La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Defensora del Pueblo recomienda a la UR anular unas pruebas de auxiliar

0

La Defensora del Pueblo Riojano ha recomendado a la Universidad de La Rioja (UR) la anulación del proceso selectivo para la provisión de unas plazas vacantes de la Escala Auxiliar de Administración por detectar irregularidades no susceptibles de subsanarse ni convalidarse.

La resolución de la Defensora, fechada el pasado 12 de agosto, atiende a una queja interpuesta el pasado 23 de junio por un aspirante a las pruebas contra las listas publicadas por el Tribunal Calificador del concurso oposición a dichas plazas .

En el apartado de antecedentes de hecho, en la resolución se explica que en el segundo ejercicio de la fase de oposición, las bases establecen que se valorará de 0 a 15 puntos y que es necesario para superarlo obtener al menos 5 puntos.

A la vista de la lista de aprobados y de la posterior lista de espera publicada, el Tribunal sólo aprobó a los aspirantes que obtuvieron más de 7,5 puntos, dado que aspirantes con más de 5 puntos fueron suspendidos.

La Defensora aprecia un incumplimiento total de las bases al elevar el Tribunal la nota para aprobar de 5 a 7,5 puntos en este segundo ejercicio, lo que entiende da lugar a su anulación.

La Defensora indica también que el Tribunal cuenta con discrecionalidad técnica para fijar el nivel mínimo exigible para superar cada uno de los ejercicios del proceso de selección, pero afirma que la puntuación del aprobado en el segundo ejercicio debía ser siempre de 5 puntos tal y establece la convocatoria.

Según la Defensora, con carácter discreccional, el Tribunal podía haber determinado el nivel necesario para aprobar, eso si, asignando siempre 5 puntos.

Sin embargo, explica que el Tribunal parece no haber tenido en cuenta las bases a la hora de establecer las puntuaciones e incurrir en un incumplimiento de las mismas y por tanto en un vicio no susceptible de subsanación ni de convalidación que da lugar a la nulidad pleno derecho.

Recuerda que el pasado 22 de julio, la Universidad de La Rioja remitió la información solicitada e indicaba que el recurso de alzada está aún en fase de tramitación y por lo tanto pendiente de resolver y de notificar.

Etiquetas
stats