La U.D. Logroñés cae en los minutos finales ante el Salamanca

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Castilla (p); Ormazábal, Torres, Jano (Alejandro 70'), Iñaki, Nacho Fernández, Sergio Rodríguez, Dañobeitia (Manu García 53'), Durán, Osado y Cervero.

U.D. Salamanca: Bernabé (p); Sito Castro, Cuadrado, Paco, Reyes, Yuma, Iñaki Muñoz (Ayala 78'), Andrés, De Lucas, Jonay (Sergi Garcia 78') e Igor (Javi 89').

GOLES: 1-0: Sergio (1' 44''), 1-1: Jonay (47') y 1-2: Andrés (88'). Árbitro: Vallejo Aznar ayudado por Hernández Mateo y Cote Aragón. (Colegio Aragonés). Amonestaciones: amarillas a Iñaki y a Raul Torres de la U.D. Logroñes y a Jonay, Iban Cuadrado y Diego Reyes por parte del Salamanca. Roja directa para Yuma en el 58' y expulsado también el segundo entrenador del Salamanca, Cesar Zegarra, en el 63'. Incidencias: el periodista riojano José Luis García Iñiguez fue homenajeado antes del comienzo del partido por las peñas de la U.D. Logroñés obsequiándole con una camiseta conmemorativa. Alrededor de 2.500 personas en el Municipal de Las Gaunas.

U.D. LOGROÑÉS - U.D. SALAMANCA, 1-2Buen ambiente en Las Gaunas

para ver a la U.D. Logroñés frente a un Salamanca que llegaba a Logroño con imperiosas necesidades deportivas porque, a pesar de perseguir el mismo objetivo que el cuadro riojano, el ascenso, no ha empezado la liga con buen pie siendo el décimo séptimo clasificado. Pero ya dijo Nacho Martín que el Salamanca era un animal herido y por tanto muy peligroso. Y acertó el técnico logroñés.

En el cuadro riojano, la gran novedad fue la titularidad de Mikel Dañobeitia en detrimento de Manu García que se quedó en el banquillo

aunque Martín lo hizo entrar con urgencia en la segunda parte para cambiar la tónica del partido.

PRIMERA PARTE

No pudo empezar mejor el partido para los intereses de los blanquirrojos. Al filo del minuto dos, jugada ensayada. Dañobeitia por banda derecha centra, de tacón la deja Cervero, buena asistencia del asturiano, y Sergio Rodríguez fulmina a Bernabé desde el punto de penalti.

Se adelantaba la U.D. Logróñés y el partido comenzaba con todo a su favor y con visos de ver espectáculo pero nada más lejos de la realidad.

El gol de los riojanos fue lo único destacado en esta primera parte, anodina, sin ocasiones y poco intensa.

Osado tuvo en sus botas el segundo tanto en el minuto 6' después de un contra golpe pero frente al portero terminó enviando el esférico a la grada. El cuadro local había saltado al terreno de juego con mordiente y estuvo acertado en los primeros 20 minutos, con mayor fuerza y dominio manteniendo la dura presión del rival.

Recuperaba balones en el centro del campo el conjunto logroñés e intentaba subir con agilidad. Pero tras el gol, el partido fue un toma y daca de acciones sin precisión por parte de ambos conjuntos. El Salamanca lo intentó por dentro pero el cuadro local cerró bien los huecos. Los minutos restantes hasta el descanso transcurrieron tranquilos, por no decir aburridos.

Apenas hubo ocasiones de gol, el conjunto charro se acercó con peligro pero no encontró la meta rival aunque Castilla tuvo más trabajo que su compañero de área. Por su parte el equipo riojano parecía dormido conforme pasaban los minutos.

Se llegó al descanso con sensación de tener que hacer más. El conjunto logroñés se fue con una renta mínima pero con mucho por mejorar para poder mantenerla e incluso aumentarla. SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó como la primera. El Salamanca empató a los dos minutos merced un gol de Jonay. No supo despejar la pelota y alejar el peligro de su área la zaga riojana y a placer marcó el jugador charro.

Mal empezaba esta segunda parte para los logroñeses. Nacho Martín comenzó con los obligados cambios merced a lo visto sobre el campo. El primero y previsible fue dar entrada a Manu García por Dañobeitia. El técnico local buscaba más llegada, más desborde por las áreas, que es lo que finalmente le faltó al cuadro local, y el vitoriano se lo podía dar. Le tocaba despertar al conjunto riojano y lo hizo.

En el 58' se quedó con diez el Salamanca tras una dura acción sin balón de Yuma sobre Osado. A raiz de este momento cambió de cara el cuadro local. Se mostró más seguro, con llegada y remate aunque no supo matar el partido.Por su parte, el entrenador del Salamanca modificó el esquema de su equipo y dispuso sobre el campo un estático 4-4-1.

Tocaba cerrarse y no dejar pasar al rival. A partir de ese instante llegaron las ocasiones de los locales.

Nacho estuvo a punto de volver a adelantar a su equipo tras una buena acción combinativa del asturiano con Osado que le deja la pelota muerta en el borde del área chica. A puerta el centrocampista local pero despeja bien colocado Bernabé.

Las bandas empezaron a tener mayor protagonismo con la salida de Manu García. De nuevo Sergio de cabeza, tras un perfecto pase de Iñaki desde la banda, pudo volver a abrir la lata. Estaba llegando con mayor claridad y orden el equipo riojano, algo que no había conseguido hacer en la primera parte. Movía el balón mostrando peligro.

Un remate de Manu García junto al portero bien pudo haber acabado dentro de la meta salmantina pero Bernabé terminó desviando como pudo el balón.

Nacho Martín dio entrada a otro delantero, Alejandro, por Jano, para tener más mordiente. Quería la victoria, no se conformaba con el empate. Y sobre el campo las ocasiones siguieron llegando del lado local. El portero visitante sacó una mano salvadora y desvió in extremis un remate a bocajarro de Cervero después de un gran pase de Manu. Y aunque lo buscaron y lo merecieron más los locales en esta segunda mitad quien se adelantó fue el Salamanca

en el minuto 88' tras un goltragolpe desde el medio del campo que culminó Andrés entrando entre líneas y batiendo por bajo a Castilla. Estuvo lenta la defensa riojana.

Al final, decepción en el cuadro local que dispuso en la segunda parte de ocasiones suficentes para conseguir una renta mayor. Pero bien por acierto del portero charro o por desacierto de los jugadores riojanos, el cuadro blanquirrojo no llevó a buena su mayor dominio.

Cuando dispusieron de un mejor planteamiento ofensivo sobre el campo y mejores y más ocasiones de gol, el conjunto riojano no supo matar el partido. Con diez no hicieron valer su superioridad ni pudieron hacer daño entrando por banda. Faltó una marcha más y mayor dinamismo para poder llevarse algo positivo. Es la asignatura pendiente de cara a los próximos partidos.

Etiquetas
stats