No hay crisis con pinchos a 2 euros

Rioja2

0

En San Mateo hay que disfrutar de todas los actos que se pueda, sobre todo si son gratis. Y es que con la crisis económica instalada en el salón de muchos hogares riojanos, muchos no se pueden permitir cometer excesos. Tampoco hay que estar mirando constantemente la cartera cada vez que salgamos por el umbral de la puerta, aunque evitar ciertos gastos ayudará a pasar estos San Mateos sin que el próximo sábado nos asustemos al hacer recuento de lo gastado.

Por eso, una de las actividades que ya son un clásico para logroñeses, riojanos y visitantes son las degustaciones de la plaza del Mercado. Además de sabrosas y recién hechas, son económicas: dos euros por un pincho y una botellita de vino. Con estos precios es difícil de competir.

Esta mañana, los peñistas de las peñas Logroño y Áster preparaban choricillo y panceta y huevos fritos con pimientos. El olor de los sarmientos y de la plancha funcionando a tope abría el apetito a cualquiera. De ahí que las colas para comprar los tickets fueran tan largas como las del año pasado.

Según los peñistas, la crisis no se está notando en las degustaciones, las 2.000 raciones se están sirviendo como todos los años. Y eso tiene una explicación, como nos han contado algunos de los logroñeses que hacían cola: los pinchos son más baratos, y en ocasiones más abundantes, que en las tradicionales zonas de turismo gastronómico de la ciudad, y eso se nota en el estómago y en el bolsillo.

Etiquetas
stats