El centro de Servicios Sociales se trasladará en 2012 al centro Calle Mayor

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño trasladará en 2012 el centro de Servicios Sociales del casco antiguo, en la Casa Farias, al centro de formación Calle Mayor, que cuenta con más espacio y permitirá mejorar la atención que se presta en las actuales dependencias, que son “obsoletas y antiguas”.

Así lo ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Paloma Corres, quien ha dicho, en rueda de prensa, que una vez que se trasladen los Servicios Sociales y el resto de actividades, la Casa Farias se va a cerrar.

El nuevo local para el centro de Servicio Sociales del Ayuntamiento de Logroño tiene 450 metros, además de otros espacios que también podrán ser utilizados.

Corres ha asegurado que en estas instalaciones se mejorará la atención al ciudadano, además de la de los profesionales y se llevará a cabo una “gestión más eficaz de los recursos”.

El nuevo espacio también permitirá aumentar la privacidad en la atención individual o familiar, y supondrá trasladar el centro de formación de la Calle Mayor a las Escuelas Daniel Trevijano.

Así, la concejal ha señalado que con este cambio también se van a optimizar una instalaciones que están siendo infrautilizadas.

La Casa Farias abrió sus puertas en 1987 para la atención a la zona del casco antiguo, San Antonio y El Campillo, donde hay unos 9.000 habitantes.

En 2010, hizo más de 15.000 atenciones a más de 3.500 usuarios, a través de sus nueve profesionales, según el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats