Viernes 24 de Septiembre de 2021Actualizado 14:26

San Mateo 21 dos columnas
El 13 de noviembre de 2011

Tiempo de lectura: 04:10
|||

Rubalcaba anima a votar al PSOE en Logroño para impedir retrocesos sociales si gobierna Rajoy

El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE se ha dado un baño de masas en el Polideportivo de Las Gaunas acompañado por los candidatos regionales Luena, Aldama y De Pablo.

Rubalcaba en Logroño

Redacción

A gritos de ‘¡se nota, se siente, Rubalcaba presidente!’ llegaba Alfredo Pérez Rubalcaba al polideportivo municipal de Las Gaunas acompañado por los candidatos al Congreso, César Luena y María Victoria De Pablo y al senado, Francisco Martínez Aldama.

Ante un público entregado que llenó hasta la bandera las gradas del auditorio, unas 2.500 personas se congregaron allí para asistir al mitin, Rubalcaba ha recordado a los ‘históricos’ del PSOE riojano como el expresidente autonómico José Ignacio Pérez y el exalcalde de Logroño, Tomás Santos.

Con las encuestas en contra, dan tres diputados al Partido Popular y uno a La Rioja, resultado que no se repetiría desde el año 2000 cuando Aznar revalidó victoria con mayoría absoluta, Rubalcaba ha llamado al participación y ha dejado bien claro que “necesitamos dos diputados en La Rioja y los vamos a sacar, porque los escaños no los deciden ni los mercados ni las encuestas sino los votos”.

El candidato socialista ha vertebrado su discurso en la defensa del Estado de Bienestar y en el mantenimiento de los derechos civiles y ha asegurado que cuando se salga de la crisis económica no desea que nadie se quede marginado o atrás, y eso se conseguiría con un Gobierno socialista y no con uno  popular: “La derecha nunca ha dado un paso adelante en el reconocimiento  de los derechos civiles”.

Rubalcaba ha enumerado los avances sociales con el Gobierno del PSOE como la Ley del Divorcio y su reforma conocida como ‘divorcio express’, la ley del matrimonio homosexual  o la ley de igualdad. “Queda mucho por hacer, no es lo mismo salir de la crisis con un gobierno del PP que con uno del PSOE”.

“El PP pretende que los ciudadanos le den un cheque en blanco, justo cuando hay que hacer lo contrario” ha dicho el candidato del PSOE, “no dicen lo que tienen en la cabeza porque sabe que perdería votos”.

Los socialistas, ha apuntado Rubalcaba, van a apostar por el mantenimiento y el avance de los servicios públicos porque “eso da seguridad a los trabajadores” seguridad en cuanto a ser tratados en hospitales públicos, a tener una educación de calidad en colegios públicos, buenas prestaciones por desempleo si pierden el trabajo y cobrar una pensión de jubilación.

Por último, Rubalcaba ha asegurado que la semana que todavía queda para antes de elecciones “es una eternidad” y ha animado a los allí presentes a “trabajar porque no es el cambio por el cambio, tenemos que salir de la crisis todos juntos, podemos hacerlo, hay que votar , os pido trabajo esta semana si creéis en lo que hemos dicho aquí”.

Durante el discurso de Rubalcaba, dos integrantes del 15M se han levantado y han mostrado dos carteles en los que se podía leer “YA ES HORA QUE LOS DE ARRIBA MANDÉIS OBEDECIENDO”, esta dos personas han sido desalojadas pacíficamente por miembros del partido.

ALDAMA: “ESPAÑA ES UN PAÍS GRANDE PORQUE HAN GOBERNADO LOS SOCIALISTAS”
El candidato al Senado, Francisco Martínez Aldama, ha dado las gracias al Gobierno de Zapatero y ha asegurado que “Alfredo, habéis hecho una excelente labor”. Aldama ha comparado las propuestas sobre empleo que Rubalcaba expuso en el debate del pasado lunes frente a Rajoy “que no presentó ninguna propuestas porque lo leyó todo, habló mucho del paro pero no dijo cómo crear trabajo”.

Aldama ha defendido las medidas que Rubalcaba aplicaría a la economía si llegara a gobernar como los dos impuestos a las grandes fortunas y a las rentas altas.

El candidato a senador ha llamado a los militantes a pelear  “porque no hay que dar nada por perdido hasta el domingo, hay que salir a las calles, a las plazas, con orgullo de ser socialistas”.

DE PABLO: “EN LA RIOJA SE EQUIVOCAN LAS ENCUESTAS Y LOS AGOREROS”
Las encuestas no la dan como posible diputada del PSOE riojano, pero la número 2 de la lista al Congreso del partido, María Victoria de Pablo, cree que las cosas no son como parecen. Nada más subir al estrado, De Pablo ha dicho “las encuestas le dan malos resultados al PSOE, pero el 20N demostraremos que en La Rioja se equivocan las encuestas y los agoreros”.

De Pablo ha admitido que sus propios compañeros del Colegio de Abogados de La Rioja le dijeron que estaba loca por aceptar ir en la lista del Congreso por La Rioja con la que estaba cayendo “y mi respuesta fue: porque soy socialista y estoy orgullosa de serlo”.

La candidata a diputada ha señalado la importancia del sector público y de su defensa frente a las privatizaciones y ha aludido al conflicto entre autonomías sobre la atención sanitaria haciendo una recomendación al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, “siempre es mejor tender puentes que levantar trincheras, busca enemigos sin saber que navarros y vascos han contribuido a la riqueza de La Rioja Alta”.

LUENA: “HEMOS TRABAJADO COMO UNAS ABEJAS PARA QUE AHORA SE LLEVE EL PREMIO EL ZÁNGANO RAJOY”.


El cabeza de lista al Congreso, César Luena, ha salido con fuerzas. “De Las Gaunas a La Moncloa” ha dicho al comenzar su discurso, “hay que movilizar a la mayoría progresista y ganaremos el 20N”.

Luena ha calificado a Rajoy cojo un “zángano con aguijón” y le acusa de no hacer nada para salir de la crisis al tiempo que apunta a que el candidato popular no se atreve a descubrir su verdadero programa.  Para Luena los populares son sinónimo de “recortes al cuadrado y de privatizaciones “

El candidato a diputada ha recordado que los grandes avances sociales y de igualdad se han llevado a cabo cuando gobernaban los socialistas y por ello, ha pedido el voto para el PSOE porque “hemos trabajado todos estos años como abejas para que ahora se lleve el premio el zángano”.

|||

A favor 5 En contra 6

16 comentarios

#16
uno que va again...15/11/2011 15:02h

Para 07: sin duda, pero no te olvides que a Rajoy & Co. tambien se lo diremos alto y claro... Para 04 y 08: pues si, en La Rioja la alternativa es IU o UPyD... Si queremos acabar con el PPSOE: aritmetica20n(punto)wordpress(punto)com/calculos/

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#15
uno que va...15/11/2011 14:56h

Esto lo digo como simpatizante socialista de veintitantos que soy: señor rubalcaba, iremos a votar pero ni a usted ni por supuesto a Mariano "inshidiash" Rajoy, ya vale de chupar del bote PPSOE a la mierda ya hombre!!!!!!!!

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#14
al 1315/11/2011 02:38h

Pues que quieres que te diga.. Son imparciales que da gusto. Porque claro esta que se puede informar Subjetiva u objetivamente Y LaRioja.com va con el PP y Rioja2 con el PSOE-PR. Como Publico, que fueron los unicos pringaos en decir que Rubalcaba gano el debate cuando todo el mundo decia lo contrario...en cambio ese periodico da gusto.. Muchisimas mas fotos e informacion profunda si pararse en electoralismos. Que enseguida empezamos con le chupa el culo a.. No majo no.. Imparcial.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#13
al 6 | manipulados14/11/2011 21:22h

el noticias objetivo e imparcial?? perdona majo qué te has fumao?? Te recuerdo que los dueños de ese periódico son Promecal (y su filial Promersa) y Ruiz Alejos. Promecal es la empresa que le chupa el culo al gobierno pepero de la Junta de Castilla y León con periódicos a cascoporro, el 50% de la TV autonómica y multitud de frecuencias alquiladas a radiofórmulas como Vive! Radio, Marca o Europa FM o a emisoras tan "imparciales" como Onda Cero Radio, esRadio, Radio Inter o Radio Intereconomía. Ruiz Alejos es conocido por todos, es el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja y como portavoz empresarial está muy cercano al PP como lo estuvo en su momento de nuestro "querido caudillo" (((nótese la ironía entre comillas))). Así que no me hables de pluralidad, que aquí no la hay por ningún lado. Si me apuras (y tampoco) en la SER, que en La Rioja le hace la bola al PP y a nivel nacional se la hace al PSOE.

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#12
yo14/11/2011 14:31h

voy a ser claro y sincero..... despues de jodernos el pais, estar miles de familias pasandolo putas gracias a vosotros y encima ni mas ni menos viendo como un extranjero esta trabajando mientras yo estoy en paro y con la vida arruinada, quereis que sigamos votando al psoe????' ajjajajajajajajajaj esto es un chiste de los del lepe no? venga hombre... hagamos las cosas bien ya que de aqui a unos diez años o menossss nos vemos en guerra o en un pais tercermundista.

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#11
Santi14/11/2011 14:30h

Para los que el PSOE nos ha fallado, para los que tenemos el corazon con la izquierda, y vemos como el PSOE regalo beneficios fiscales a los más ricos, abarato el despido, nos condeno a trabajar hasta los 67 años para jubilarnos...., para los que nos sentimos indignados, creo que nuestra apuesta para estas elecciones es IU.

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#10
jetas14/11/2011 14:17h

Dan ganas de llorar, precisamente por tratarse del Psoe.Sobran muchas personas de la foto porque ni son socialistas ni obreros.Después de lo hecho estos 8 años últimos hay cosas que no se pueden decir ni en campaña.Por dignidad, por humanismo.

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#9
Jesus14/11/2011 13:11h

Me gustó mucho el discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que comparto muchas cosas. Yo votaré al PSOE, no por miedo, sino por alegria y por nuestra tierra. Nadie ha hecho más por La Rioja, aunque quedan muchas cosas por hacer. terminar el soterramiento, la liberación de autopias (prorrogada por el PP 15 años), y las autovias, y sobre todo el AVE.

A favor 5 En contra 15 Denunciar

#8
SOCIALISTA AVERGONZADO14/11/2011 13:01h

Vergonzosas las manifestaciones de Cesar Luena, vergonzosas e insultantes, vistas las, unas veces, nefastas actuaciones, y otras las perjudiciales decisiones tomadas por semejante señor para los intereses de los riojanos, que fueron los que lo eligieron, yo asiduo votante del PSOE, juro no volver les a votar jamás, mi voto sera para U y PD.

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#7
JUAN14/11/2011 12:52h

El próximo domingo día 20, los riojanos en particular y los españoles en general, le vamos a decir a Rubalcaba, a Zapatero, a Luena, a Martínez Aldama, al PSOE y a todos sus palmeros lo que opinamos de ellos, y se lo vamos a decir alto y claro.

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#6
A Riojero14/11/2011 12:06h

Faltaria mas que este diario no cubriese bien este evento.. Porque pese a la critica de Larioja.com por ser del PP te ha faltado decir que Rioja2.com es el periodico del PSOE-PR.. Aqui el unico objetivo, imparcial y que da gusto leer es el que sale en PDF todas las mañanas de www.noticiasdelarioja.net

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#5
Riojero14/11/2011 10:28h

Felicitar al o la periodista por la noticia y al fotógrafo por la galería de imágenes, en los dos aspectos habéis superado a Larioja.com, da pena leer la noticia en dicho periódico y las fotografías mas de lo mismo, claro como son del PP en las noticias Socialistas, no se esfuerzan... Eso si, la visita de Rajoy nos la han metido hasta en la sopa con fotos, textos y vídeos, una pena... Animo y a seguir trabajando como hasta ahora.

A favor 9 En contra 10 Denunciar

#4
Exvotante socialista14/11/2011 08:57h

A los defraudados por las políticas de derechas del PSOE solo nos queda IU.

A favor 9 En contra 12 Denunciar

#3
lamecul....14/11/2011 07:53h

sabía el Sr. rubalcaba antes de venir a logroño la trayectoria politica del Sr. Martinez Aldama? ójala el escaño que sobrante se lo lleven los de UPD. me encantará ver entonces la cara al Sr. Luena. de verdad que estos parásitos están mejor en sus casas y dedicandose a otra cosa.

A favor 15 En contra 9 Denunciar

#2
pena, penita, pena14/11/2011 01:20h

Dan ganas de llorar, precisamente por tratarse del Psoe.Sobran muchas personas de la foto porque ni son socialistas ni obreros.Después de lo hecho estos 8 años últimos hay cosas que no se pueden decir ni en campaña.Por dignidad, por humanismo.

A favor 19 En contra 6 Denunciar

#1
Narrador del 20N14/11/2011 00:35h

Y ese dia, los votantes tiraron de la cadena y vieron al Psoe desaparecer

A favor 18 En contra 10 Denunciar
AresolTransporte públicoSemana europea de la movilidadJóvenes responsablesPSOE San Mateo 21PP San MateoPractica DeporteEdadismo
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí