Las terrazas de Logroño podrán cerrarse a cuatro caras

Rioja2

0

El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado esta mañana los cambios que se van a llevar a cabo en la Ordenanza de Quioscos y Terrazas de Veladores de Logroño. La actual normativa data de mayo de 2001 y fue reformada en noviembre de 2009.

Actualmente, “la aparición de nueva legislación obliga al Consistorio capitalino a realizar algunas modificaciones sobre la normativa que se adapten a las nuevas circunstancias y que respondan a la demanda del sector de la hostelería y a los nuevos los hábitos de los consumidores”, ha explicado Ángel Sáinz Yangüela.

Así, la Directiva de Servicios del Parlamento Europeo; la conocida como Ley Omnibus; la Ley de Economía Sostenible; la legislación antitabaco y la de accesibilidad han obligado al Ayuntamiento de Logroño a modificar la ordenanza municipal en aspectos legales y en cuanto a dar respuesta a las demandas y necesidades del sector hostelero y de los consumidores.

En este sentido, los cambios que se van a llevar a cabo recogen el cerramiento de las terrazas a dos caras. De esta manera, a partir de ahora se podrá cerrar a dos, tres y cuatro caras. Además, se contempla la reducción de la distancia de la terraza con el mobiliario urbano de un metro y medio a medio metro.

Por otro lado, los cambios contemplan que las terrazas deberán situarse en la línea del bordillo de acera, no junto al bar, salvo en las zonas peatonales, y los cerramientos laterales y longitudinales de los toldos.

Otro de los aspectos que recoge es que se reduce la anchura de las calles del Centro Histórico en las que se puedan poner barricas y mesas altas de tres metros y medio a tres metros. En este sentido se permite la publicidad en estos elementos siempre y cuando sea referente a la Denominación de Origen Rioja. En el resto de la ciudad, el uso de barricas no está permitido, aunque se podrán usar en momentos puntuales con un permiso especial.

Por último, se incluye una nueva regulación de los anclajes de las estructuras y otra normativa en los cambios de titularidad de terrazas. Así, se agilizará la conscesión de licencias.

Con el fin de acelerar el proceso para que los hosteleros cubran sus necesidades y puedan rentabilizar sus terrazas durante el invierno, los cambios en la Ordenanza de Terrazas y Veladores serán aprobados en un pleno extraordinario el próximo mes. El Ayuntamiento de Logroño “está agilizando todos los trámites para que se pongan en marcha estos cambios de la Ordenanza de Terrazas lo antes posible”.

Actualmente, en la ciudad de Logroño hay 390 licencias para terrazas y una docena de ellas tiene una estructura fija anclada al suelo.

Etiquetas
stats