La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Knet & Éniac cae ante un superior Iberostar Canarias

Rioja2

0

Knet & Éniac (20+22+25+19): Bonds (19), Arévalo (8), Lawal (1), Mesa (12), Witt (18) -quinteto inicial- Mediano (3), Ruiz de Galarreta (4), Herrero (6), Chubrevich (5), Mejeris (3) y Suárez (7).

Iberostar Canarias (26+24+26+28): Guillén (26), Sabat (19), Donaldson (16), Rost (9), Richotti (11) -quinteto inicial- Yáñez (9), Fuentes, Heras, Chagoyen (10) y Lampropoulos (4).

Parciales: 20-26, 42-50 (descanso), 67-76 y 86-104 (final). Árbitros: Pagán y Zamora. Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

KNET & ÉNIAC - IBEROSTAR CANARIAS, 86-104

El equipo riojano cayó derrotado en el Palacio de los Deportes en el quinto partido de liga. El Knet & Éniac regresaba a su cancha para enfrentarse de nuevo a uno de los claros aspirantes al ascenso directo. El Iberostar Canarias supo manejar mejor los tiempos del partido y consiguió una holgada victoria merced a su gran acierto desde la línea de tres y a una muy discutible actuación arbitral en el tercer cuarto que marcó el devenir del choque.

El primer tiempo transcurrió bajo la tónica de la igualdad sin amplias distancias en el luminoso. Los dos equipos empezaron a un ritmo pausado

. Witt rompió el marcador para convertir su primer lanzamiento (2-2). Con intermitencias y un dominio alterno del juego, ambos conjuntos empezaron poco a poco a mostrar sus armas pero sin dejar que el rival se escapase (6-6, 6-11, 14-13, 14-18). Fue el cuadro canario quien empezó a irse merced a su mayor acierto bajo aro. Ricardo Guillén fue el jugador más destacado de su equipo con 9 puntos y por parte del Clavijo, el americano Matt Witt, terminó con la misma puntuación. Este primer cuarto acabó con un 20-26 en el luminoso.

El segundo cuarto estuvo marcado por el excelente juego de los tinerfeños desde la línea de tres que hizo que la continua lucha del Knet & Éniac por mantener el partido igualado no tuviera sus frutos.

Los logroñeses se acercaron en el marcador gracias a su buena defensa pero el acierto de los canarios desde la línea de tres, sobre todo de Guillén, volvió a dar alas a a los visitantes para alcanzar el 42-50 al descanso.

El tercer cuarto empezó mal para el Clavijo que falló sus primeros ataques y los canarios lo aprovecharon para poner en el luminoso el 42-55. Bonds despertó de su letargo a su equipo y con ayuda de Mesa como escudero acortaron distancias (54-59) a falta de cinco minutos para el final del cuarto.

Pero una rigurosísima técnica a Mesa y otra a Jesús Sala por protestar dicha técnica rompieron el partido. El Knet & Éniac estaba fuera del choque e Iberostar aprovechó cómo no con dos triples para alcanzar los 19 puntos de ventaja a falta de tres minutos. Y aquí el Clavijo sacó la casta para remontar 10 puntos y llegar al último cuarto con esperanzas (67-76).

Pero finalmente fue una misión imposible para los de Jesús Sala. En el último cuarto consiguieron acercarse en el luminoso hasta los cuatro puntos pero el mortífero acierto desde la línea de tres del rival minó la moral de un Clavijo que no pudo volver a levantarse. Los canarios se llevaron el partido. Un espectacular Guillén lideró a su equipo con 26 puntos y cuatro de cinco en triples, sin duda, una clara muestra del gran acierto de su equipo que finalmente terminó condenando a lo riojanos que cosecharon la tercera derrota de la temporada.

Etiquetas
stats