La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nuevo reto liguero para el Naturhouse La Rioja

Rioja2

0

El Naturhouse La Rioja visitará este sábado al Torrevieja prácticamente obligado a ganar, lo que ha generado “ansiedad” en su plantilla, según ha admitido su entrenador, Jota González.

Los riojanos acumulan dos derrotas, ante Barcelona y Ademar, y tras el partido de mañana afrontarán otro muy complicado ante el Atlético de Madrid, con lo que el único modo de que el Naturhouse no quede muy retrasado en la Liga es ganar.

El técnico de los riojanos ha tratado de restar presión a sus jugadores en los últimos días “porque a estas alturas no hay tanta necesidad y porque todos sabíamos cómo era el calendario” pero “sí que veo ansiedad por puntuar” en parte de la plantilla, reconoce.

Por eso “es un partido importante y, además, es de nuestra Liga, el Torrevieja ha fichado para estar arriba y es uno de los rivales con los que nos vamos a jugar acercarnos a los primeros puestos”, ha pronosticado.

Para ganar ha pedido a su plantilla mayor concentración en ataque “no solo porque fallamos lanzamientos fáciles, sino porque perdemos muchos balones que nos cuestan contraataques”.

En defensa “estamos más o menos bien” pero “hay que acabar las jugadas, no puede ser que nos marquen siempre justo antes de que a los rivales les señalen un pasivo”, ha lamentado.

Jota se ha referido también a las críticas recibidas por la “endeblez”, en algunos momentos, de la defensa del Naturhouse y ha asumido que “nuestro estilo no tiene la dureza de algunos equipos, es algo más táctico mientras que otros buscan más el contacto y si eso es más o menos efectivo depende, en parte, de los árbitros”.

“Yo no le digo a mis jugadores que eludan el contacto, pero hacemos un balonmano más limpio y quizás haya equipos que quieran aprovecharlo”, ha dicho.

Etiquetas
stats