Rioja2

Sábado 19 de Octubre de 2019Actualizado 21:21

Adrenaline Webads
El 5 de noviembre de 2011

Tiempo de lectura: 03:01
|||

Testigos de Jehová reflexionan sobre cómo honrar el nombre de Dios

Cerca de 1.200 fieles procedentes de Álava, Navarra, Guipúzcoa y La Rioja acuden este fin de semana al Riojaforum para asistir a una asamblea de dos días de los Testigos de Jehová , que tratará de reflexionar sobre por qué es necesario e inevitable el Armagedón y su relación con el nombre de Dios.

testigos de Jehová

Redacción

Cerca de 1.200 fieles procedentes de Álava, Navarra, Guipúzcoa y La Rioja acuden este fin de semana al Riojaforum para asistir a una asamblea de dos días de los Testigos de Jehová, que tratará de reflexionar sobre por qué es necesario e inevitable el Armagedón y cómo éste contribuye a lograr santificar el nombre de Dios.


Según Octavio Clavijo, responsable de comunicación de los Testigos de Jehová en La Rioja, Armagedón “es un término que aparece en una parte de la Biblia en el Apocalipsis, y mucha gente tiene un concepto erróneo de catástrofe destructiva, a un caos económico...pero en la Biblia tiene otro significado q es el de batalla, de un lugar de conflicto en la antigüedad en el que se libraron batallas importantes y tiene que ver con una guerra que Dios lleva a cabo para lograr su voluntad y su propósito, es una guerra justa por parte de Dios y para el bien de la humanidad y de ahí el hecho de que haya que santificar su nombre, que se realice el propósito y la idea que el Dios todo poderoso  tiene para la humanidad. Para que se pueda asumir su gobernación es necesario que cedan la soberanía de otros gobernantes, otros gobiernos humanos.”


Estas cuestiones y otras conclusiones importantes sobre cómo personalmente pueden contribuir a
la santificación del nombre de Dios, se abordan también en este circuito, bajo el tema “Santificado sea el nombre de Dios”, basado en el pasaje de Mateo 6:9, “nosotros a nivel personal con nuestra habla y comportamiento tenemos que estar a la altura de lo que Dios espera de nosotros, que damos testimonios de su nombre como Testigos de Jehová que somos, somos sus siervos y testigos de sus testimonios y por ello  honrarlo”.


Esta conducta, explica Octavio “se demuestra en un abanico muy amplio de actitudes, como el hecho de ser honrado en tu ámbito familiar y laboral, cumplir con las obligaciones fiscales, con tu horario de trabajo o en el pago de impuestos...también en nuestra relación con los demás con acciones altruistas , demostrando nuestra ayuda y disposición hacia los demás”.


La jornada de reflexión conlleva varias “actividades” como lecturas de la Biblia, relatos experiencias personales, escenificaciones “para representar situaciones cotidianas  en las que tenemos que tener cuidado para no contaminarnos con comportamientos inadecuados”, debates..etc.


En todo el territorio nacional hay más de 105.000 testigos. En todo el mundo casi alcanzan lo 7 millones, repartidos en más de 101.000 congregaciones o comunidades locales. El año pasado asistieron más de 12 millones de personas a las 3.200 asambleas de distrito que los testigos celebraron en todo el mundo. Estos datos son muestra de una fuerza confesional cada vez con más adeptos y una práctica a menudo criticada, pero cada vez más aceptada “nos sentimos cada vez más integrados y respetados...también porque hay más información y ya no nos ven como una secta peligrosa, estamos reconocidos como otra religión y nos amparan las leyes, además ahora hay más interculturalidad y otras muchas religiones y la gente es más tolerante”.


Pero aún quedan resquicios de prejuicios en temas “espinosos” como la negativa de los
Testigos de Jehová a una trasfusión de sangre, del que Octavio opina “hay que respetar la libertad y capacidad de decisión de cada uno a elegir el tratamiento que quiera se le practique, hay que saber que solo es una vía más con sus beneficios y sus riesgos, y simplemente creemos en otras alternativas, en ningún momento despreciamos nuestra salud ni pretendemos ser mártires”.


El encuentro se desarrollará  este sábado en horario de 11.50 a18 horas y el domingo de 11.50 a 17.30, según los organizadores, las jornadas están abiertas a todo el que desee asistir con entrada libre y no se harán colectas. Hoy domingo, una parte clave del programa girará en torno a la conferencia “Jehová santificará su gran nombre en Armagedón” a las 15.50 h.


Se puede obtener más información de esta confesión religiosa de notorio arraigo en España, así como datos de su actividad a nivel mundial, incluidas publicaciones en la web oficial: www.watchtower.org

|||

A favor 4 En contra 4

24 comentarios

#25
who 21/11/2011 09:13h

Los comentarios de abajo Pero que gente tan negativa por eso no salen de sus problemas y se la viven quejandose como los pasivos que son lastima ajena me dan. Sobre el articulo me parece interesante que otras religiones salgan a la luz para ser mas libres de exopression.

A favor En contra Denunciar

#24
Guillermo07/11/2011 21:44h

Ahora que el Ayuntamiento de Logroño ha rechazado la idea de convertir la Casa de la Inquisición en el Museo de Logroño ¿qué mejor que volver a ser lo que fue en su día?se ha cedido demasiado con estas pseudorreligiones. Mano dura señores.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#23
Aníbal07/11/2011 21:29h

A muchos hermanos les dio la impresión de que el atril parecía una cruz a lo lejos. Debería la organización cuidar más algunos detalles que a los más estrechos de conciencia pueda incomodarles.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#22
Probablemente dios no existe...07/11/2011 14:53h

... no te preocupes, intenta ser feliz.

A favor 4 En contra Denunciar

#20
Abel05/11/2011 23:59h

Por un lado, bien que Rioja2 muestre la pluralidad religiosa, pero con precaución: no me vale hablar de estas pseudosectas tan peligrosas. Me parece bien que se traten las JMJ, el ramadán u otras religiones siempre y cuando no supongan un daño a la integridad de las personas. Ya lo dijo el escritor Juan José Millas en los 90: "Darle voz a la gente que mira antes por idealismos precocinados que por sus vecinos es tan peligroso como un médico testigo de jehová (pues nunca pondría una transfusión de sangre) o que un juez legionario de cristo decida si es correcta una ley que permita las parejas de hecho entre miembros homosexuales"

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#19
Ruben05/11/2011 18:45h

Para el 17:Que tiene que ver lo que dices con la noticia,vete a comer salchichones con tu CUCA

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#18
Thrawn05/11/2011 17:17h

Razones para no votar al PSOE: -Inmigracion excesiva Papeles para todos. Curro para nadie. -5.000.000 De parados. -Jubilacion a los 67 años. -No aprobo la dacion en Pago. -Condena por matar a alguien 3 años. -Estudiantes = Emigrantes a Alemania,Francia etc.. -Deficit Europeo. -Mentiras constantes de Zapatero. -No aprobada la ley de partidos. -Campaña excesiva de multas de PERE NAVARRO. -Tomas Santos -No han liberado la A-68 -Eliminacion del corredor del AVE para La Rioja. -Constantes contradicciones en decisiones importantes en menos de 24h. -Desconfianza general. -Mentira del salario minimo a 800%u20AC como prometio Zapatero, coste de vida mucho mas caro que hace insostenible la clase media. -Ley Sinde Antidescargas. PESADO DICES? PARA PSAO EL PSOE

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#17
Thrawn05/11/2011 17:17h

Razones para no votar al PSOE: -Inmigracion excesiva Papeles para todos. Curro para nadie. -5.000.000 De parados. -Jubilacion a los 67 años. -No aprobo la dacion en Pago. -Condena por matar a alguien 3 años. -Estudiantes = Emigrantes a Alemania,Francia etc.. -Deficit Europeo. -Mentiras constantes de Zapatero. -No aprobada la ley de partidos. -Campaña excesiva de multas de PERE NAVARRO. -Tomas Santos -No han liberado la A-68 -Eliminacion del corredor del AVE para La Rioja. -Constantes contradicciones en decisiones importantes en menos de 24h. -Desconfianza general. -Mentira del salario minimo a 800%u20AC como prometio Zapatero, coste de vida mucho mas caro que hace insostenible la clase media. -Ley Sinde Antidescargas. PESADO DICES? PARA PSAO EL PSOE

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#16
Guillermo05/11/2011 17:17h

Al 13 decirle que para España es vital reforzar su catolicismo ante las amenazas exterioresque padecemos. Eso el Partido Popular lo sabe y aplicará la medicina adecuada para curarlo. Rajoy además reforzará el actual Concordato con la Iglesia para guiar a España por el sendero del catolicismo que nunca debió perder. Confianza amigos, ya queda poco.

A favor 1 En contra 6 Denunciar

#15
pedrone05/11/2011 17:09h

Joder, por como van Trajeados, no sufren la crisis economica. Va a ver que rezarle a su Dios..

A favor 5 En contra Denunciar

#14
Juan05/11/2011 17:08h

El Thrawn este parece un predicador de los Testigos de Jehová, madre mía que plasta el tio.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#13
Para Guillermo05/11/2011 17:05h

No estoy de acuerdo contigo. Yo lo unico que quiero es que el estado se desligue TOTALMENTE de la Iglesia Catolica y demas instituciones. Ademas, les pido que no las ampare en las leyes. De tal forma que uno deberia ser libre de practicar una religion, pero no deberia interferir en las libertades de los demas, Como por ejemplo Un Padre Testigo que obliga a sus hijos menores a ir a tal orden o que les absorve el cerebro para que deseen ir. O que los Mormones y Testigos vayan puerta por puerta. Quien quiera ser testigo que vaya a sus chamizos.. Tampoco veo bien que la ley las tenga que reconocer como "algo".. Luego estas instituciones no dejan de argumentar que si el estado no las tacha como secta, es porque su Jehoba existe y lo ha echo posible poniendo esa idea en las cabezas de los gobernantes. (Si, ya se que es estupido, pero asi piensan ellos)Si se quieren reunir, que lo hagan en la finca de uno de ellos, pero darles soporte legal me parece FATAL.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#12
Thrawn05/11/2011 16:57h

Aquí el único que cambia de chaqueta es el PSOE, desesperado por salvar los muebles que dirige sus esfuerzos hacía recolectar el voto minoritario. Inmigrantes, Colectivo Gay-Lesbianas, Musulmanes, Testigos, Mormones.. Pero luego nos vende el estado Laico y pacta hasta con el diablo si hace falta para no dejar la poltrona. Recordemos cuanto tiempo lleva ahí sentado Zapatero y cuanto lleva el pueblo esperando el momento de las elecciones. Dos semanas quedan para que España levante la cabeza. Y hablando de Mac Gracias al PSOE España esta como Apple. SIN JOBS

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#11
Mac05/11/2011 15:28h

Hombre Thrawn ¿ya se han olvidado las veces que tu PP pactó con el PSOE para joder al ciudadano? Qué pronto cambias la chaqueta, seguro que hasta apoyas ahora la Ley Sinde ¿no? Qué cara más dura tienes.

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#10
Guillermo05/11/2011 15:19h

Cuánta razón tenéis tanto Benerofonte como Thrawn. Estos cultos sectarios deben terminar y sólo con un Gobierno valiente y cristiano se pondrá freno a estas charlotadas religiosas. Tengo confianza como vosotros en que el presidente Rajoy no nos defraudará ni en meter en cintura a estas sectas ni en el resto de asuntos que necesita España. El 20 de noviembre, como siempre, será un día histórico.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#9
No hay mas ciego que el que no quiere ver05/11/2011 14:57h

¿Estos no se enteran o que? La generacion actual entre 16 y 30 años pasamos olimpicamente de ellos, es mas representan una minoria entre la minoria que cree en Dios en este pais. Tenemos problemas importantisimos que resolver como por ej, El paro, los salarios minimos indignos,Vivienda, Dacion en pago de hipotecas, Estudios, sanidad, pensiones, decadencia politica, encarecimiento de la vida y pobreza, contratos decentes para estudiantes que han perdido un cuarto de vida estudiando, En fin supongo yo que entre Religiones y Politicos vamos fritos. Si Dios existiese no hubiese permitido como la gente que se ganaba el Pan siendo honrrada yy mileurista vea perder sus hogares con deudas de 300.000 mil euros, perder empresas,vehiculos, hijos y ni un sitio donde caerse muertos mientras los ricos viven en la Dolce Vita.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#8
Belén05/11/2011 14:49h

Mis tios dejaron morir a su pequeño Bebe porque necesitaba sangre y en ese momento no habian sustitutos salinicos de esos.. Tampoco habia tiempo para transaladarlo a otro hospital. Los odiare toda mi vida. Mi Primito D.E.P alla donde estes. Ahora tendrias 7 añitos.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#7
Elena05/11/2011 14:46h

¡Desde que conocí a esta gente ya no tengo miedo del Islamismo.. les temo más a ellos porque son incluso peores!

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#6
Ginosaji05/11/2011 14:44h

¡Aun me pregunto como Hacienda no les mete un buen puro con todo el dinero negro que manejan! Ya estoy jarto de tanto Pijo.. primero la cava y ahora los testigos con su salchichonada. Saez Rojo y Gamarra DIMISION. #NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS#NOMASSALCHICHONADAS

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#5
Thrawn05/11/2011 14:41h

PSOE defiende el estado Laico? Y una mierda.. este diario siempre es defendido por Sociolistos y ahora promociona religiones.. Donde estais ahora mamones!! Joder ni vosotros sabeis de que va vuestro partido politico por lo menos al PP ya se sabe que defiende el culto catolico y no te la meten doblada dando cachitos del cementerio mirando a la meca o promocionando Mormones,Testigos etc.. A este pais le hace falta un Presidente del PP para ponerlo todo en orden ¡¡¡VIVA MARIANO RAJOY PRESIDENTE EL DIA VEINTE!!!!

A favor 5 En contra 10 Denunciar

#4
Benerofonte05/11/2011 14:35h

Ya, pero les darias la razon.. Segun ellos cuando haya terremotos constantes, los gobiernos persigan religiones etc.. vendra su Armaggedon,. Soy hijo y hermano de dos testigos y no veas las putas que se pasan en casa con las continuas discusiones por el tema religioso con mi padre y conmigo. Les deberian cortar por la parte de la financiacion ya que toda la pasta que recolectan va para una imprenta en NY.. con esta gente no sirve tener educacion, lo mejor es mandarlos a tomar por culo con todas las letras y portazo en la cara. Son absolutamente arrogantes y no escuchan a nadie. Solo pretenden que les escuches y que aceptes sus verdades Por que si. En el tema del aislamiento que sufren al no poder relacionarse con quien no este dentro de su secta tal vez la Ley podria hacer algo, pero no se yo la ley es muy pasota. Deberia ser un estado Laico de verdad que protegiese a los miembros afectados por una de estas religiones, porque yo me he quedado sin madre y sin hermana y me han jodido la vida

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#3
Benerofonte05/11/2011 14:35h

Ya, pero les darias la razon.. Segun ellos cuando haya terremotos constantes, los gobiernos persigan religiones etc.. vendra su Armaggedon,. Soy hijo y hermano de dos testigos y no veas las putas que se pasan en casa con las continuas discusiones por el tema religioso con mi padre y conmigo. Les deberian cortar por la parte de la financiacion ya que toda la pasta que recolectan va para una imprenta en NY.. con esta gente no sirve tener educacion, lo mejor es mandarlos a tomar por culo con todas las letras y portazo en la cara. Son absolutamente arrogantes y no escuchan a nadie. Solo pretenden que les escuches y que aceptes sus verdades Por que si. En el tema del aislamiento que sufren al no poder relacionarse con quien no este dentro de su secta tal vez la Ley podria hacer algo, pero no se yo la ley es muy pasota. Deberia ser un estado Laico de verdad que protegiese a los miembros afectados por una de estas religiones, porque yo me he quedado sin madre y sin hermana y me han jodido la vida

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#2
Guillermo05/11/2011 13:49h

Espero y deseo que a partir del próximo 21 de noviembre el presidente Rajoy corte por lo sano con todas estas pseudorreligiones. España sólo debe ser católica, apostólica y romana.

A favor 2 En contra 10 Denunciar

#1
EL GATO CON BOTAS05/11/2011 13:35h

Los trabajadores a los que se les despide como en LEAR o se les deben 5 o 6 meses de sueldo... ¿TAMBIEN TIENEN QUE DEMOSTRAR SU HONRADEZ CON EL EMPRESARIO?

A favor 2 En contra 1 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí