La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los tripulantes de “Mattheos I” llegarán a España este martes

EFE

0

Los cinco españoles del petrolero “Mattheos I” y otros tripulantes del barco, secuestrado el pasado 14 de septiembre en aguas del Golfo de Guinea, llegarán en avión a Madrid el próximo martes, si no hay contratiempos.

Así lo ha indicado hoy la portavoz de la empresa propietaria del petrolero, Consultores de Navegación, Sheena Campbell, quien ha señalado que el buque está navegando ahora hacia un puerto “seguro”, del que no ha facilitado información “por motivos de seguridad”.

Una vez desembarquen, los miembros de la tripulación serán sometidos a un reconocimiento médico para comprobar que no hayan sufrido daños físicos o psicológicos por el secuestro, ha indicado la portavoz, quien ya dijo en anteriores declaraciones que solo había un marinero herido, no de gravedad.

Está previsto que los tripulantes del “Mattheos I” permanezcan 24 horas en ese “puerto seguro” para someterse a los chequeos médicos y, posteriormente, todos los marineros, con la excepción de los de nacionalidad filipina, viajarán en avión hasta Madrid, ha dicho Campbell.

La portavoz de “Mattheos I” estima que, si no hay contratiempos, los tripulantes del petrolero estarán en Madrid el próximo martes. Los marineros españoles pasarán un tiempo en España antes de su reincorporación al trabajo en el buque, que opera para distintas compañías, por lo que cubre diferentes rutas en función de los intereses de sus clientes, ha agregado.

El “Mattheos I” fue asaltado el pasado 14 de septiembre y liberado en la mañana de ayer, cuando se encontraba a unas 200 millas al sureste de Lomé, capital de Togo, casi enfrente de las costas nigerianas.

La portavoz del petrolero ha insistido en que los piratas no exigieron un rescate, sino que su propósito era llevarse el gasóleo del barco, del que finalmente robaron unas 46.000 toneladas.

Etiquetas
stats