Los agricultores afectados por el gasoducto se reúnen el jueves con Enagás

Rioja2

0

El presidente de Arag-Asaja, Javier Rubio, y una comisión de los agricultores por las obras de construcción de un gasoducto que atraviesa varios viñedos en La Rioja Baja se reunirán el próximo jueves con representantes de la empresa Enagás.

Según ha informado Arag-Asaja en una nota, en la reunión los agricultores expondrán a la empresa constructora cómo afectan las obras del gasoducto a sus viñedos de La Rioja Baja y qué necesidades tienen para continuar con sus labores agrarias.

El objetivo de esta organización agraria será alcanzar un acuerdo que beneficie a las dos partes, enfocado al desarrollo del resto de los trabajos de construcción del gasoducto y que perjudique “lo menos posible” a los agricultores.

El acuerdo que se alcance también deberá ser económico, basado en un precio justo por las pérdidas ocasionadas, pero que se abone al inicio de las obras, por la necesidad que tienen los agricultores de realizar la inversión desde la entrada de las máquinas a sus parcelas, ha añadido Arag-Asaja.

Mañana miércoles, los agricultores afectados por las obras mantendrán otra reunión técnica con los responsables de Elecnor, la empresa subcontratada por Enagás para la ejecución de las obras, en la que les informarán sobre el trazado del gasoducto.

Con motivo de las obras de construcción del gasoducto Yela-El Villar de Arnedo, unos 90 agricultores, propietarios de 300 parcelas de viñedo, se han opuesto a la propuesta que les ha ofrecido Enagás, por considerarla insuficiente respecto a las pérdidas que les van a ocasionar el desarrollo de los trabajos en sus parcelas.

Etiquetas
stats