Rioja2

Jueves 15 de Noviembre de 2018Actualizado 11:19

Mercedes GLC Auto Oja
Feria Franquicias Rioja
El 1 de noviembre de 2011

Tiempo de lectura: 05:35
|||

La S.D. Logroñés, campeona de la Copa Federación en la prórroga

El cuadro logroñés se convirtió en campeón del grupo riojano de la fase autonómica de la Copa Federación tras vencer a la Oyonesa en un partido de mucho sufrimiento. Jorge Herreros dio el triunfo a su equipo con el tercer gol en el minuto 113 (2-3). Este miércoles se conocerá el rival nacional de los blanquirrojos.

Afición S.D. Logroñés en el Mundial 82

Redacción

S.D. Oyonesa: Berni (p); David Sánchez, Ureta, Chasco (Edu Jiménez 94'), Jabo, Toño, Nano, Sergio Domíngez, Mikel (Indiano 63'), Gustavo Bezares (Escribano 79') y Óscar Santos. 

S.D. Logroñés: Gonzalo (p); Omar, Sola, Ledo, Metola, Pitu, Salazar, Edu Martín (Miguel 70'), Alvaro Iglesias, Hierro (Iván Moreno 86') y Jorge Herreros (Silvani 114').

GOLES: 0-1: Jorge Herreros (26'), 0-2 : Hierro (31'), 1-2: Oscar Santos (54'), 2-2: Bezares (62') y 2-3: Jorge Herreros (113'). Árbitro: César Soto. Amonestaciones: amarilla a Ledo, Metola, Sola, Salazar y Jorge Herreros por parte de la S.D. Logroñés y David Sánchez, Sergio Domínguez, Toño, Chasco, Bezares y Ureta por parte de la Oyonesa. Incidencias: alrededor de 1000 espectadores en el Mundial 82.

S.D. OYONESA - S.D. LOGROÑÉS, 2-3
La S.D. Logroñés se llevó la Copa Federación en su fase autonómica en un partido muy disputado y no exento de sufrimiento en el Mundial 82'. Es el primer título oficial de la temporada y el segundo para el equipo logroñés que ya tiene uno en sus vitrinas tras lograr el de campeón de Regional Preferente en la temporada 2009-2010. Este miércoles a las 13:00 horas se llevará a cabo el sorteo nacional de la fase española en la Federación Española de Fútbol pero el premio económico como campeón autonómico, 3.000 euros, ya está en sus bolsillos.

Ambos equipos alinearon de mano onces titulares de plenas garantías aunque el equipo blanquirrojo hizo numerosos cambios sobre todo en el medio campo que no terminaron de encajar. Las fuerzas empezaron equilibradas, con dominio alterno, teniendo de inicio los blanquiazules las oportunidades más claras.

A los pocos minutos se produjo un primer centro con peligro sobre la portería de Berni tras un golpeo de Álvaro Iglesias que atrapó con dificultades el portero de la Oyonesa. El conjunto que dirige Agustín Abadía salió a buscar el partido desde el minuto cero y no a esperar al rival y el peligro llegó sobre todo por la banda izquierda. Estuvo mejor asentado en el campo el cuadro logroñés que fue quien tomó la manija del choque en el inicio del choque aunque las primeras ocasiones fueron blanquiazules

La Oyonesa tuvo su primera ocasión clara tras una falta botada por Ureta en el minuto 5 mal defendida por los logroñeses y que bien podría haber significado el primer tanto. Los de Jorge Ochoa se fueron desperezando conforme transcurrían los minutos.

El portero Gonzalo evitó de nuevo el tanto de los alaveses con una salida a tiempo sobre Gustavo Berazes que encaraba a portería de manera franca. Y nuevo susto para los logroñeses. Ureta lanzó desde medio campo un misil con mucha intención pero el esférico se fue fuera a medio metro de la escuadra izquierda defendida por Gonzalo. La Sociedad Deportiva Logroñés estaba teniendo problemas para sacar la pelota y lo hacía con mucha dificultad.

Pero llegó el primer tanto del partido obra de Jorge Herreros. Hasta en tres ocasiones intentó rematar el hoy capitán de la Sociedad desde la frontal y finalmente marcó enganchando un potente derechazo. Los alaveses reclamaron airadamente una falta previa de Jorge pero el árbitro dio validez al tanto.

Los blanquiazules, tras el gol, siguieron a lo suyo. Una falta sacada por Ureta tuvo que ser repelida por Gonzalo pero fue de nuevo el conjunto logroñés quien volvió a abrir la lata. Empezó la jugada por banda izquierda; pase de la muerte de Alvaro Iglesias al segundo palo al que llega Hierro que remachó. Se volvía a adelantar el equipo de Abadía con este segundo gol encarrilando a su favor el título.

Por otra parte, la Oyonesa seguía disponiendo de ocasiones. Mala salida de Gonzalo y Mikel en boca de gol estrella el esférico en Ledo con todo a su favor y la portería vacía. El equipo de Jorge Ochoa llegaba con peligro sobre todo a balón parado donde los riojanos quedaron en evidencia debido a claros desajustes defensivos. Los últimos minutos fueron de asedio de los blanquirrojos pero finalmente con el 0-2 terminó esta primera parte con el dominio de la S.D. Logroñés en el marcador aunque no sobre el terreno de juego.

La segunda parte empezó con los mismos protagonistas que en la primera. Más tranquilos los blanquirrojos dejando algún susto en ocasiones a balón parado. Pero fueron los alaveses quienes recortaron distancias cuando mejor estaban jugando los riojanos y más estaban sufriendo los de Ochoa merced a un balón largo a la contra de la Oyonesa. Gonzalo salió de su portería y llegó claramente pero le pegó con la pierna al aire y Oscar Santos se encontró frente a la porteria teniendo tan solo que empujar la bola.

Y poco tardó en volver la alegría a las filas alavesas. Ocho minutos después del primero llegó el segundo de Bezares tras un descontrol defensivo de Omar que perdió el balón peligrosamente ante Oscar Santos quien metió un pase para Gustavo. Empate en el luminoso y vuelta a empezar.

La Oyonesa en 18 minutos había dado la vuelta al marcador con una justa recompensa a su trabajo. Por su parte la Sociedad Deportiva Logroñés no sabía como reaccionar y los nervios empezaron a aflorar entre los hombres de Abadia que perdieron el control en el medio del campo.

Pero la tuvo el conjunto logroñés. Alvaro Iglesias lo intentó de primeras con su pierna derecha pero Berni logró un paradón en el palo derecho. Respondió la Oyonesa con una jugada de mucho peligro que terminó Sergio Domínguez disparando por encima de la portería de Gonzalo.

Jorge Herreros lanzó un fuerte disparo de falta directa que se fue rozando el poste derecho de la portería de Berni. Mientras Jorge Ochoa metió más dinamita sobre el campo dando salida a Indiano y Escribano. La Oyonesa creaba peligro en cada una de sus incursiones saliendo rápido y buscando las dudas de los centrales blanquirrojos que no tuvieron su tarde.

Los riojanos, que cometieron fallos en la salida del balón, tuvieron oportunidades hasta el último segundo pero ninguno de los dos equipos pudo matar el partido y el choque se tuvo que dilucidar en los minutos de la prórroga tras este justo empate que hacía honor al buen trabajo de los dos equipos sobre el campo.

La prórroga, como era de preveer, pasó factura en varios jugadores debido a problemas musculares. El juego bajó en intensidad y fue la S.D. Logroñés quien empezó a despertar.

Buena jugada de los blanquirrojos tras un chut de Alvaro Iglesias que fue rechazado por la defensa; atento Jorge Herreros recogió el balón pero su lanzamiento se le fue fuera. A la contra, paradón de Gonzalo tras un disparo de Oscar Santos a cuyo rechace acude Sergio Domínguez que lanza a portería pero el esférico termina dando en Salazar. Y no tardó en responder el cuadro logroñés con un poderoso remate de cabeza de Iván Moreno. Sola lo intentó también desde lejos pero en dos tiempos atrapó Berni.

Acabó esta primera parte de la prórroga sin que el marcador se moviera y dejando sensaciones de mayor peligro por parte de la S.D. Logroñés que impuso su juego, calidad y físico. El  partido terminó dilucidándose en la segunda parte. Llevó el peso del ataque la Sociedad y la Oyonesa esperó su oportunidad que finalmente no llegó.

El equipo que más lo estuvo buscando consiguió el gol de la victoria en el 113'. Remate de Iván Moreno que se le escapa a Berni, la pelota queda suelta y Jorge Herreros acude al rechace haciendo subir al marcador el gol definitivo. El partido acabó 2-3 a favor de los blanquirrojos que consiguieron el primer título de la temporada y el segundo de su corta historia.

|||

A favor 18 En contra 2

49 comentarios

#49
Santi05/11/2011 12:58h

Si ms tiene gracia que ahora salgais los frikis con respeto y tolerancia. Os habeis ganado el desprecio de la mayoria por vuestra actitud. Sois lo peor y lo mejor es que sigais ahí en vuestro equipo para los restos. La SDL es una seleccion genetica natural, es una suerte que os hayais ajuntado alli todos gracias a dios

A favor En contra 1 Denunciar

#48
ms05/11/2011 12:51h

felicidades santi por tu mensaje de respeto y tolerancia.

A favor 1 En contra Denunciar

#47
Santi05/11/2011 12:36h

Yo no tengo ninguna tara como para acabar en la SDL. Invitar a algun desgraciado retrasado que pega mas en vuestra grada.

A favor En contra 1 Denunciar

#46
eah05/11/2011 12:28h

cuando solo quede el SDL te invitaremos a que seas coherente.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#45
Santi05/11/2011 12:14h

Ya nadie queremos la unión, al menos yo no quiero que los de la SDL vengan a la UD Logroñés despues de lo visto. Que ni se arrimen al UDL que no quiero compartir grada con esa gente.

A favor En contra 1 Denunciar

#44
para el 43b05/11/2011 11:42h

si facil es , pero la desunion ya esta y por lo tanto aunque cualquiera de estos dos equipos se llamase cdl y el antiguo escudo e himno los del otro equipo en esta caso seria los de la udl , no creo que lo apoyasen ese es mi puntoo de vista y se fuese al reves pasaria lo mismo asi que espero que nunca ninguno de estos ddos equipo s se llamen CDL. saludos amigo ha sido placer discrepar sin insultar. mucha suerte

A favor 1 En contra Denunciar

#43
para el 4204/11/2011 22:45h

La historia de esa desunión es muy sencilla:febrero...varios antiguos socios del CDL deciden crear un club ante la desaparición de su equipo /marzo-abril ... estos socios se reunen con Ayuntamiento y Comunidad Autonoma para explicar su proyecto y buscar apoyos futuros / abril... creación del club llamado Sociedad Deportiva Logroñés /mayo-junio ... ascenso del Varea y compra de dicho club por Revuelta /julio ... cambio de nombre del Varea por UDL . En este caso es muy fácil saber quien fué primero, si el huevo o la gallina.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#42
para el 4104/11/2011 22:01h

perdona que discrepe,cuando el cdl desaparecio unos socios decidieron hacer un nuevo equipo y otro comprar el varea y llamarle udl , hasta ahi todo bien a partir de ahi se podia elegir cualquier equipo, el compostela un equipo pago por le escudo y el nombre,la sdl se lo cedieron no lo compro, alli solo hay una opcion aqui dos, por lo tanto para mi no es lo mismo, ojala solo se hubiese dado una situacion la del sadl o la del udl me da igual y que uno hubiese comprado nombre y escudo y lo pudioese llevar ahora pero no ha sido asi, y por lo tanto ni uno ni otro podran jamas tener la aficion de CDL pq esa aficion esta separada. como decia en 1 comentario una pena

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#41
para el 4004/11/2011 20:28h

Aquí eso ya se ha hecho, exactamente en Febrero de 2009. Equipo de toda la vida que desaparece por cuestiones económicas, y aparece otro club DESDE ABAJO con el esfuerzo de sus antiguos socios, y que busca perpetuar y resguardar el escudo y el nombre de ese club desaparecido. No se compró ninguna plaza de ningún equipo gallego de mayor categoría. Eso aquí se llamó y se llama SOCIEDAD DEPORTIVA LOGROÑÉS. El problema es que vino una persona con mucha prisa , persona que nunca en su vida ha sido socio del CDL . Lástima.

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#40
que pena04/11/2011 13:26h

habeis leido la noticia del compostela ne marca , que envidia, ojala hubiesemos echo nosotros lo mismos y no estariamos asi, que pena de verdad

A favor 4 En contra Denunciar

#39
znz03/11/2011 23:05h

pues como referentes dais una pena que pa que, ademas unreferente no debe 2 millones de euros

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#38
PAL 35.03/11/2011 20:27h

YA SOMOS EL REFERENTE DEL FUTBOL RIOJANO.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#37
ANDELE,ANDELE03/11/2011 20:24h

POBRES NO SE SI SEREIS PERO ANALFABETO SEGURO,"DIBERTIMOS" CON B,BRUTAL CHAVAL.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#36
CHE03/11/2011 20:18h

ENHORA BUENA COMPAÑEROS,SOMOS "POBRES" PERO NOS DIBERTIMOS MAS K LOS "RICOS".LA COPA K CONSEGIMOS NO ES LA CHAMPION PERO PARA NOSOTROS COMO SI LO FUERA,TENEMOS 2 AÑOS Y POCO MAS Y NUESTRO EQUIPO ESTA DANDONOS ALEGRIAS,NO SOMOS "4000"COMO OTROS,PERO SI LOS SUFICIENTES PARA LLEVAR ESTO ADELANTE.ANIMO CHAVALES TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DEL GRUPO Y ESTE AÑO LUCHAREMOS POR TODOOOOOOOOOOOO,AHORA APOR EL NAXARAAAAAAAAAAAAAAA

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#35
GLERA03/11/2011 18:19h

Cada día se retratan mas esta gente, desprecia TODO EL FUTBOL DE LA RIOJA, y se centra solamente en un equipo, luego llaman pensamiento único a la aficón de la Sociedad Deportiva Logroñès,que èsta a un solo escalòn del la 3ª Riojana, daìs muchisima pena y ademas intentais ser referente riojano, con estos hecho me da que no lo conseguireis.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#34
Fer03/11/2011 12:51h

Tu equipo ha estado más de 40 años en 3ª y entonces no decías nada. Hala si no te giusta ya estás tardando a comentar las noticias de tu equipo y dejar en paz las noticias del Logroñés. Los de la UDL solo sabeis insultar.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#33
que coño es la copa federacion??03/11/2011 02:08h

A estos son los del campo de las ratas dodne juegan los pakis a eso de la bola de su pais jdoer la copa federacion que coño es eso????o lo conoce si su madre..... futbol de 3º regional deprimente......... hay q estar despesperado pa ver futbol de 3º

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#32
Gracias Segoviana03/11/2011 02:04h

PUTA SUCIEDAD !!!! Gracias Segoviana!! Gracias Segoviana!! Gracias Segoviana!! Mira que dan pena estos de 3º,,,,,,,,, no salis ni en la portada del tebeo de mi sobrino ja ja ja ja Gracias Segoviana

A favor 9 En contra 6 Denunciar

#31
Verdades como puños03/11/2011 01:59h

Que si que si, que sois muy buenos, estáis en 2ªB, vuestro amo tiene mucho dinero, sois 50.000 abonados, jugáis en Las gaunas y todo lo que queráis, Pero sois el Varea.

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#30
pal 29 que no se entera02/11/2011 17:17h

como joden las verdades,ehhh,ala vete a merendar que te llama tu mama

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#29
anapocolisto02/11/2011 14:47h

hay analista que pobre eres en tus analisis, habla de lo que sabes, 4000 socios, me parto, el campo no es vuestro, el patrocinador mira el pasivo del balance y ya veras que lo que pone no es a fondo perdido, ayer en el mundial hubo ilusion y sentimiento, igual qe en segovia o madrid, igual tu algun dia juegas por algo mas que por quedarte 6 y que te regalen dos eliminatorias de copa del rey....y no te olvides que tu ekipo debe 2 millones de euros y el mio na de na.

A favor 10 En contra 8 Denunciar

#28
uno mas02/11/2011 14:14h

En resumen, fue una final de copa federación a la cual no le falto de nada, goles emoción y nervios por parte de los dos equipos y aficiones, creo que no se le puede pedir más a una final, el juego no fue muy bueno pero creo que quien estuvo ayer en el mundial pudo ver un partido muy emocionante con las dos aficiones de 10 animando a su equipo hasta el final y agradeciendo el esfuerzo de sus jugadores, quiero felicitar a toda la familia de la oyonesa por ser un muy digno rival y por su gran partido, lo dicho la de ayer fue una gran final.

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#27
uno ke disfruto ayer02/11/2011 13:24h

unos eran del Logroñes hasta el final y otros lo abandonaron , unos tenian lios con el Varea y otros se hicieron de el y le cambiaron el nombre porque les daba verguenza , unos ganan la copa federacion y otros se joden.AUPA SOCIEDAD!!!!

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#26
grG02/11/2011 11:23h

unos son unos impresentables y faltones, los otros tienen saber estar y no mienten como mientes tú. y si lo teneis todo ¿que haceis preocupandoos todos los dias y a todas horas del SDL que no tiene nada de nada?

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#25
analista02/11/2011 11:14h

lo que no se es porque intentan compararse la sdl con la udl cuando uno esta en segunda b luchando por ascender a segunda a y el otro es de tercera,uno tiene 4000 socios y el otro 500,uno tiene un campo con una capacidad de 16000 espectadores y el otro tiene un patatal con ratas en los baños,unos asientos que da asco sentarse y raices en el cesped,sin tener la decencia de cuidarlo estos dejados de la sdl,uno tiene patrocinadores de miles y miles de euros,el otro tiene uno o dos de 20 euros,uno juega copa del rey,el otro ni la huele,uno sale en las radios y television,el otro no lo conoce el 90% de logroño,uno 2000000 de presupuesto el otro 90000,y......y.....es como comparar el Real Madrid o Barcelona con el montañeros o Coruxo,asi que a los de la udl que disfruten de su equipo y se olviden de la envidia que os tiene los de la sdl.

A favor 13 En contra 11 Denunciar

#24
Fer02/11/2011 10:13h

No paran, siguen con su envidia tiñosa escribiendo en las noticias que no son de su equipo y encima insultando. Hemos ganado una copa oficial y ya es la 2ª, ahora a ver si hay suerte en el sorteo de la fase nacional. AUPA LOGROÑÉS A 2ªB

A favor 10 En contra 8 Denunciar

#23
Gracias Segoviana02/11/2011 09:59h

Los exiliados de la suciedad son frikis de cojones ganan una piruleta a un equipillo como es la oyonesa y piensan que jugaban con el real madrid.

A favor 9 En contra 10 Denunciar

#22
Que pesados02/11/2011 06:41h

jajaja Los aficionados de la SDL lo estamos celebrando y es mas nos echamos unas risas viendo comentarios como el tuyo #20 un saludo

A favor 10 En contra 9 Denunciar

#21
UDELISTA02/11/2011 01:59h

Van a tener que ampliar el sitio para guardar las Copas...Hace falta ser melones que aun habiendo ganado hoy, siguen hablando "del Varea", y luego dicen que no.FALSOS Y ENVIDIOSOS, eso es lo que son

A favor 9 En contra 14 Denunciar

#20
SOSITO el TONTIITO02/11/2011 01:31h

el tonto del 17,18 y 19 que es el mismo tonto de siempre que escribe todos los dias de lo tonta y aburrida que es su vida que no sabe ni disfrutar del torneo de chichinabo que ha ganado su equipo sin acordarse de la udl,de la envidia y obsesion que nos tiene,SOSITO,dejanos en paz a los de la udl y dejanos disfrutar de nuestro equipo en segunda b y olvidate de nosotros,SOSITO que TONTITO eres

A favor 8 En contra 11 Denunciar

#19
swerr02/11/2011 00:42h

No soy socio de la SDL, ni de la UDL, ni de la Oyonesa. Veo partidos de todos, me gusta la 3º, me gusta la 2ª B, me gusta el fútbol. Hoy he visto un gran partido, una gran final; no he gozado tanto desde el último ascenso del Logroñés. Mi enhorabuena a la SDL y mi felicitación a las dos aficiones, la del sd logroñés y la de la oyonesa; que me han demostrado que, a veces, el fútbol sigue mereciendo la pena.

A favor 20 En contra 7 Denunciar

#18
babdenf02/11/2011 00:13h

Y no solo pendientes sino deseando además que perdiera el Logroñés contra la Oyonesa. Lo de la viga en el ojo ajeno no lo llevan muy bien que digamos.

A favor 15 En contra 14 Denunciar

#17
SDL01/11/2011 23:32h

Pasad de los aficionados penosos de la UDL que escriben aquí son 2 o 3 que se cambian el nick y han estado todo este martes 1 de Noviembre, festivo, pendientes de nuestro partido.

A favor 16 En contra 13 Denunciar

#16
chinito01/11/2011 23:11h

SDL, dos años y medio de vida, un campeonato de liga en preferente, una copa federación regional... UDL, una compra venta en segunda B. ya ta....

A favor 19 En contra 16 Denunciar

#15
pep01/11/2011 22:47h

dawn o down vosotros los k sois es anormales de carrito....

A favor 5 En contra 12 Denunciar

#14
Frikilandia01/11/2011 22:47h

Parece que han ganado los de La Estrella la champions.Un recordatorio,el Logroñes no juega

A favor 17 En contra 12 Denunciar

#13
Logro01/11/2011 22:36h

¡CAMPEONES!

A favor 14 En contra 11 Denunciar

#12
Loooolo Bobon01/11/2011 21:55h

lolo bobo, dawn significa amanecer, pero claro, como lo vas a saber, si eres bobo.

A favor 14 En contra 11 Denunciar

#11
bsd<01/11/2011 21:53h

si si 4 gatos (1000 mas bien) pero quien hace el ridículo aquí eres tu chavalote. ya tenemos más titulos en 2 años y pico que el varea en 40 jajaja

A favor 18 En contra 15 Denunciar

#10
lolo01/11/2011 21:42h

si soys 4 gatos y encima retrasaditos,la mitad dawn.madre mia k fauna..señor señor-cuanto friki por metro cuadrado

A favor 14 En contra 20 Denunciar

#9
Fer01/11/2011 21:32h

Enhorabuena al Logroñés por el título. Tranquilo lolo, no sufras mucho con cabeza bolo, juasjuasjuas.

A favor 16 En contra 13 Denunciar

#8
Logroño limpio,fuera suciedad01/11/2011 21:23h

Y encima se quieren apropiar del himno del Club Deportivo Logroñés toda la tarde tocándolo y cantándolo

A favor 15 En contra 15 Denunciar

#7
yo01/11/2011 21:15h

lolo jodete lolo jodete lolo jodete

A favor 12 En contra 13 Denunciar

#6
Hincha01/11/2011 20:54h

Para el #1 Te dedicamos la copa a ti campeón, tus ladridos nos hacen mas fuertes. ¡AUPA SOCIEDAD DEPORTIVA LOGROÑÉS!

A favor 19 En contra 14 Denunciar

#5
Hincha01/11/2011 20:54h

Para el #1 Te dedicamos la copa a ti campeón, tus ladridos nos hacen mas fuertes. ¡AUPA SOCIEDAD DEPORTIVA LOGROÑÉS!

A favor 22 En contra 14 Denunciar

#4
S.D.L.01/11/2011 20:12h

Ohhhhhhhh Logroñés oooooooooooooh Logroñés oooooooooooh Logroñés. ¡Que grande es la SDL!

A favor 25 En contra 18 Denunciar

#3
Cesar01/11/2011 20:06h

Vamos Logroñés! Enorme la afición y los jugadores!

A favor 24 En contra 17 Denunciar

#2
Crack01/11/2011 20:03h

Enorme!! Con sufrimiento pero campeones! Aupa Sociedad Deportiva Logroñés!

A favor 28 En contra 13 Denunciar

#1
lolo01/11/2011 20:03h

putos frikis de mierda

A favor 17 En contra 29 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí