Sin novedad en el frente de Lear

Rioja2

0

Lear no avanza. Al menos en las negociaciones entre la patronal y el comité de empresa que cada martes y cada jueves mantienen en la planta de Arrúbal. Desde que el pasado 9 de septiembre la multinacional con sede en el Polígono el Sequero de Arrúbal anunciar su intención de cerrar la planta porque no daba beneficios, la alarmas saltaron. En Lear trabajan 305 trabajadores, muchos de ellos llevan ahí 20 años y la edad media de los empleados supera la cuarentena. Además, según afirma el comité de Empresa liderado por el sindicato USO, la planta da beneficios a pesar de que no se hay invertido económicamente en ella desde hace años y que incluso llevo años sin solicitar ayudas públicas.

La dirección de Lear se mantiene en sus trece: el cierre es irreversible. Sin embargo, la dirección de empresa no ha presentado todavía el expediente de extinción de empleo ante la Autoridad Laboral. Tampoco ha confirmado la fecha de dicha presentación en la reunión de hoy.

Luis Miguel Rodríguez, presidente del Comité de Empresa de Lear, perteneciente a USO, asegura a Rioja2 tras la reunión con la dirección, no ha habido avances. “Nos preocupaba sobre todo saber dónde se va a llevar la producción que ahora hacemos en Arrúbal” asegura Rodríguez, “nos confirmaron que la producción iría al norte de África y a Polonia.

Aunque la dirección de Lear no haya anunciado cuando será oficial su cierre, todo este asunto ha afectado bastante a los trabajadores; “hay gente que lleva trabajando ahí todo la vida, incluso matrimonios”.

El próximo viernes, el comité de empresa espera noticias, o al menos alguna luz al final de un túnel que cada vez es más oscuro.

Etiquetas
stats