Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 24 de octubre de 2011

Tiempo de lectura: 01:20
|||

Sanz espera hablar  con Blanco para certificar la exclusión del corredor ferroviario

El presidente asegura que si finalmente La Rioja queda excluida del trazado ferroviario se trataría de “una traición con diversos cómplices; el PSOE, el PR y el Ministerio de Fomento. Por su parte, el concejal socialista Vicente Urquía recuerda que durante la era Aznar no se hizo nada al respecto con el consentimiento del Gobierno regional.

José Blanco y Pedro Sanz. Foto de archivo

Redacción

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, espera poder hablar con el ministro de Fomento, José Blanco, la próxima semana para hablar de la situación en la que queda La Rioja y el trazado de la red transeuropea de corredores. Y es que la comunidad riojana no está incluida en la financiación de dicha red.

Sanz ha asegurado que de confirmarse la propuesta presentada por Fomento a la Comisión Europea, se trataría de “una traición” por parte del Ministerio de Fomento, del PSOE y también del Partido Riojano. “Espero hablar con el ministro y que me diga que eso no es cierto” ha dicho el presidente que ha asegurado que se compromete a trabajar con el próximo gobierno nacional “que contribuya a darle a La Rioja lo que se merece: ser una comunidad de primera, con igualdad de oportunidades y no aislándonos”.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal del PSOE, Vicente Urquía ha lamentado que “hemos perdido 16 años de buena economía en los que no se ha hecho nada por La Rioja en materia de ferrocarril”·.

Así, el socialista ha explicado que “de estos 16 años, 8 ha estado el Partido Popular en el Gobierno nacional, y aunque no se estaban dando pasos para la llegada de la alta velocidad a La Rioja, el Ejecutivo regional nunca dijo nada”. Por ello, ha añadido que “no nos pueden dar lecciones de nada”.

Y es que, para Urquía, “por lo menos en el PSOE hemos hecho el proyecto, aunque se haya paralizado por la mala situación económica por la que atraviesa no solo España, sino toda Europa”. Aún así, el concejal logroñés ha ofrecido la colaboración del PSOE riojano “al Ayuntamiento y a la alcaldesa de Logroño” para “contribuir en todo lo que esté en nuestra mano”
|||

A favor 2 En contra 2

9 comentarios

#9
UNA MAS25/10/2011 13:27h

Otra vez "UNA MAS", que tiene que hacer un presedente de toda comunidad, trabajar,con honrradez,aqui lo que se hace es CACIQUEAR.

A favor 2 En contra Denunciar

#8
Guilkinson25/10/2011 00:56h

Al supuesto navarro: Yo he comentado que en lo que es industria y empleo estamos peor que vosotros. Eso si, no necesitamos que venga ningún supuesto capullo navarro a contarnos que si sus fiestas son mejores, jeje, me haces reír. Anda y vete a algún foro de futbol a descargar tonterias, que aquí no tenemos tiempo para eso. Con tus comentarios demuestras la envidia que nos tienes a los riojanos y describes a los navarros,( chulos, prepotentes, y viviendo en los mundos de yupi). Si fueseis tan listos como los catalanes, ya estaríais independizados, pero de donde no hay...

A favor 5 En contra Denunciar

#7
Gora nafarroa.24/10/2011 23:19h

Son los vascos los que se atribuyen navarra y no al reves. Los navarros estamos mas artos que nadie. y ya de paso Iluminado de la vida, si tanta cultura tienes, mira a ver donde esta la cuna del euskera que cuando te enteres que forma parte de tu cultura igual te dejas de cargarte en tu propio idioma. Errioxo!

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#6
logroño24/10/2011 22:02h

Para 4 y 5 el uno tonto y el otro mas. El uno suelta una tontería (4) y el 5 responde con otra del mismo calibre, Si señor!!

A favor 4 En contra Denunciar

#5
vifama24/10/2011 21:12h

Me cago en nafarroa. Mira ,pues yo como riojano me cago en nafarroa y en todos los navarricos de mierda. Por lo menos nosotros tenemos nuestra identidad y no queremos ser Vascos(que manda huevos querer ser esa mierda) Por lo demas tu solito te describes asi que que te den subormal.

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#4
Gora Nafarroa24/10/2011 20:32h

Me alegro un monton que os aislen tanto por traidores independentistas. Una pena que no os proteja el ser una comunidad fuerte como la que erais dentro de CyL. En el fondo no hay mas que comparar ciudades.. ¿No era Logroño la mejor ciudad de España para vivir? Ahora vais y lo cascais. Teneis aeropuerto sin aviones, teneis estacion sin trenes.. Os tenian que quitar aeropuerto y estacion, melones. Pamplona tiene mas poblacion, tiene aeropuerto con aviones entrando y saliendo a todas horas, tiene una fiesta MUNDIALMENTE reconocida y muchisimo mas turismo que Logroño, en fin, que es mejor ciudad y lo merece. Vosotros os mereceis volver a ser un pueblo por gallitos, los navarros estamos hartos de vosotros poniendos el circuito al morro, la autovia hasta casita y soportando vuestra cabezoneria de que no es el mismo producto un pimiento de San Adrian que de Calahorra de que lo vuestro es LO MAS.. Pues hala! De una puta y un gitano nacio el primer Riojano.

A favor 4 En contra 9 Denunciar

#3
Luis24/10/2011 19:20h

mejor haría Pedro Sanz en hablar con sus compañeros del Partido popular Europeo que son los que gobiernan en Bruselas y quienes nos han excluído. Qué cara más dura tiene Pedrone.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#2
Guilkinson24/10/2011 15:45h

el presidente que ha asegurado que se compromete a trabajar con el próximo gobierno nacional %u201Cque contribuya a darle a La Rioja lo que se merece: ser una comunidad de primera, con igualdad de oportunidades y no aislándonos%u201D. ¿Comunidad de primera? Ójala fuese así, pero el que no lo vea esta ciego, y Pedrone se lo hace. Somos una comunidad pequeña, con cada vez menos industria, menos empleo, y menos consumo. Nos pensábamos que estábamos a la altura de nuestros vecinos del norte, este y oeste, pero de eso nada. Y ahi lo teneis a Pedrone en su puesto, y POR SIEMPRE. Es un crack, con la que esta cayendo, con la pésima gestión que lleva, y en mayoria absoluta. Quiero ser como el de mayor.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#1
desar24/10/2011 14:25h

eso eso, para 4 gatos que hay en La Rioja queremos AVE también , además de aeropuerto. Queremos metro para Logroño! pero qué melones. No sería mejor tener carreteras o aumentar los trenes por las vías que YA existen? ir a Madrid es de tercer mundo, carretera, autobuses o trenes con horarios ridículos.

A favor 4 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente