La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Knet & Éniac recibe al líder

Rioja2

0

Nuevo y complicado reto para el Knet & Éniac. Este viernes recibe en el Palacio de los Deportes (21:00 horas) al líder de la competición, el CE Ciutat i Provincia de Lleida Basquetbol, que cuenta sus partidos por victorias. Con pleno de triunfos, seis de seis, los riojanos esperan romper esa buena racha y empezar la suya; el Clavijo quiere volver a ganar después de haber estado a las puertas de conseguirlo en los últimos partidos.

“Tenemos poco que perder y mucho ganar. Es un nuevo reto y vamos a intentar ganar pero nos enfrentamos al equipo más en forma de la categoría. Está demostrando su regularidad, es homogéneo y muy bien trabajado por Ricard Casas, sobre todo a nivel defensivo. Pero creo que nosotros tenemos suficiente capacidad para intentar ganarles y espero que los aficionados, un partido más, nos acompañen”, según comenta el entrenador del Clavijo, Jesús Sala.

El equipo ilerdense tiene una plantilla experimentada de diez jugadores, cuatro de ellos han estado recientemente en equipos de ACB. El pívot Alfonso Alzamora, el base José Simeón y los norteamericanos Marcus Norris y Jason Detrick destacan en el conjunto catalán.

El año pasado este equipo sufrió por temas económicos pero éste con nuevas personas en la directiva han conseguido elaborar una plantilla muy competitiva”. En cuanto a la forma de jugar del Lleida, que le está dando grandes resultados siendo desde que empezó la liga el único equipo que no ha perdido ni un partido, Sala tiene claro donde estará la clave para pararles. “Juegan muy ordenados, no suelen hacer malos tiros en ataque ni buscar situaciones de contraataque si no que prefieren hacer un juego organizado. Intentaremos romper ese orden. Tendremos que ser más agresivos en defensa, subir líneas, presionar más arriba y sobre todo ser mucho más atrevidos en defensa. En ataque confío en la capacidad de mis jugadores y eso sí espero encontrar un partido más de cara que los últimos cuatro donde en el primer cuarto nos pusimos demasiado pronto abajo y tuvimos que trabajar mucho para acercarnos a los rivales; creo que ese es el trabajo que nos ha pesado en los últimos minutos”.

La plantilla riojana al completo estará en el banquillo frente el Lleida; Mejeric, que ha sufrido una contractura en la espalda, ha sido el único jugador que no ha podido entrenar todo la semana. Y destacar que David Mesa progresa favorablemente de su tratamiento en el hombro y poco a poco va cogiendo el nivel de principio de temporada.

Ahora la consigna del equipo logroñés es ganar este partido para volver a coger la confianza necesaria de cara a afrontar el resto de encuentros. “Comenzamos muy bien aunque estos últimos cuatro partidos no hemos tenido la misma intensidad del principio además hemos podido tener un poco de mala suerte en los finales apretados pero creo que el equipo está confiado y vamos a volver a ganar y a jugar bien”, según explica el riojano Borja Arévalo quien asegura que “el que imponga el ritmo será quien se lleve el partido”.

Etiquetas
stats