El PSOE confía en remontar en votos tras la campaña

Rioja2

0

Ya en la pegada de carteles, César Luena, candidato a diputado por La Rioja del PSOE, auguró que esta campaña era la “campaña de la remontada”. Con la crisis a cuestas y las encuestas en contra, los socialistas eran conscientes de que en los quince días que restaban antes de las elecciones generales, debían apostar fuerte, todo a o nada, porque tenían poco que perder.

La lista del PSOE riojano está llena de nombres de ‘históricos’ del partido en la comunidad: César Luena, futuro ‘hombre fuerte’ del PSOE cuando Aldama abandone definitivamente las riendas del partido, el propio Francisco Martínez Aldama que daría el salto a la política nacional con un escaño en el Senado, o María Victoria de Pablo, cuyo nombre se barajó un día para dirigir el partido. Todos ellos junto al resto de compañeros de partido, han protagonizado una campaña a pie de calle en la que han estado acompañados por el propio candidato nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente del Congreso, José Bono.

Durante toda la campaña, los socialistas han mandado un mensaje que han convertido en caballo de batalla: el cambio por el cambio no es útil, si el PP llega al poder recortará derechos y se perderá el Estado de Bienestar por el que tanto han hecho los gobiernos socialistas.

En el cierre de campaña, Aldama y Luena reiteraron ese mismo mensaje, ambos pidieron a los progresistas que voten al PSOE para parar los recortes del PP, al entender que, para los populares, la crisis es una excusa para desmontar el estado de bienestar.

Añadieron que el PSOE es consciente de las difíciles expectativas electorales de su partido ante los comicios generales del 20N, pero también es consciente de las posibilidades que hay para que los progresistas sigan juntos, unidos, a “sacarle rendimiento al voto”.

Etiquetas
stats