Recital de Irujo y debut con victoria del riojano Merino I

Rioja2

0

Bengoetxea VI - Patxi Ruiz: 13Mtz de Irujo - Merino I: 22

Duración: 56´

Bengoetxea: ningún saque, 10 tantos

Irujo: 1 saque, 11 tantos

BENGOETXEA VI y PATXI RUIZ - IRUJO y MERINO I, 13-22

Ambas parejas han dado el pistoletazo de salida a la Feria de Pelota de San Mateo y lo han hecho por todo lo alto, con un duelo intenso dominado por la dupla azul, con un Irujo soberbio a quien le ha salido todo, y un debutante, el riojano Miguel Merino, que ha estado a la altura de las circunstancias ante los vigentes campeones del torneo mateo y apenas ha cometido errores.

Oinatz, falto de chispa,

se ha limitado a defenderse y no ha estado acertado en el remate; por su parte Patxi Ruiz de volea y derechazos a buena lo ha intentado y ha cubierto el cartel. Pero el protagonista, con permiso de Irujo, ha sido el local Merino, autor del tanto final que ha supuesto la guinda a un gran partido.

Regalito de Irujo. Amago del de Ibero en los cuadros alegres y el riojano de derechas manda la pelota a placer hasta el 7. 13-22 y final. Pero regresemos al principio del choque.

El partido comenzó con claro dominio de la pareja azul. Muy bien Merino acompañando a Irujo que empezó arrollador soltando el brazo. Dos puntos consecutivos, un fallo del propio Juan y un nuevo tanto voleando al txoko pusieron las primeras distancias en el marcador (1-4). Dos errores del delantero navarro recortaron las diferencias (3-4). Oinatz empezó a despertar y colocó el primer empate (4-4).

Pero la pareja azulona continuó marcando las distancias con un Irujo dominador y colosal en los cuadros alegres, ganando la partida a un Bengoetxea falto de chispa (4-7, 5-8).

La pareja de Aspe se mostró más entonada. Un nuevo acierto de Irujo merced a un dos paredes (5-9) y un fallo de Oinatz colocaron en el marcador un 5-10, resultado esclarecedor sobre lo que finalmente sucedería. Menudo repertorio de golpes el que brindó el delantero de Ibero a la afición pelotazale. De nuevo un dos paredes al que no llegó Bengoetxea (5-12) y un gancho al ancho hicieron levantar de sus asientos al público del Adarraga (5-13).

El delantero de Asegarce, con un tanto de casta, rompió la racha de nueve puntos consecutivos de los de Aspe (6-15).

Los colorados empezaban a ofrecer visos de una pequeña remontada con tres tantos de Oinatz (9-18). Llegaron hasta el 11-19 merced al acierto del propio Bengoetxea, ahora así, en el txoko, pero las cartas estaban echadas casi desde el principio e Irujo y Miguel volvieron a dar carpetazo y a sacar sus armas a relucir.

El partido lo cerró Merino I con ese gran tanto definitivo. Primer partido y primer punto de la feria matea para el delantero navarro y el zaguero de Villar de Torre.

Etiquetas
stats