La U.D. Logroñés aburre y pierde en Las Gaunas

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Pablo (p); Torres, Rui, Jano (Dañobeitia 79'), Manu García, Nacho, Albístegui (Alejandro 46'), De Paula, Sergio (Durán 60'), Osado y Cervero.

Real Unión: Otermin (p); Gabarain, Santos, Chuchi, Yuri, Barranco, Beobide, Alegre (Infante 79'), Angulo (Romo 67'), Hugo Álvarez y Brit (Mario Martínez 67').

GOLES: 0-1 (Iker Alegre, 49'). Arbitro: Sauleda Torrent junto a Julio Sierra y Cristian Lopez. Amonestaciones: Raul Torres por parte de la U.D. Logroñés y Santi Santos, Chuchi, Brit, Infante, el delegado Ignacio Iruretagoiena, Beobide y Otermin por parte del Real Unión. Incidencias: alrededor de 3.000 espectadores en Las Gaunas.

U.D. LOGROÑÉS - REAL UNIÓN, 0-1

La U.D. Logroñés cayó justamente en su campo después de cinco jornadas sin conocer la derrota. Los hombres de Nacho Martín no crearon ocasiones, ni siquiera sensación de peligro, y su centro de campo no funcionó. En esta ocasión la dupla Nacho - Albístegui apenas entró en juego siendo incapaces de mantener la posesión de balón y sacar la pelota jugada.

Y es que parece que los partidos de casa no se les dan nada bien al conjunto que dirige Nacho Martín que en rueda de prensa remarcó falta de actitud de algunos de sus jugadores cuando juegan en Las Gaunas. Por otra lado, y debido a las bajas, Manu García jugó de lateral izquierdo, Torres en el derecho y Sergio Rodríguez de media punta.

En cuanto al partido, la primera parte tuvo poco juego y las ocasiones brillaron por su ausencia. El gran peligro del Real Unión estaba claro por donde llegaba, por banda, con Alegre por la derecha y Angulo por la izquierda.

La primera ocación llegó en el minuto 15 cuando Cervero se quedó solo ante Otermin pero el asturiano no supo sacar provecho de la jugada. Poco más se puede contar de una primera parte aburrida, con poco juego y menos llegada.

25 minutos y aún no se había producido ningun disparo entre los tres palos. La sensación era de aburrimiento. El Real Unión sí que mostró mayor llegada y peligro sobre todo a balón parado y es que los de Roberto Olabe tuvieron el poder del esférico.

Por su parte poco estaba haciendo el cuadro riojano que se mostró en estos primeros 45 minutos carente de actitud y de llegada, sin tener la posesión del balón y con algún que otro fallo en defensa. Se notó sobremanera la ausencia de Iñaki porque apenas hubo hoy profundidad.

Ambos equipos dejaron sus ocasiones para el final de la primera parte. Angulo la tuvo en el minuto 38. Se quedó solo ante Pablo pero no supo terminar la jugada. Fue sin duda la mejor oportunidad del partido hasta el momento. Respondió el cuadro riojano con una última ocasión clarísima de Cervero. Osado deja pasar un pase para el asturiano que la tuvo en un mano a mano con Otermin que sacó el cancerbero vasco muy acertadamente.

Finalmente no se movió el luminoso.

La segunda parte comenzó con cambios en la filas locales, obvio según lo visto sobre el terreno de juego. Martín dio salida a Alejandro en sustitución de Albístegui que apenas entró en juego en toda la primera mitad y se mostró lento en sus acciones. Alejandro se colocó en su posición habitual de media punta y Sergio se alineó por detras junto a Nacho.

Iker Alegre abrió la lata goleadora en el 49'. Error de Manu García que intentó recortar de espaldas pero Alegre acabó robándole el balón y batiendo a Pablo con un tiro raso. Fallo del jugador vasco que pesó sobremanera sobre su equipo que no supo dar la vuelta al partido.

Durán saltó al campo por Sergio y al poco de pisar el césped lo intentó con un disparo desde lejos que atrapó Otermin

. En el minuto 70 el árbitro, a pesar de las airadas protestas de los jugaores locales, no pitó una mano clarísima de Iker Alegre dentro del área. No estaba teniendo suerte el cuadro riojano ni estas acciones. Y continuaron los cambios de Martín con la ida de dar mayor profundidad al equipo y control.

Con la salida de Jano el capitán Torres, que mantuvo el tipo de manera positiva en el lateral, volvió a la posición de central junto a Rui y David de Paula retrasó su posición. Pero finalmente el marcador no se movió y la U.D Logroñés perdió en casa tres importantes puntos aunque la tuvo en los últimos instantes en un saque de esquina que remató Rui con mucha intensión tras un despeje.

Por su parte el Real Unión se retiró satisfecho al consiguir su primera victoria a domicilio de la temporada.

Ahora toca pensar en el Alavés, partido que se jugará el próximo sábado a las 20:00 horas, e intentar que en casa no se vuelvan a escapar más puntos porque este equipo lejos de Las Gaunas deja muy buenas sensaciones pero en casa parece sentirse intimidado y no da todo lo que debiera dar, teniendo calidad y jugadores para hacerlo. Esto tiene un nombre: falta de actitud pero también solución.

Etiquetas
stats