Conchi Ríos abre la puerta grande del Arnedo Arena

Rioja2

0

Conchi Ríos, que debutaba en Arnedo, se encontró con un novillo que fue aplaudido de salida al que lanceó bien a la verónica. Empezó su trasteo desde el centro el ruedo, con el compás muy abierto llamándole desde lejos, enroscándose el novillo con gran temple igual que cuando toreaba l natural, bajándole la muleta con arte y valor.

Lo despachó de una buena estocada cortándole dos orejas de mucho peso. En el que mató por percance de David Galván lo pasó mal al matarlo, porque el novillo se puso muy peligroso, después de dos avisos terminó con él. En el cuarto, que debería haber hecho quinto, por correr turno, pero se equivocaron en corrales, con mucho trapío, volvió a templar la embestida del novillo e intentó bajarle la mano pero no s llegó a acoplar. Tras sacar algunas palmas de la grada se perfiló para matar siendo prendida en una aparatosa cogida sin consecuencias. Vuelta al ruedo.

Víctor Barrio

lancea de capa con gracejo y soltura. Arrancó la faena con unos estatuarios a un novillo que cabeceaba por el derecho y por el izquierdo le sacó algún natural de uno en uno. Lo intentó por ambos pitones, sin llegar al tendido. Tras varios pinchazos dejó media estocada cuando sonaba un aviso. En el quinto con el capote lo toreó a pies juntos. Ya con la muleta empezó en el tercio con un pase cambiado por la espalda, sacándoselo a los medios toreando por redondos. Sacó algún natural templado y de buen trazo. Por el derecho no consigue enhebrar los pases por los arreones de manso. Acabó por rajarse. Dos pinchazos y entera. En el sexto, que mató por Galván le dio dos largas cambiadas de rodillas. Brindó a la enfermería y comenzó por estatuarios de nuevo, esta vez desde el centro del redondel con su mayestática figura. Toro y torero estuvieron sosotes y fríos. Se esperaba mucho más de este novillero puntero y más con tres astados. Pinchazo y estocada.

A David Galván le tocó un toro que ya se vio con peligro sordo, que lo fue sacando tras la mala lidia en banderillas. Tuvo complicaciones por hacerse con el animal, que le prendió en un descuido, pasando a la enfermería, con tres cornadas y traumatismo craneal.

Parte médico de David Galván: “Policontusiones en glúteo y región perineal. Varetazo corrido en cara interior de muslo izquierdo y región perineal. Hematoma- contusión en cara interna de muslo derecho. Contusión en región frontal. Traumatismo craneal. Se remite a Urgencias del Hospital de Calahorra para observación y evolución . Pronóstico menos grave salvo complicaciones” Firmado: Doctor Domínguez Fernández.

Etiquetas
stats