La U.D. Logroñés se enfrenta a domicilio al Eibar

Rioja2

0

Un partido ganado y otro perdido. Éste es el balance de la U.D. Logroñés y de la S.D. Eibar. Dos equipos con unas trayectorias similares tanto en liga como en Copa del Rey, el conjunto armero eliminó por la mínina y a domicilio también al Burgos, y que este domingo se verán de nuevo las caras, frente a frente (domingo, Ipurúa, 18:30 horas).

El conjunto blanquirrojo afronta este nuevo reto con las pilas cargadas después de haber cerrado su plantilla con la llegada del central asturiano Jano y el delantero vallisoletano Quique, y tras haber eliminado al Palencia C.F. en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (1-3). De vuelta a la realidad liguera, el cuadro riojano es consciente de la impronta del rival que le espera el domingo.

“El Eibar es un equipo con una trayectoria histórica de Segunda División y con una gran sobriedad. Todos conocemos su forma de jugar y su espíritu de equipo del norte. Es un rival muy complicado y tendremos que tener cuidado en las jugadas de estrategia y en las llegadas de segunda de línea”, según explica el técnico riojano, Nacho Martín.

Será el tercer partido de liga y los blanquirrojos ya saben esta temporada lo que es la victoria y la derrota. Por otro lado, la Copa del Rey está sirviendo al equipo logroñés como un aliciente positivo. “Ahora podemos dosificar los esfuerzos y repartirlos y el hecho de jugar la Copa a estas alturas no es malo. No puedes entrenar normalmente pero la forma se coge más jugando”.

La parte negativa está siendo los cambios de escenarios que está sufriendo la U.D. Logroñés debido a la llegada de la Selección española de fútbol a Logroño. “Estamos condicionados por el hecho de que venga la Selección porque vamos a tener que jugar cuatro partidos fuera de casa consecutivos pero el equipo debe creer en sus posibilidades, que son muchas, y siempre con concentración y mucho trabajo porque estamos en un grupo en donde todos los equipos venden muy cara la derrota”.

LISTA CONVOCADOS

La lista de convocados para el partido ante el Eibar la componen los siguientes 16 jugadores: Castilla y Pablo Carmona (porteros), Raul Torres, Jano, Moustapha, Iñaki, Ormazabal, De Paula, Manu García, Nacho, Durán, Alejandro, Cervero, Dañobeitia, Albistegui y Velez.

El delantero Juan Antonio Osado y el centrocampista Sergio Rodríguez tienen el alta médica pero no han entrenado con el grupo y de momento siguen quedándose al margen. Por su parte, Rui también ha quedado fuera al encontrarse concentrado con Selección de Guinea Ecuatorial en Burkina Faso.

Sobre el césped de Ipurúa veremos a un once similar al visto tanto en el primer partido de liga como ante el Bilbao B aunque con la variación del cambio obligado de Rui por Jano: Castilla en la portería; en defensa: Ormazábal, Jano y Raul Torres de centrales, e Iñaki; Nacho y Durán en el centro del campo; De Paula y Manu García en los extremos y Alejandro y Cervero en la punta de ataque.

Por otro lado, Manix Mandiola, entrenador de la S.D. Eibar, tendrá a todos sus jugadores disponibles. Las únicas bajas serán Arruabarrena por lesión y Añibarro que cumple su último partido de sanción.

Etiquetas
stats