcción a través del procedimiento de concesión. Igualmente, el próximo año se contratará la asistencia técnica para la construcción de piscinas en el barrio de Varea. “Mantenemos nuestro compromiso de que exista un centro deportivo público a diez minutos de cualquier vecino de la ciudad”, ha señalado Javier Merino.

Por otro lado, respecto al área de promoción del deportes, se destinarán 800.000 euros al programa municipal deportivo que cuenta con más de 20.000 usuarios y un millón de euros para los convenios que desde Logroño Deportes se suscriben con los clubes de la ciudad.

Logroño Deporte contará en 2012 con un presupuesto total de 9.114.000 euros, superior al del año 2011 (9.042.000 euros). La aportación del Ayuntamiento a la Fundación será de 4.265.000 euros, inferior a la de 2011 (4.715.000 euros) pero la previsión de ingresos aumentará derivada del incremento en el número de abonados y de la utilización de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Logroño ha llevado a cabo una política de ajuste presupuestario y de control del gasto en los contratos de mantenimiento de las instalaciones deportivas. Se han revisado contratos y se han buscado fórmulas de colaboración con la iniciativa privada para la difusión de los eventos deportivos. Gracias a este ajuste la aportación del Consistorio a la Fundación se reduce un 10% pero se mantiene la calidad del servicio.

Etiquetas
stats