Rioja2

Viernes 18 de Octubre de 2019Actualizado 22:00

EQC
El 4 de noviembre de 2011

Tiempo de lectura: 02:40
|||

El PP vota en contra de un aparcamiento en el Hospital San Millán

En el pleno municipal se ha decidido abrir al tráfico la confluencia de las calles Tirso de Molina y Avenida de Lobete durante este mes, pero el PP ha votado en contra del aparcamiento en el solar del hospital, porque, según el concejal de Urbanismo, "no existen elementos suficientes" que permitan, jurídicamente, esta actuación.

parcela de san millán

Redacción

La confluencia de las calles Tirso de Molina y Avenida de Lobete de Logroño quedará abierta al tráfico en el presente mes, según ha anunciado el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, en el pleno de la corporación.

Sáinz Yangüela ha hecho este anuncio al intervenir en el debate de una moción del grupo socialista, que ha solicitado el tráfico en dos direcciones en la calle Tirso de Molina, mediante la instalación de un semáforo, y que ha sido rechazada con los votos del PP, que gobierna en el Ayuntamiento.

El concejal de Movilidad ha justificado el voto en contra a esta moción en el anuncio que ha realizado y en el hecho de que, según ha dicho, es el equipo de gobierno el que "marca las prioridades y los tiempos y no el PSOE".

Ha informado de que el próximo lunes se informará de esta actuación a los vecinos del barrio de Cascajos y ha dicho que se plantea como una solución de "urgencia y necesidad", ya que la configuración definitiva del tráfico en la zona la determinará la urbanización del soterramiento del ferrocarril.

El pleno ha aprobado, por unanimidad, la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para la instalación de una subestación eléctrica de tracción en el polígono La Portalada.

El concejal de Urbanismo, Pedro Sáez Rojo, ha destacado la "rapidez" con la que el actual equipo ha tramitado esta modificación, que satisface, ha dicho: el objetivo de las obras del soterramiento en un momento que ha calificado de "importante".

También se ha aprobado, por unanimidad, la modificación definitiva del PGM en la calle Poeta Prudencio para una parcela dotacional a la Asociación de Enfermos con Parálisis Cerebral (Aspace), cuya escritura se firmará el próximo día 15, según ha anunciado Sáez Rojo.

Ha sido rechazada, con los votos del PP, una moción socialista que ha instado a la junta de gobierno el uso provisional de parcelas en el antiguo hospital San Millán como aparcamiento de residentes.

El portavoz del grupo socialista, Vicente Urquía, ha pedido al equipo de gobierno que tenga "voluntad política" para resolver el problema de aparcamiento en esta zona.

Urquía ha destacado las dificultades que tienen los vecinos y comerciantes para aparcar y ha solicitado que, aunque de manera provisional, se habilite alguna de las parcelas del solar del antiguo hospital San Millán para aparcamiento.

El concejal de Urbanismo ha asegurado que "no existen elementos suficientes" que permitan, jurídicamente, esta actuación y ha informado de que el equipo de gobierno estudia el importe que supondría acondicionar una de las parcelas para aparcamiento, aunque ha avanzado que, previsiblemente, puede ser un coste "importante".

Y ha subrayado que, ante el inicio de las obras de construcción de las nuevas dotaciones sanitarias en la parcela del hospital San Pedro, habrá que valorar la conveniencia o no de acometer una inversión importante en acondicionar un aparcamiento, que será provisional.

El pleno también ha aprobado el expediente de afectación al servicio público del inmueble de propiedad municipal Centro Cívico de Yagüe y ha sido informado del estado de ejecución del presupuesto del ayuntamiento y de la contabilidad de la sociedad Logroño Deporte, correspondientes al tercer trimestre.

La sesión ha concluido con la comparecencia de la concejala de Hacienda, Mar San Martín, para presentar las conclusiones de la comisión de investigación de las cuentas de la Fundación Logroño Turismo, que el equipo de Gobierno ha acordado enviar a la Fiscalía, al detectarse irregularidades en las contrataciones acometidas por esta entidad en la pasada legislatura.
|||

A favor 1 En contra 29

32 comentarios

#33
Salustio09/11/2011 12:54h

EL NO VA MÁS DE LA GASTRONOMÍA SEÑORES, UN NUEVO CONCEPTO CULINARIO QUE SORPRENDERÁ A PEQUEÑOS Y MAYORES: SALCHICHONES SERVIDOS POR CHORIZOS. ¡PASEN Y VEAN!

A favor 1 En contra Denunciar

#32
Quique09/11/2011 07:38h

JAJA muy bueno lo del Salchichodromo Paco, el PP va a hacer del Logroño la capital del salchichón asado en lugar de la capital del Rioja. Le gusta tanto el salchichón asado al PP que Pedro Sanz hará duplicidades con el salchichodromo poniendo otro en el aeropuerto. Al rico salchichón PPero!!

A favor 1 En contra Denunciar

#31
Paco08/11/2011 15:22h

Logroño necesita un "Salchichódromo" donde realizar esos festivales gastronómicos que tanto le gustan a Cuca. La explanada abandonada del San Millán es un sitio perfecto y los del PP no pueden perderlo por poner un parking allí para los comerciantes y vecinos.

A favor 2 En contra Denunciar

#30
Luisa08/11/2011 10:49h

Hay que hacer algo no podemos permitir que Cuca nos tome asi el pelo.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#29
Chuchi08/11/2011 08:50h

¿Alguna novedad en esto? No podemos dejar que el PP nos chulee en esto.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#28
Raúl07/11/2011 09:19h

No hacer el aparcamiento en el San Millán es una cacicada del PP.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#27
Guillermo06/11/2011 10:44h

¿Reuniros con Cuca para "exigir" el aparcamiento? Muy bien, si llegar a un acuerdo es sencillo. El alquiler de esa parcela se les puede dejar a los comerciantes por unos 5.000 eurosal mes. Ya veis qué fácil se llega a cuerdos que satisfacen a todos ¿o si es pagando ya no veis tan necesario el aparcamiento? Lo que digo, unos jetas estos comerciantes de Avenida la Paz.

A favor En contra 5 Denunciar

#26
José Mari05/11/2011 20:02h

Algunos comerciantes hemos comentado esta tarde que hay que reunirnos con el ayuntamiento para tratar de que se abra un aparcamiento en el San Millán. No se entiende esta postura sin sentido de Cuca Gamarra. Seria interesante que los vecinos se unan a nosotros en esto, es en beneficio de todos.

A favor 6 En contra Denunciar

#25
Ramón05/11/2011 12:26h

Que injusticia, vecinos y comerciantes de la zona tenemos que hacer algo ya. No conozco una zona de Logroño peor tratada que esta, hay que reunirse con la alcaldesa de urgencia para que el PP cambie de actitud. Hay que solucionar esto antes de las elecciones que sino luego pasaran de todo.

A favor 5 En contra Denunciar

#24
José Luis05/11/2011 11:08h

Sto es muy injusto ¿tanto le cuesta al PP dejar que se aparque allí? Esta parte de Logroño no tiene aparcamientos como otras zonas de Logroño y la crisis está haciendo estragos. Pido un poco de coherencia y apoyo al comercio del IX Centenario por parte del Ayuntamiento. Al ignorante y chulo de Guillermo decirle que el comercio logroñés es más amplio que el que él dice y que, en Avenida de la Paz no sólo hay tiendas de barrio como dice, un poco de respeto señor.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#23
María Jesús05/11/2011 10:04h

Si no dejan que se aparque allí es porque no les da la gana. Con que un equipo del Parque de Servicios Municipal se pase a barrer y allanar un poco la parcela ya estaría lista para los usuarios. No entiendo por qué el PP nos castiga de esta manera con lo mal que está esta zona.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#22
Se rien del pequeño comercio05/11/2011 06:09h

Pasaron las elecciones y olvidaron las promesas y las buenas palabras. El Partido que nos Putea (PP) se quita la careta y deja ver a las claras que el comercio de Logroño le importa un carajo. Que como dice un tonto por abajo, para ellos solo importa el centro que el Boulevard o Duquesa de la Victoria somos de tercera para el PP (Partido que nos Putea). Pues bien, ahora hay de nuevo elecciones y mi voto como el de muchos se les ha colgado. Pienso votar a UPyD que al menos son sinceros no como los del PP.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#21
Alberto05/11/2011 05:26h

Para una cosa que podía ser positiva para el comercio de Avenida la Paz y calles adyacentes va el PP y dice que nanay. No lo entiendo la verdad, espero que la Asociación se reuna con la alcaldesa esta misma semana y el PP rectifique. El aparcamiento es necesario, no nos pueden hacer esto.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#20
Ginosaji.05/11/2011 03:15h

Este diario es la monda, sobretodo xk los que comentan son los 3 gatos de siempre. Esos que Todos los dias estan porculeando con que la bici es el futuro, que si los atropellos de avda la paz, que si el coche fuera de las ciudades en favor de la bici.. Bla bla bla.. Ahora toca pedir parking para Intentar joder al PP o criticarlo. Pues ale a disfrutar de la vida pringaos que solo os leeis entre vosotros. Menudas risas os echareis FRIKAZOS, Ah si falta decir la palabra magica. SALCHICHONADA PARA TODOS

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#19
Guillermo04/11/2011 21:36h

¿Pero qué comercio tiene Avenida la Paz? Que yo sepa es un comercio de barrio y para esas tienduchas no hacen falta parkings. Se va paseando de casa. La zona realmente comercial de Logroño es la Gran Vía, San Antón, Portales o el Paseo de las 100 Tiendas. Y esas zonas que son realmente comerciales (no como las tiendas de barrio de Av la Paz) ya tienen los Parkings adecuados en cada zona, Parkings que construyó precisamente Cuca Gamarra cuando fue responsable del Plan de Centro. Mi aplauso para el equipo de gobierno del Partido Popular por esta decisión. En el San Millán se construirá el Complejo Sanitario cuando se pueda, mientras tanto lo mejor es que siga como está. Para ir a comprar una barra de pan se va andando señores que no van a venir de Calahorra a comprar la ropa a una tienda de barrio en Av la Paz hombre.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#18
vi04/11/2011 19:57h

Si abririan ese terreno para parking, así todas las mañanas el coche de Pedro Sanz, no estaria esperándole en doble fila, es posible que tendría aparcamientos libres al haber más oferta y no estorbaria tanto.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#16
Teresa04/11/2011 16:39h

No se si ampliar el cementerio por los muertos que ha habido pero seguro que alli ya han pensado en poner otra gran superficie. Ellos trajeron Alcampo, Eroski y Carrefour ¡Gracias PP por machacar el comercio de Logroño!

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#15
R.G.M.04/11/2011 16:06h

Esta es la ultima del PP, que asco. Ellos llenaron Logroño de Hipermercados y nos abandonaron a los comerciantes de la ciudad. Puede que sea lo que dicen y que en vista de los muertos de la zona ponga alli un cementerio pero que haga sitio Cuca en el para que se entierre el comercio de Av de la Paz que cada dia esta mas moribundo. Que asco dan repito.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#14
para Nuria,Sergio,...vamos el becario del psoe04/11/2011 15:49h

Venga animo al becario del psoe que ya las 19:00 horas esta mas cerca para que dejes escribir mensajes,ahora escribe uno del salchichon,venga majete

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#13
Nuria04/11/2011 15:41h

Si esa explanada está parada lo mejor es que se aproveche con un aparcamiento para uso de los vecinos y ayudar a los comercios de aquella zona, no se entiende lo que hace el PP. Por otro lado da vergüenza ajena lo del teniente alcalde Sáez Rojo el chiquibecas, Logroño necesita políticos que quieran servir a la ciudad y no aprovecharse de las ayudas públicas como en este caso. UPyD sí son honestos.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#12
Sergio04/11/2011 15:01h

Mucho ha hablado el concejal Sáez Rojo, más conocido como "El Chiquibecas". Hay que tenerla muy dura para seguir ahí dando el cante sin devolver las dos chiquibecas.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#11
lo sembrado04/11/2011 13:57h

Si se siembran malas PPlantas , se recoje siempre PPorqueria, y en ese solar es lo que va a recojer, la PPorqueria del ayuntaMIENTO del PP y de PPedrone.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#10
Quique04/11/2011 13:40h

A ver, igual es que Cuca es muy previsora y aunque en efecto, hace falta el aparcamiento, puede que en vista del aumento de atropellos en la zona, Cuca prefiera llevar a esa parcela una ampliación del Cementerio Municipal. Qué maja es Cuca que piensa en todo.

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#9
José Antonio04/11/2011 13:12h

¡Vaya sinvergüenzas! Esto es una puñalada trapera del PP al comercio y a los vecinos. Espero que las Asociaciones de vecinos y las comerciales salgan a hacer algo. Esto no puede quedar así, nos han traicionado, engañado y traicionado. La parcela está muerta de la risa por otro incumplimiento del PP que antes de las elecciones decía tener una prisa enorme por comenzar las obras TODO MENTIRA, se ha demostrado que no tenían un duro para hacerlas y que lo mejor es utilizar la parcela del San Millán como aparcamiento para revitalizar esta zona que está deprimida en todos los sentidos pero, no vuelven a mentir. ¿Por qué nos hace esto el Partido Popular? No volveré a confiar jamás en vosotros. Los representantes de las asociaciones ya están tradando en reaccionar.

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#8
Zona Este04/11/2011 12:42h

Ey Zona Oeste, ya sé que el nivel cultural por esos lares no está muy en boga, y que sois un poco brutotes a la hora de entender conceptos, pero bueno, intentaré explicarlo: aunque repitas el mensaje tres veces, no tienes el triple de posibilidades ni de que te entiendan, ni de que te lo aprueben. Ale, ya has aprendido una cosita hoy, qué mayor.

A favor 19 En contra 3 Denunciar

#7
Zona Oeste04/11/2011 12:31h

Claro. Por alli hay muchisimo problema de aparcamiento con el Berceo a 6 minutos a Pie, La universidad a 3 minutos, la escuela de idiomas a 2 y la zona del Carpa que suele a ver bastante hueco xk la gente entra y sale constantemente. Para eso que a los vecinos de la zona Oeste nos abran el viejo cuartel de la guardia civil que va a ser convertido en el proximo palacio de justicia.. Decirnos donde aparcamos nosotros a 5 minutos de casa, que lo mas cercano y seguro es la explanada de los antiguos Golem. A unos 10 minutos. La gente soys de quejaros mucho, pero claro en ese barrio estais bastante bien acomodados. A ver si distinguen de una vez entre Barrios clase media y Barrios Pijos.

A favor 3 En contra 11 Denunciar

#6
Zona Oeste04/11/2011 12:31h

Claro. Por alli hay muchisimo problema de aparcamiento con el Berceo a 6 minutos a Pie, La universidad a 3 minutos, la escuela de idiomas a 2 y la zona del Carpa que suele a ver bastante hueco xk la gente entra y sale constantemente. Para eso que a los vecinos de la zona Oeste nos abran el viejo cuartel de la guardia civil que va a ser convertido en el proximo palacio de justicia.. Decirnos donde aparcamos nosotros a 5 minutos de casa, que lo mas cercano y seguro es la explanada de los antiguos Golem. A unos 10 minutos. La gente soys de quejaros mucho, pero claro en ese barrio estais bastante bien acomodados. A ver si distinguen de una vez entre Barrios clase media y Barrios Pijos.

A favor 3 En contra 10 Denunciar

#5
Zona Oeste04/11/2011 12:31h

Claro. Por alli hay muchisimo problema de aparcamiento con el Berceo a 6 minutos a Pie, La universidad a 3 minutos, la escuela de idiomas a 2 y la zona del Carpa que suele a ver bastante hueco xk la gente entra y sale constantemente. Para eso que a los vecinos de la zona Oeste nos abran el viejo cuartel de la guardia civil que va a ser convertido en el proximo palacio de justicia.. Decirnos donde aparcamos nosotros a 5 minutos de casa, que lo mas cercano y seguro es la explanada de los antiguos Golem. A unos 10 minutos. La gente soys de quejaros mucho, pero claro en ese barrio estais bastante bien acomodados. A ver si distinguen de una vez entre Barrios clase media y Barrios Pijos.

A favor 3 En contra 11 Denunciar

#4
Ruben04/11/2011 12:18h

Eso os pasa por votar a una cuadrilla de mentirosos,la guerra que dieron con la parcelita la anterior legislatura,haciendose fotos,poniendo carteles,y ahora no se va hacer nada ni aparcamientos probisionales ni por supuesto todas las obras que iban hacer,todo mentira pero hay mucho tonto votante del PP que se lo cree.

A favor 14 En contra 5 Denunciar

#3
tonety04/11/2011 11:59h

Siverguenzas, y encima les seguiremos votando...

A favor 20 En contra 6 Denunciar

#2
Vecino04/11/2011 10:15h

Los coches oficiales, a parte de conducirse solos, también, misteriosamente, siempre tienen un sitio donde dormir ¿verdad mamones? Cada día más coches por la zona, y más difícil aparcar. ¿Cuánto van a tardar estos vampiritos en ver el negocio y endosar zonas de aparcamiento de pago? tic, tac, tic, tac, comienza la cuenta atrás.

A favor 23 En contra 7 Denunciar

#1
Angelines04/11/2011 09:53h

Normal esto es el PP, engañaron a los vecinos y una vez de utilizados ahora los dejan tirados. Habitual.

A favor 20 En contra 6 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí