Rioja2

Miércoles 5 de Agosto de 2020Actualizado 18:00

4 Dirección Proyectos UR cabecera
El 13 de noviembre de 2011

Tiempo de lectura: 02:11
|||

“Apostamos por crear un ambiente empresarial único”

¿Tienes una idea? La empresa 'Negro sobre Blanco' te ayuda a hacerla realidad con un espacio de trabajo colaborativo único en La Rioja, una nueva forma de pensar y hacer dirigida a todos los emprendedores.

Paula y Patricia, socias en 'Negro sobre Blanco'

Redacción

Paula y Patricia, son dos jóvenes emprendedoras riojanas que han sabido traer la innovación en ideas empresariales a su tierra. Dos visionarias que un día indagaron en el concepto del networking -red de contactos profesionales presente en todo el mundo ideada por Ivan Misner, considerado el padre moderno del networking- y dieron con una fórmula que apunta desde el inicio hacia el éxito con su empresa ‘Negro sobre Blanco’ (http://www.nsbcoworking.es/ ), que abrió sus puertas este viernes como "primer espacio privado de co-working o trabajo colaborativo", un punto de encuentro para que emprendedores y emprendedoras como ellas,  start ups, freelance y estudiantes pongan en común sus proyectos.


Ubicado en la calle San Millán 14 bajo de Logroño, este espacio acogerá además jornadas y talleres, con el fin de fomentar la colaboración entre las empresas que decidan ubicarse en NSB, “realizaremos actividades como los desayunos empresariales los viernes, donde diferentes empresas de un mismo sector en principio se reúnan y puedan compartir experiencias y no se vean como competencias, se trata de sumar esfuerzos, que se establezcan sinergias”, explica Patricia.


‘Negro sobre Blanco’ desprende creatividad y saber hacer por cada rincón, pensado como un
espacio diáfano para impulsar la conversación, cuenta con varias mesas de trabajo “pensadas para que sean ocupadas por emprendedores y se apoyen mutuamente”, además de una sala de reuniones “para las empresas que trabajen con nosotros o se reúnan aquí entre ellas o con sus clientes”, una sala de descanso “para tomar un respiro, desconectar o fomentar ese brainstorming”, y una biblioteca con libros de consulta “necesaria para inspirarse...con ellos empezamos nosotras”.


La trayectoria de estas dos jóvenes riojanas, se empezó a gestar antes de NSB, ya que ambas vienen del mundo empresarial, Patricia Sáez lidera una agencia de comercio exterior, ‘Exporta’, que da servicios de exportación a pymes pequeñas y Paula Sáenz-Laguna, quien organiza eventos y gestiona azafatas desde ‘Personalia’. Con esta experiencia en sus mochilas laborales coincidieron un día en un encuentro de networking en el Centro Tecnológico de La Fombera del Gobierno de La Rioja y decidieron formar un tandem que apunta maneras “queremos crear un ambiente empresarial único y abrirlo a cualquiera que quiera hacer realidad sus proyectos, estaremos trabajando con nuestras empresas desde aquí también, y esperamos se unan otras y formar un gran equipo colaborativo, además de varios servicios extras”, explica Paula.


De momento cuentan con el apoyo de instituciones y algunas organizaciones, además del impulso moral y económico de haber  resultado su empresa ganadora del V Concurso de Ideas Empresariales otorgado por la FER el pasado miércoles. Dicha entidad describió a NSB como un "centro para talentos innovadores, donde compartir de trabajo, relacionarse, inspirarse, innovar, crecer, relajarse y aprender". El proyecto "sigue el concepto de 'Coworking' de Sillicon Valley, basado en la colaboración entre empresa y el intercambio de ideas".


Para estas emprendedoras este reconocimiento “ es una gran motivación para seguir luchando por los sueños en los que crees, pero primero hay que creer en uno mismo”.

|||

A favor 9 En contra 15

22 comentarios

#22
Amico16/11/2011 00:19h

El concurso se titula Concurso de Ideas. Por lo tanto si no es una idea original deberia llamarse Concurso de ideas de otros. Los Gobiernos en vez de dedicarse a coger impuestos y redirigirlos a sus intereses e interesados deberia no coger tantos impuestos, asi sobrevivirian los mas fuertes y no los pelotas, de eso se debe el pais que tenemos ahora. Ahora, desde el punto de vista de un ciudadano no le veo mucho futuro a este proyecto puesto que no veo a ningun nuevo empresario utilizando esta oficina con lo q han caido los precios en el mercado.

A favor En contra 2 Denunciar

#21
Edu14/11/2011 13:14h

Aunque es cierto que no aporta nada nuevo creo que el sitio es necesario como alternativa al centro de coworking oficial de La Fombera y cuyos requisitos no pueden cumplir todas las pymes. Como comenta otra gente, no creo que el proyecto sea merecedor de tal subvención y publicidad, sobretodo viéndo la web, que en el año que estamos merece multa. Suerte en todo caso

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#20
Danko14/11/2011 08:56h

A quien llevas detrás de tu espalda. Vamos a desenmascarar a estas chicas?? quienes tienen detrás?? Me consuela pensar que más gente conoce que aquí hay cosas muy raras y los comentario lo demuestran ¡¡¡

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#19
Toni14/11/2011 01:30h

Me parece excesivo el premio, cuando el proyecto parece un simple Centro de Negocios. De todas maneras, ánimo a ambas, porque si están ocupando tanto espacio en los medios, es que venden bien, que es muy importante... y la presencia, que parece que tampoco falla.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#18
Juan14/11/2011 01:14h

la ignorancia es toda tuya, que lo pone en la propia noticia, pero parece que no sabes leer analfabeto "De momento cuentan con el apoyo de instituciones y algunas organizaciones"

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#17
el atrevimiento de la ignorancia14/11/2011 00:06h

La crispación de algunos de los mensajes y el intento fallido de adivinación solo vaticina el fracaso de las propias ideas empresariales, en el caso de que algún día esas mentes retorcidas lleguen a tenerlas. Asegurar sin saber solo lleva a equivocaciones. Cuántos saben con certeza que NSB ha recibido subvenciones del Gobierno? O que ha chupado pollas? Solo me despierta un sentimiento de pena y lástima hacia los comentaristas. Por mi parte, nada más, aparte de dar la enhorabuena y todo el apoyo a las dos promotoras del proyecto, que ofrecen a los indecisos la posibilidad de lanzarse, crear y triunfar.

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#16
rmanuel13/11/2011 20:08h

NSB, perdón, Negro sobre Blanco, un gran acierto, un sueño, una realidad, vosotras os lo habéis currado. No cambiéis. Mirad hasta donde habéis llegado. ¡Continuad! El nombre se las trae. El Negro es la ausencia de color y el Blanco es la conjunción de todos los colores. Nos dan un resma de cartulinas, la ponemos sobre la mesa, y emprezamos. La primera está en Negro, todo lo vemos negro, no sabemos qué hacer, descubrimos ésta y aparece el cyan, ¿es lo que queremos o no?, ¿qué elijo?, de chiquillas pensábáis, quiero ser ... pues eso, tú, pasar del negro al blanco, habéis elejido un color, vosotras. Eso es Negro sobre Blanco. Vuestros progenitores si hubiesen tenido los recursos actuales no os llegaríamos casi a mirar a los ojos. Sed vosotras mismas, además tenéis nombres con la misma inicial pero sóis distintas, la distintión es lo que distingue a las personas. Sois distinguidas. Sois pequeñas personitas que habéis crecido, ¡Seguid!

A favor 8 En contra 12 Denunciar

#15
basta ya de basura informativa13/11/2011 19:32h

pero estas dos chachorrilas de logroño que han hecho para tener este despliegue de medios? asi nos va!!!

A favor 14 En contra 4 Denunciar

#14
Juan13/11/2011 18:45h

Yo estoy a favor de las subvenciones a proyectos, pero proyectos novedosos no copias de cosas que ya existen, esto es de vergüenza

A favor 14 En contra 6 Denunciar

#13
Yo13/11/2011 18:05h

anda cariño...fórmate un poquito más...nútrete de ideas...abre la mente...empápate de lo q se mueve...viaja...REINVÉNTATE

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#12
Esther13/11/2011 18:00h

No, si profesionales ya sois ya. Qué arte tenéis madre...

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#11
anda majo/a...13/11/2011 17:53h

te reinventas hijo/a, q todos estamos en el mismo bombo, o prueba en otro país como estamos haciendo muchos/as, por lo menos profundiza un poquito en el 2.0, puede ser la hora de que tu empresa se "suba a la nube y no esté por las nubes" y respeta tú tb un poquito a los profesionales especializados en ello. Quejarse, lamentarse y cagarse, así de claro en el sistema no lleva a ningún lado, y envidiar menos..así te va, así nos va.

A favor 4 En contra 9 Denunciar

#10
Harto de chorradas13/11/2011 17:41h

¿Cuanto dinero han recibido estas dos de subvenciones para el caprichito? Si lo han recibido nos faltan el respeto a cantidad de PYMES que lo estamos pasando mal y sin las ayudas que se dan a proyectos tontos como estos de nubes 2.0 y chorradas similares ¡a trabajar de verdad cojones!

A favor 16 En contra 5 Denunciar

#9
para atrás ni para coger impulso13/11/2011 17:31h

simplemente por RESPETO a las cientos de pymes que ya no existen, que en estos tiempos sea o no con subvenciones, veamos a gente q se ARRIESGA merece un respeto y un apoyo y un deseo de q salga bien por lo menos, gente JOVEN con ganas de hacer cosas entre tanto PARO y tanta DESIDIA, vemos ideas CREATIVAS...q me da igual sin son copias u originales, vosotros que os estáis comunicándoos mediante un diario 2.0, no desdeñéis cualquier nicho de mercado, y, éste es un HECHO, quién sabe si algún día os veréis compartiendo ideas en esta empresa por placer o porque NO QUEDA REMEDIO.

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#8
Ginosaji13/11/2011 16:57h

Pero... ¿venden algo? Porque lo que yo he visto da igual como quieran llamarlo, preferiblemente con la partícula "ing" al final. Todos estos términos como marketing, leadership, networking, enchufing o suckpollism se pueden englobar en uno sólo: charlatanería.

A favor 17 En contra 5 Denunciar

#7
Fombero torero13/11/2011 16:03h

¿Y quién ha dicho que sea imposible vivir a costa de las subvenciones del Gobierno? Lleváis años sangrado subvenciones una tras otra en base a chirriproyectos como éste. A seguir viviendo de cuento...

A favor 14 En contra 4 Denunciar

#6
Jeff13/11/2011 15:43h

"Los que aseguran que es imposible, no deberían molestar a los que estamos intentándolo". Thomas Jefferson. Es calidad de este país, criticar por criticar; 5 comentarios, solo 1 positivo. ¿Chupopteros neopijos?. Gente que comparte vuestros comentarios y vosotros, dais bastante asco, y no ayudáis para nada a la salud de nuestra sociedad

A favor 9 En contra 11 Denunciar

#5
Bobonat el 7613/11/2011 14:56h

Sobran chupopteros neopijos del 2.0 que mucho filosofar y nada de trabajar.

A favor 12 En contra 7 Denunciar

#4
Juan13/11/2011 13:04h

Y qué tiene esto de novedoso si es una copia exacta a la fombera.... esta es la creatividad?? la copia?? y encima con subvenciones por abrir un establecimiento exactamente igual que el de la propia Comunidad Autónoma.

A favor 17 En contra 8 Denunciar

#3
ánimo y suerte13/11/2011 12:47h

bueno..vamos a darle una oportunidad no?con este ambiente tan pesimista...y la moral y mala uva española...claro...por lo menos tienen dos narices de montar algo y en Logroño, y el networking está en alza...gente joven y emprendedora...q no pierde el tiempo en criticar, sino en crear, pase lo q pase..siempre habrá merecido la pena, ánimo y suerte!!

A favor 20 En contra 8 Denunciar

#2
ADADS13/11/2011 12:06h

si, la verdad esq esto tiene poco futuro...

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#1
soy una uvita subvencionada13/11/2011 11:38h

Salidas de La Fombera son pasto del cierre y fracaso en cuanto se acaben las subvenciones del Gobierno riojano que me da la sensación que es de lo que pretenden vivir.

A favor 23 En contra 8 Denunciar
Barranco Perdido4 Dirección de Proyectos UR cuadrado
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí