Urquía denuncia la “falsa austeridad” y la “falta de proyectos propios” del Ayuntamiento...

Rioja2

0

El portavoz de la oposición en el Consistorio logroñés, Vicente Urquía, ha apuntado que los primeros cien días del PP se han basado en “falsa austeridad y despilfarro, falta de proyectos propios, y actuaciones paralizadas”.

Así, Urquía critica que “no existe ahorro alguno en el nuevo equipo de Gobierno, porque el nuevo organigrama cuenta con más directores generales y cuesta lo mismo que antes”, y ha añadido que “se quejan de que no hay dinero pero se puso una pecera para la jefa de prensa que costó 7.000 euros, se dan chiquibecas a quien no las necesita y se gasta el doble que el año pasado en luces de navidad”.

Además, entre otras actuaciones que los socialistas han criticado del Gobierno de Gamarra es la polémica con el color del pañuelo en San Mateo. Aseguran que “es muy peligroso lo que han hecho, porque han tratado de dividir a la sociedad politizando este asunto”.

En cuanto a la falta de proyectos propios, Urquía ha apuntado que “de todos los proyectos en los que está inmerso el Ayuntamiento, el 99% se están desarrollando por la gestión del Gobierno socialista”.

De esta manera, ha añadido que “las obras de Avenida de Burgos, el arreglo de la pasarela de La Cava, la prolongación de Calvo Sotelo o las del soterramiento entre otras son el resultado del trabajo del PSOE”.

En relación a Educación, el ex concejal en esta materia, Carlos Navajas, ha asegurado que “se nota que no priorizan este tema porque han suprimido la dirección general de Educación y la han relegado a un segundo plano”. Así mismo, la ex edil de Servicios Sociales, Pilar Criado ha hecho la misma apreciación con relación a los derechos sociales.

A pesar de la supresión de ambas direcciones generales, Urquía ha explicado que “el gasto municipal no es menor, pues se han creado dos nuevas, la de Interior, y la de Proyectos”, a lo que, Criado ha puntualizado que “si no hay dinero como dicen, no se podrán poner en marcha nuevos proyectos para Logroño”.

Por último, los socialistas han mostrado su indignación por la paralización de otras actuaciones, “las que tenían como objetivo hacer de Logroño una ciudad de vanguardia, con miras al futuro”. Y entre otras ha citado el CCR, la biblioteca Rafael Azcona, la Casa Museo, el Centro Cívico de Yagüe o la reforma de la Plaza 1º de Mayo.

Además, ha insistido en la necesidad de aprobar estos proyectos porque de lo contrario, asegura que “no podrán aprobarse hasta el año que viene”. Y esto supone, para los socialistas, “una paralización de la ciudad, y tienen dinero para poder adjudicar obras”.

Finalmente, el concejal socialista ha apuntado que el Ayuntamiento del PP, “lo está haciendo muy mal, francamente mal”.

Etiquetas
stats