La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jota González: “Tenía ilusión por haber empezado mejor”

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja vuelve hoy miércoles a afrontar un nuevo choque liguero después de empatar el pasado sábado ante el Torrevieja (32-32). Toca cambiar el chip porque llega al Palacio de los Deportes el todopoderoso BM At. Madrid (Miércoles 28 septiembre, 20:45 horas), un rival de una liga muy diferente a la del cuadro franjivino.

Después de un inicio de liga nada positivo, con dos derrotas (F.C. Barcelona Intersport y Reale Ademar León) y un empate (CBM Torrevieja), el cuadro logroñés vuelve a recibir a uno de los grandes de la Asobal. No es un equipo de su lucha pero el entrenador franjivino, Jota González, espera poder dejar buena imagen y recuperar sensaciones, que es lo que en estos momentos el equipo riojano necesita. Por eso desde ayer los franjivinos ya entrenan con la mente puesta en el conjunto madrileño, con la idea de mejorar y centrados en su objetivo.

- Rioja2.com: ¿Cómo está el equipo después del partido ante el Torrevieja?Jota González, entrenador Naturhouse La Rioja:

Lo primero que hemos hecho ha sido ver juntos el video de corrección. Esta vez en el lanzamiento estuvimos mejor pero repetimos otra serie de errores: pérdidas de balón no forzadas, erorres defensivos cuando estamos defendiendo con uno más... Precisamente las pérdidas suponen contragolpes para los equipos contrarios y nosotros apenas estamos subiendo al contraataque y todo eso nos está lastrando.

- Con tres partidos disputados, ¿cómo ves este inicio de liga?

Tenía ilusión por haber empezado mejor. El calendario es complicado pero esperaba dar la sorpresa en casa frente a Ademar León e intentar ganar en Torrevieja porque al Barcelona o el At. Madrid son palabras mayores. Lo que es cierto es que tal y como fue la pretemporada, con muchas lesiones, era difícil conseguir lo que apriori pensabas que podías intentar. Pero las cosas no están tan mal, aunque me hubiera gustado tener más puntos y que este arranque liguero hubiera sido más positivo. El sumar puntos cuanto antes es una forma de quitarte la ansiedad y nosotros ahora jugamos con muchos nervios y presión porque queremos hacerlo demasiado bien. Todo depende de lo que uno se exija. Hay equipos que dan algún partido por perdido pero nosotros intentamos ganar todos.

- ¿Se puede sacar una respuesta positiva de este comienzo de liga?

Esto está empezando y estamos pasando por rivales muy fuertes pero lo importante es ser capaces de ganar a equipos de nuestra liga. Destaco que la plantilla ha demostrado un potencial ofensivo interesante y lo que tenemos que hacer es sobre todo mejorar las situaciones en inferioridad.

- ¿Qué es lo que le está faltando al equipo en estos primeros partidos?

Lo que nos está matando son los fallos en los lanzamientos claros, las pérdidas de balón no forzadas en ataque que nos traen goles en contragolpes rápidos y debemos aprovechar mejor las superioridades, sobre todo en defensa.

- Parece que el tema lesiones se va solucionado. Aún tienes las bajas del extremo derecho Pedro Rodríguez y Kallman, ambos en proceso de recuperación pero ya has podido contar con Vega, Garabaya y Silva, los tres recuperados de sus problemas

Después de la pretemporada que hemos pasado vamos mejorando bastante. Aún siguen algunos jugadores con molestias pero no tenemos mayores problemas. Excepto Pedro y Kallman, los demás estarán para el miércoles.

- Precisamente el miércoles os enfrentais ante otro gran equipo, el At. Madrid. ¿Cómo se afrontan este tipo de partidos?

El At. Madrid es un equipo con grandes jugadores y con uno de los mejores entrenadores del mundo, hace un balonmano para fijarse. Hay mucho que aprender de ellos y valoro mucho como trabajan. Nosotos intentaremos ganar pero no deja de ser un rival dificilísimo.

- ¿Está el equipo ansioso por conseguir una victoria?

Tenemos ganas de sumar. Después del partido ante el At. Madrid llegará un tramo diferente, con partidos en los que quizá tengamos más presión porque debemos sacar los puntos sobre todo en casa. Sería bueno quitarnos esa ansiedad pero cada uno tenemos una forma de ser y a mi me cuesta mucho. Les digo a mis jugadores que teníamos que haber sacado algo más, que teníamos que haber hecho algo más, y es que soy muy autoexigente. Sería mejor quitar presión pero a mi me cuesta mucho; somos conscientes de que esto está empezando y otros equipos tendrán que pasar por situaciones similares. A nosotros nos toca ponernos las pilas para seguir puntuando.

- ¿Te ha sorprendido algún equipo en este inicio de liga?

El Octavio Pilotes, equipo recién ascendido, y que lleva ya cuatro puntos. Precisamente esos conjuntos que acaban de aterrizar en la Asobal están demostrando que esta liga va a estar muy igualada y que todos vamos a tener que sufrir en cualquier campo para conseguir los puntos. Lo estamos viendo, el Antequera ha ganado al Valladolid, por ejemplo. Y un equipo que no es revelación pero que tenía claro que iba a hacer una gran temporada y lo está cumpliendo es el Cuenca que lleva seis puntos.

-¿Dónde te gustaría ver al equipo a finales de la primera vuelta?

Me gustaría estar luchando en los últimos partidos por entrar en la Copa del Rey. Sería importante para el equipo y muy positivo.

Etiquetas
stats