Soltera con dos hijas, y en la calle

Rioja2

0

En el año 2005, Marian se compró una vivienda modesta, situada en la calle Escuelas Pías de Logroño, para vivir ella con sus 2 hijas. Es madre soltera y esta mañana, a las 12 horas puede quedarse en la calle con sus pequeñas.

La historia se remonta al año 2007, Marian, habiéndose quedado sin trabajo, tuvo que echar mano de una prestamista particular de Vizcaya para que le facilitara un dinero porque no podía seguir pagando a la entidad bancaria la hipoteca por su vivienda.

La diferencia entre el dinero que le fue ingresado en su cuenta bancaria y el dinero que figuraba en escrituras era superior a los 50.000€ por lo que Marian no quiso pagarle un dinero que nunca recibió. Por ello, esta prestamista demandó a Marian y es por ello que durante la mañana, va a ser desahuciada de su vivienda a menos que algo lo impida.

Marian tiene en estos momentos un abogado de oficio en Vizcaya contra este caso de usura pero todavía no se ha hecho efectiva la demanda que pudiera paralizarlo.

Por estas razones, la plataforma Afectados por la Hipoteca en La Rioja, ha intentado aplazar el desahucio de Marian por via judicial hasta el último momento pero aseguran que “esta vez nos ha sido imposible”. Aunque consideran que es “imprescindible” posponerlo, para que pueda entrar en marcha la demanda interpuesta por Marian en Bilbao y judicialmente el desahucio se aplace.

Según la misma plataforma, Marian nunca ha dejado de buscar trabajo y nunca de dejado de luchar prueba de ello es que esta mañana, antes del desahucio, tiene una entrevista laboral.

Etiquetas
stats