Primer entrenamiento de la era Pepe Calvo

Rioja2

0

La primera plantilla de la U.D. Logroñés estaba citada para este miércoles a las 10:30 de la mañana en el Estadio Municipal de Las Gaunas. El nuevo entrenador blanquirrojo, Pepe Calvo, dirigió su primer entrenamiento junto a su ayudante Javier Pineda, entrenador del Juvenil Nacional, y Adrián Rodríguez y se mostró muy observador con cada detalle, cada jugador y situación.

El grupo, que saltó al campo con puntualidad británica, comenzó con carrera continua durante escasos minutos

. A parte Calvo se quedaba dialogando con Castilla que permanece de baja y que estuvo a sus órdenes la temporada pasada en el CF Palencia.

Tras varias vueltas al campo, el balón cobró protagonismo durante el resto de la sesión de entrenamiento que duró una hora y media. Destacar que tanto Jano, al margen del grupo en los días pasados por un problema en el cuadríceps, como Asier Ormazábal, en proceso de recuperación, se entrenaron con aparente normalidad con sus compañeros siendo el portero andaluz el único jugador blanquirrojo que no tomó parte en este primer día de trabajo con el nuevo entrenador. Mazana, Tamayo y el portero Jose Mari del filial completaron la mañana preparatoria.

Precisamente el técnico quiso dejar claro que seguirá contando con la cantera “aunque me quiero centrar en la gente del primer equipo porque son quienes tienen que sacar esto adelante pero no quiero decir que no vaya a contar con los filiales, quiero ir a verles y conocer a su entrenador”.

El técnico leonés

, tranquilo y relajado como parece que es el nuevo entrenador blanquirrojo, se mostró al término de este primer entrenamiento visiblemente satisfecho tanto por las sensaciones que le había transmitido el equipo como por la actitud de los jugadores. “Ha sido muy fácil y me he sentido fenomenal. Tengo que darles las gracias por su actitud porque iniciar una nueva etapa así es fundamental. Espero que sigamos entrenando bien”.

El entrenador leonés que reconoce que nunca había vivido la experiencia de coger las riendas de un equipo con la temporada ya iniciada sustituyendo a un entrenador cesado asegura sentirse con ganas y fuerzas para transmitirselas a su plantilla. “Los protagonistas son los jugadores y nosotros vamos a intentar ayudarles a nivel individual y colectivo. He querido darles confianza y decirles que la puerta de nuestro vestuario está abierta para lo que necesiten tanto a nivel personal como deportivo”.

Calvo tuvo palabras también para la afición riojana por la que parece sentir especial cariño y espera que en el próximo partido en Las Gaunas esté con el equipo y anime. “Es una afición muy entendida y sabemos lo que quieren y hay dárselo”. Recalca que, por lo visto hasta el momento, motivos para creer existen. “Al equipo le he visto bien y creo que podemos conseguir el objetivo que el club se ha marcado pero los jugadores son los que tienen mucho que decir. Confío sobre todo en lo que me han demostrado ya, veo que están dispuestos a darlo todo por esta camiseta”.

De su anterior etapa en el CF Palencia,

equipo en donde estuvo durante temporadas consecutivas, ha tenido como jugadores a Rui, De Paula, Castilla y Alejandro. Algo que sin duda hará más fácil tanto a él como a la plantilla la adaptación y los cambios. Y el primero de ellos, aún por confimar, será entrenar un día a la semana en Las Gaunas. “Aquí la actitud del jugador es mejor y le sacas más rendimiento a las sesiones preparatorias en Las Gaunas que en Albelda, sin desmerecer las instalaciones de la Colonia”.

De momento este miércoles se entrenaron en sesión doble con la idea de empezar a dejar aparcados los cambios y centrarse en el próximo objetivo liguero ante el Guijuelo.

Etiquetas
stats