La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PR lamenta las declaraciones de Varona

Rioja2

0

El Partido Riojano ha lamentado las declaraciones, “muy desafortunadas”, del Presidente de La Federación riojana de Municipios, Roberto Varona, quien manifestó que no presentar en tiempo y forma, como manda la ley, las liquidaciones presupuestarias “es un problema de los secretarios de los ayuntamientos y no de los alcaldes que como la alcaldesa de Nájera cobran 50.000 euros para gestionar los recursos públicos”.

Para los regionalistas es “muy grave echar la culpa a otros y no ser capaces de reconocer que es una mala gestión del ayuntamiento de Nájera o de Murillo de Río Leza, y no son los únicos, mala gestión por la que estos ayuntamientos van a dejar de percibir 105.000 y 20.000 euros respectivamente”.

Desde el Partido Riojano creen que los únicos culpables “son los alcaldes de los municipios, ya que recuerdan que el Ministerio de Hacienda amplió el plazo que acabó primero en marzo, después en julio de este año, posteriormente ofreció una segunda prorroga hasta agosto y una tercera hasta septiembre y aún así, muchos ayuntamientos riojanos incumplieron la normativa”.

El caso de una cabecera de comarca como Nájera es “especialmente preocupante” ya que cuenta con la alcaldesa y la concejala de Hacienda liberadas y “han sido incapaces, en 9 meses, de tramitar la liquidación de los presupuestos del 2010, con lo cual su gestión es más que chapucera y demuestra poco trabajo y nula capacidad”.

Para los regionalistas las palabras del Presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona, dejan claro que estamos en manos de personas y dirigentes del PP que “no dan ninguna importancia a cumplir los plazos, las leyes y las normas que, sin embargo, quieren que cumplamos todos los ciudadanos”.

Desde el PR creen que “no se puede permitir” que el señor Varona diga que no hay problema en saltarse plazos y normas y que “las liquidaciones se tramitarán a lo largo de octubre o noviembre” es decir, con ocho meses de retraso sobre el plazo marcado por la ley.

Los regionalistas no entienden cómo dirigentes del PP y de los ayuntamientos riojanos pueden afirmar “semejantes barbaridades”, ya que “a los riojanos se les exige pagar sus impuestos en tiempo y forma y si no cumplen se les sanciona con un importante recargo o si un parado no cumple con el día que tiene que pasar a certificar su cartilla del paro, le retiran la prestación por desempleo y sin embargo al señor Varona y a la señora Martínez les da igual incumplir con plazos y normas cuando además supone la merma en los ingresos de sus ayuntamientos que repercuten de forma negativa en sus ciudadanos”.

Desde el Partido Riojano recuerdan que la denuncia que realizaron en el mes de julio sirvió para que otros ayuntamientos como el de Haro, que también incumplía la ley, se pusieran a trabajar y a pesar, como el caso de Haro, de haber recibido otro aviso el 2 de septiembre al final, aunque con retraso, cumplieron con la ley.

Las denuncias del Partido Riojano consiguieron que Haro y otros ayuntamientos no perdieran recursos económicos tan importantes “como los que provienen de las liquidaciones presupuestarias”.

Los regionalistas lamentan que la alcaldesa de Nájera y su concejal de Hacienda, también liberada, sean “incapaces durante todo el verano de preparar la documentación y remitirla de forma correcta y demuestran que muchos dirigentes del PP están de vacaciones de forma permanente, apoyados por las desafortunadas declaraciones del Presidente de la Federación Riojana de Municipios que manifiesta que por no cumplir las leyes no pasa nada”.

Los regionalistas recuerdan que “todavía hay varios ayuntamientos que no solo no han cumplido con las normas del año 2010, sino también del 2009, como son los casos de Villalba de Rioja, Cidamón o Villaroya que siguen sin enviar las certificaciones del año 2009”.

Etiquetas
stats