Martes 26 de Septiembre de 2023Actualizado 20:57

El 24 de noviembre de 2011

Tiempo de lectura: 00:58
|||

Escobar y Abad deberán renunciar a sus escaños de diputados regionales

Debido a la incompatibilidad de cargos de diputado nacional y regional. No así en el caso de los senadores, como Aldama, que podría compaginar su escaño en la Cámara riojana y en el Senado, aunque ha anunciado que renunciará al primero.

Pegada de carteles PP, Elecciones 20N

Redacción

Los diputados nacionales electos del PP por La Rioja Conrado Escobar y Juan Antonio Abad deberán presentar su renuncia al escaño que ocupan en el Parlamento riojano antes del próximo 13 de diciembre, fecha en la que se constituirán las Cortes Generales.

Esa renuncia debe producirse porque son incompatible los cargos de diputado regional y nacional; mientras que si se pueden mantener al mismo tiempo los de diputado autonómico y senador, como es el caso del socialista riojano Francisco Martínez-Aldama, elegido en las elecciones generales del 20N.

Martínez-Aldama, elegido senador en las elecciones generales del pasado día 20, es portavoz del grupo socialista en el Parlamento de La Rioja, y ya ha avanzado que dejará su escaño en la Cámara regional, sin que haya determinado la fecha en la que lo hará.

Daniel García, quien ya fue diputado regional en la pasada legislatura, sustituirá a Martínez-Aldama; mientras que Valentín Jiménez, quien también ocupó un escaño en el Parlamento riojano durante los últimos cuatro años, y Juan Antonio Elguea se sumarán al grupo parlamentario popular en sustitución de Escobar y Abad.

La Cámara riojana también deberá nombrar a un nuevo senador autonómico, dado que este cargo lo ocupa Escobar tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, en el que sustituyó al portavoz del grupo popular, Carlos Cuevas.
|||

A favor 1 En contra 1

4 comentarios

#4
para Diego, el plumerín25/11/2011 13:30h

Te interesa la política que te interesa pero no te enteras. Conrado era diputado riojano y senador autonómico, compatibles, es más, el senado autonómico debe salir del parlamento regional.Luego, no se cambia a nada.El partido le nombra candidato al congreso o tu no puedes cambiar también de trabajo.Los cargos anteriores quedan al ser elegido vacantes.Aquí tampoco pareces acertado.Y ya con lo de los sueldos, la repanocha, como diputado regional no hay sueldo, se cobran dietas y asistencia. En fin, miras mal, pero encima se te nota que solo miras para el mismo lado.¿Encuentras algo crítico en el Psoe o en sus cargos, o eso va todo bien???? Plumerín, plumerín..

A favor 4 En contra Denunciar

#3
Diego25/11/2011 09:39h

Es poco serio el trajín que se traen de aquí para allá. El caso más rocambolesco es el de Escobar. Sale diputado riojano, se le nombra senador autonómico y a los dos meses se cambia a diputado español. Un poco más de diversidad en las personas que parece que son cuatro los que ocupan los cargos y se van cambiando de un lado a otro. Ah y otra cosa, que sólo se cobre un sueldo público que el alcalde de Arnedo tiene varios.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#2
yo también24/11/2011 19:32h

A Aldama ya le vale, 3 elecciones regionales perdidas, casi no sale y casi le gana en Logroño la candidata calagurritana, no hace autocrítica, no sale a explicar nada, no se va de una vez para abrir caminos, y eso después de cortarle los tobillos a Sufrategi con el que no se atrevió ni a competir ni a debatir. Con lo joven que es claro, pretenderá eternizarse en el Senado como el Pédez.

A favor 15 En contra 4 Denunciar

#1
YO24/11/2011 17:59h

CHUPA DE FRASCO CARRASCO

A favor 8 En contra 2 Denunciar
IER Comercio Curso IAPremios A Crear 23