La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Jesús Sala: “Necesitamos que todo el equipo aporte”

Rioja2

0

Con números muy parecidos, doce puntos en su haber en los nueve partidos disputados y tres victorias, Knet & Éniac dos a domicilio y Tarragona Basquet 2007 las tres en su cancha (Palencia, Navarra y Clínicas Rincón), ambos se enfrentan este viernes en el Pabellón catalán con la premisa por las dos partes de conseguir los puntos en liza.

Los tarraconenes han ganado sus últimos tres partidos en casa y a pesar de ocupar la penúltima posición luchan por salir de esos puestos y mantenerse en la parte media de la tabla, como el equipo riojano que después de haber empezado de manera regular la liga, consiguiendo importantes victorias ante grandes equipos como Baloncesto León y Ford Burgos, parece habre entrado en un bache de resultados.

Además la plantilla que dirige Jesús Sala no ha tenido precisamente una semana tranquila de trabajo. Las noticias negativas llegaron por partida doble. Primero por la baja del pívot Alex Chubrevich que abandonó el club el pasado jueves por motivos personales y se le rescindió el contraro y segundo con la duda de Lawal y Mesa que sufren molestias acusando una tendinitis rotuliana aunque han podido viajar con el equipo pero no a pleno rendimiento.

“La baja de Alexey no ha llegado en el mejor momento y nos deja mermados en el juego interior. Este jugador en otros equipos no había funcionad pero pensaba que aquí lo lograría. Fue una apuesta de futuro, al igual que Mejeric, pero él mismo no creía en sí mismo y se castigaba mucho con cada error. La negatividad le ha sumido en una situación en la que no se veía capaz para hacerlo bien aquí y necesitaba un cambio”.Con la salida del pívot israelí el equipo logroñés ya se ha puesto en marcha en la búsqueda de un reemplazo de calidad y con experiencia.

“No me quiero equivocar y prefiero no tener prisa aunque ya me han ofrecido jugadores, tanto nacionales como internacionales. Lo que buscamos es a alguien que tenga experiencia, en Europa y mejor en España, y sobre todo que sume, no solo que venga a completar el equipo”.

Con todo el equipo logroñés buscará en Tarragona su segunda victoria a domicilio y volver a la buena racha ante un rival que no le pondrá las cosas nada fáciles. “Es un equipo que lleva varias temporadas en la categoría con un presupuesto bastante modesto pero con una plantilla competitiva; lucharán con nosotros por mantener la categoría”, según explica el entrenador del Clavijo, Jesús Sala.Con Berni Alvarez a la cabeza el equipo tarraconense

se completa en la línea exterior con el base de 18 años Devon Van Oostrum, internacional por Gran Bretaña y considerado una de las perlas de la cantera del Baskonia, de donde llegó cedido a muy poco del inicio de la temporada. Con él comparten dirección Jorge Santana, otro joven formado en el Real Madrid y el canterano David Fernández.

En el perímetro aportan Iván Martínez, escolta fichado de Axarquía este verano; un veterano con lustros de experiencia en Oro como es Alejandro Alba y el canterano Lluís Jacas. Sin embargo el mejor hasta ahora está siendo el alero Sallie (10 puntos por noche de media), especialista defensivo y desde el triple. La otra referencia del equipo está en la posición de ala pívot: el completo Jonathan Mitchell, hasta ahora máximo anotador del equipo (13,8) y segundo máximo reboteador (5,3). El amplio juego interior tarraconés se redondea con dos jugadores internacionales: el sueco Andreas Schreiber y el letón Andrej Selakovs (2,10 metros) y por último el veterano Roger Fornás que añade su fiable tiro exterior para cerrar la pintura azúl.

Será un duelo complicado porque es un campo muy duro donde cuesta mucho anotar de fuera. Los tres partidos que han ganado han sido con tanteos bajos por ello tenemos que intentar buscar nuestra capacidad de anotación que estamos perdiendo pero tenemos calidad para volver a recuperar la frescura de los inicios de liga e ir a un partido de más puntos sin olvidarnos de la defensa. Seguimos recibiendo muchos puntos y es algo que tenemos que mejorar”.

En cuanto a la marcha del equipo, Sala reconoce que no hay que hacer saltar las alarmas porque “si tuvieramos tan solo una victoria más estaría muy contento. No estamos tan lejos de estar en una buena situación a pesar de no tener las mismas buenas sensaciones del principio. Pero esto se recupera ganado un partido fuera de casa. Ahora no podemos bajar nuestro nivel. Debemos recuperar la intensidad y salir desde el principio a un gran nivel porque tenemos capacidad para ganar a cualquier equipo de esta categoría”.

El entrenador madrileño tiene claro que para poder volver a recuperar esas buenas sensaciones y el juego coral del arranque de liga es necesario el trabajo conjunto de todos.

“Tenemos que jugar bien y necesitamos que todo el equipo aporte, es lo que estamos echando de menos en las últimas jornadas. Hay demasiados jugadores que no están aportando suficiente. Si hacemos valoración de los últimos cuatro partidos podríamos dar un aprobado a tres o cuatro jugadores de la plantilla y seguramente el entrenador tampoco aprobaría. Necesitamos que todos jueguen bien y que el equipo trabaje en conjunto y así es donde somos buenos si no es mucho mas fácil vencernos. Es hora de recuperar esas sensaciones colectivas”.

Etiquetas
stats