La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

En San Mateo...me voy a la playa

Rioja2

0

Espacio de sobra para colocar la sobrilla, mesas libres en los chiringuitos, sitios para aparcar, tiempo soleado todavía, y sobretodo unos precios mucho más asequibles que en temporada alta (julio y agosto), son algunas de las ventajas que motivan a muchos viajeros a elegir el mes de septiembre para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Con la 55 Fiesta de la Vendimia Riojana a la vuelta de la esquina (del 17 al 24 de septiembre), cada vez son más los riojanos que deciden poner a su tierra de por medio y prefieren disfrutar de la fiesta desde la tumbona de una playa, antes de zambullirse de nuevo en la rutina laboral. Del jolgorio festivo a la tranquilidad que propician estas fechas en las costas españolas, desahogadas de turistas y con un ambiente más nacional.

“Los Sanmateos es una de las semanas más demandadas junto con las fiestas de San Bernabé”

, considera Pedro, gerente de viajes Nonna (http://viajesnonna.grupoairmet.com/ ) “cada vez sale más gente que se guarda esos días para descansar, al ser semana natural, se puede viajar sin problemas ”. Unos días en los que el bolsillo también “descansa” ya que cuando la economía del hogar aprieta, “hay cada vez más demanda para estas temporadas intermedias como Junio o Septiembre porque las ofertas son tremendas”.

Y es que el atractivo de los grandes descuentos atrae sobre todo a familias con niños, que buscan la comodidad de un hotel a pensión completa y en destinos cercanos que no impliquen grandes desplazamientos como Salou, Peñíscola, Benidorm o Islas Canarias, los destinos

‘mateos’ estrella.

“Una familia compuesta por dos adultos y dos niños, pueden pasar una semana en Salou, en hotel 3 estrellas y con pensión completa por 27 euros por adulto y noche y primer niño gratis, por unos 54 euros diarios disfrutan todos, esto es una buena oferta”, explica Pedro.

Pero todo no van a ser ventajas en estas ideales vacaciones, ya que el aeropuerto de Agoncillo no tiene una programación de vuelos para estas fechas, “es una auténtica pena que no haya vuelos a ningún destino en los San mateos, y los que vayan a islas tengan que coger sus vuelos en Bilbao o Madrid porque seguimos sin tener este servicio en La Rioja”. Con una demanda creciente de viajeros en este mes, este agente de viajes cree que tendría que haber “un esfuerzo por parte de los turoperadores y la administración regional , que se pongan de acuerdo para que haya una operatividad de vuelos en estos días”.

De una manera u otra el caso es llegar a los destinos elegidos y para los regazados o indecisos que todavía no saben que hacer con los días que afortunadamente les quedan “puede haber algún

hueco en ofertas de ultimísima hora, pero los destinos preferidos están prácticamente completos“, explica.

Tan sólo hay que informarse y dejarse aconsejar por los profesionales de las agencias de viajes que hacen un gran esfuerzo por cumplir los deseos y las expectativas de los turistas, “hoy en día conviven las dos fórmulas, la agencia online y física y cada una tiene su público, la online tiene las ventajas de estar las 24 horas abiertas pero la agencia tradicional tiene el trato y el servicio personalizado e igual acceso a las mismas ofertas o mejores incluso que las que se pueden encontrar vía Internet”.

Etiquetas
stats