Soto del Real, próximo rival del Diamante Logroño

Rioja2

0

El Diamante Logroño recibe la visita este sábado del Soto del Real. El equipo de Iván Igea se sitúa en novena posición con doce puntos mientras que el equipo logroñés continúa en puestos de descenso.

Para Álvaro Cordón, técnico del Diamante, “el comienzo ha sido bastante difícil en cuanto a tiempo de pretemporada y estructuración de plantilla. La verdad que se han ido dando pasos y avanzando tácticamente pero no lo suficiente y si a esto le sumamos la falta de gol que estamos teniendo aún se nos ha puesto más complicado conseguir puntos. Si bien ahora hemos conseguido minimizar errores tácticos que nos costaban bastantes goles, de ahí las últimas victorias en casa. Ahora debemos seguir trabajando en esta línea y conseguir puntuar fuera de casa porque estamos en disposición de competir contra cualquier equipo, pero siempre mentalizados de que hay que trabajar duro los 40 minutos de partido y todos los minutos de entreno”.

Las nuevas incorporaciones han ido ayudando a mejorar el rendimiento del equipo “ya que teníamos una plantilla justa que al final de partido no tenía muchas fuerzas debido sobre todo a la juventud del equipo y de ahí que las incorporaciones aunque aún no han alcanzo un nivel óptimo de rendimiento todavía, ayudan muchísimo al equipo en las rotaciones y la experiencia que aportan”, comenta Álvaro.

Para Cordón, es evidente que la clasificación siempre influye en muchos factores, sobre todo en el psicológico. “Si bien es cierto que esto nos afecta, la evolución del trabajo y la confianza que tienen las jugadoras en el trabajo que estamos haciendo, les está haciendo crecer cada vez más en el campo y verse capaces de que tienen que estar más arriba”, nos aclara.

En cuanto al próximo rival, a Álvaro le parece “un rival que ha demostrado ser capaz de sacar puntos aunque con resultados muy justos, pero que demuestra que están trabajando muy bien y de ahí que ahora mismo estén en una zona tranquila que les da seguridad y una pequeña tranquilidad en el planteamiento de los partidos. Pero a mi sinceramente me preocupa más mi equipo, siempre les digo que dependemos de nosotros mismos de nuestro trabajo y que hay que irse al vestuario satisfecho con la sensación de habernos vaciado y haber trabajado para el equipo lo mejor que hemos podido y que seguro que los resultados llegarán”.

Etiquetas
stats