UPyd La Rioja presenta su programa electoral

Rioja2

0

La formación Unión Progreso y Democracia ha presentado en La Rioja su programa electoral de cara a las elecciones generales del 20N. El programa se aprobó el sábado 22 de octubre el programa electoral definitivo y UPyD lo ha puesto a disposición de la sociedad para que esta pueda leerlo y evaluarlo. Por ello está colgado en página Web de UPyD nacional como en la de La Rioja para que cualquier ciudadano interesado pueda descargarlo. En la web de La Rioja está accesible en la siguiente dirección: http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/69035

El programa de UPyD se compone de 423 iniciativas claras, lógicas y de aplicación real. Con este programa UPyD “se presenta como el único partido con propuestas realmente eficaces y detalladas, amén de imprescindibles, para salir de la crisis económica y política en la que España está sumida” ha afirmado su candidata al Congreso por La Rioja, Patricia Acha.

Se puede resumir su contenido en los siguientes puntos:

Reforma electoral y regeneración democrática. Es preciso contar con una ley electoral más justa y adecuada a la realidad del país.

Reforma de la Constitución buscando un Estado Federal Fuerte. Esto obligaría a devolver competencias al Estado como Educación, Sanidad o Justicia. Todas las Comunidades tendrán los mismos derechos y obligaciones sin privilegios ni excepciones. Esto conlleva, por supuesto, la supresión del concierto económico Navarro y Vasco

Realizar las reformas pertinentes para que la Justicia en España sea realmente independiente y eficaz, algo indispensable en una verdadera democracia.

Reducir en 42.000 millones de € el gasto público superfluo reformando la estructura del estado: eliminación de duplicidades, erradicación del despilfarro y derogación de las miles de normas autonómicas que obstaculizan la iniciativa económica y limitan la existencia de un verdadero mercado único.

Contrato único indefinido

con indemnización por despido creciente en el tiempo. Los contratos temporales como excepción en el caso de sustituciones. Horarios más racionales que permita conciliar la vida laboral y familiar. Promoción del trabajo a tiempo parcial.

Derogación de la Ley Sinde

y sustitución por una Ley de Propiedad Intelectual que defienda a los autores sin criminalizar a los usuarios.

Limitar por ley el techo de endeudamiento de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Reforma fiscal profunda

(SICAV, rentas de capital tributan igual que trabajo en IRPF, módulos, gastos fiscales,…) y plan integral contra el fraude fiscal que genera una merma de 70.000 millones de ingresos públicos al año.

Urgente despolitización de las Cajas y del sector financiero, depurando responsabilidades. Devolución de las ayudas públicas al Estado.

Inversión pública para vivienda en régimen de alquiler. Revisión de la Ley de arrendamientos urbanos aumentando obligaciones y garantías a las dos partes. Promover la rehabilitación de viviendas con eficiencia energética.

Transformar la opaca administración que padecemos obligando a publicar, de forma comprensible y actualizada, las cuentas, los presupuestos, las subvenciones y cualquier otra información económica pertinente. Fomento de la administración electrónica para favorecer también así la transparencia y la eficacia. En relación a esto se desarrollará una Ley de Principios y Medidas contra la Corrupción y por la Transparencia en la Gestión pública.

Los partidos políticos, sindicatos y asociaciones deben buscar la autofinanciación y, en todo caso, dar cuenta estricta del uso que hacen del dinero público proporcionando información sobre sus cuentas y las remuneraciones de los cargos públicos. Estos deben renunciar a cobrar más de un sueldo público, pensiones suplementarias o cualquier otro privilegio. Del mismo modo será incompatible el desempeño del cargo de alcalde o concejal con la condición de diputado, senador, parlamentario autonómico o parlamentario europeo.

El espectacular avance disfrutado por España coincide con su integración en la Unión Europea. Por tanto hay que fomentar que las administraciones europeas tengan más fuerza buscando construir una Europa federal. El peso del Parlamento Europeo, como representante de la voz de los ciudadanos, debe ser el verdadero poder legislativo y de control evitando personalismos y liderazgos asimétricos.

Etiquetas
stats