Asociaciones de comerciantes denuncian a la Comisión de Seguimiento de Logroño Vivo

Rioja2

0

Varias asociaciones de comerciantes de Logroño han denunciado a Logroño Vivo y a los integrantes de la comisión de seguimiento de dicha asociación por un delito de apropiación indebida y reclaman una deuda total de 150.000 euros.

Dicha cantidad es la resultante de las subvenciones que no fueron abonadas por Logroño Vivo a las asociaciones de comerciantes pese a que fueron aprobadas y lo que reclaman los acreedores como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, empresas privadas y una entidad bancaria.

Iván Carbonero, perteneciente a la Asociación de comerciantes de Cascajos, ha interpuesto la denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Logroño, en nombre de diversas asociaciones, ocho en total, que quieren mantener su anonimato aunque sí respaldan la acción judicial.

Los denunciados son los integrantes de la Comisión de Seguimiento de dicha asociación que se creó en 2008 con el objetivo de dinamizar y favorecer la actividad comercial de la capital riojana. Esa comisión estaba integrada por un presidente y un vicepresidente, Miguel Roselló e Ignacio Villaluenga, además de los exconcejales de Economía, Vicente Urquía, y de Comercio, José Luis Lagunilla y otros funcionarios del Ayuntamiento de Logroño.

Según Carbonero, Logroño Vivo comenzó a caminar con un presupuesto que otorgó el Ayuntamiento de 600.000 euros, las asociaciones de comerciantes tuvieron que adelantar dinero además de que no recibieron las subvenciones firmadas pero no abonadas. Carbonero asegura que han sido los propios comerciantes los que han pagado de su bolsillo cuestiones como la liquidación de los trabajadores de la asociación, por lo que la deuda asciende a 150.000 euros.

Carbonero se ha referido a las declaraciones que la actual alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, hizo al respecto, sobre la deuda de Logroño Vivo ya que el Ayuntamiento sería el responsable subsidiario de dicha deuda. Gamarra aseguraba en el diario El Correo que “dar los 150.000 euros a Logroño Vivo es muy complicado” y ha pedido, según Carbonero, a los comerciantes hacer borrón y cuenta nueva.

“Es difícil decirle a un comerciante que ha adelantado 3.000 euros que se olvide de la deuda y que pase página, más en estos tiempos que corren” ha asegurado Carbonero.

En total son ocho asociaciones denunciantes, pero puede ser más, ya que todo aquel comerciante que perteneciese a Logroño Vivo y que no denuncie tendrá que asumir la deuda de la asociación. Además, Carbonero, ha certificado que hay una entidad bancaria a la que se le adeudan 10.000 euros y que se personará en el procedimiento como acreedor.

Etiquetas
stats