Rioja2

Viernes 18 de Octubre de 2019Actualizado 22:00

EQC
El 1 de septiembre de 2011

Tiempo de lectura: 03:05
|||

Makoki no estará en el chupinazo

El mítico animador riojano no estará presente en el cohete anunciador de las fiestas mateas. En su lugar, pondrán la nota musical los 40 Principales. Tampoco habrá este año, fuente del vino.

Cohete anunciador de las Fiestas de San Mateo

Redacción

El chupinazo en San Mateo estará animado por la emisora de radio en la plaza del Ayuntamiento y durante el pasacalles posterior serán Matraka Percusión, Batuka X-Trem Percusión y Indecisus-Sound Percusión serán los encargados de acompañar a los logroñeses al inicio de sus fiestas.

El programa de las fiestas de la vendimia ha sido presentado esta mañana e incluye 327 actos, 82 más que el año pasado, con más actividades dirigidas a los niños y otras en los barrios de la ciudad, según el concejal de Festejos, Pedro Muro.

El presupuesto de la "55 Fiesta de la vendimia", cuenta con un presupuesto de 460.000 euros, un 16 por ciento menos, “gracias a la colaboración de trece patrocinadores, frente a los cinco del año pasado”.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, será la encargada de disparar el cohete con el que se iniciarán las fiestas, "un acto que será limpio, al igual que otras actividades", ha prometido Muro, ya que se hará una campaña especial.

Como en años anteriores, las degustaciones gastronómicas, las verbenas, las marionetas de Maese Villarejo, las vaquillas, el teatro de calle, las catas de vino y los conciertos protagonizan el programa festivo.

Después de dos años, las carpas de la Federación de Peñas y la Casa de Andalucía regresan a su ubicación junto a las murallas de Revellín, que se inaugurarán el viernes 16, al igual que el recinto ferial.

Otros espectáculos novedosos para el primer día de fiestas son la actividad "San Mateo latino" y la banda de gaiteros de Castrillón (Asturias).

El domingo 18 se celebrará la tradicional concentración de ganado en el Pozo Cubillas, la feria "De pinchos y vinos" en El Espolón y el concierto de "El Pescao".

El acto de "Pisado de uvas" se trasladará el día 19 a la plaza del Ayuntamiento y será un homenaje a todas las personas que proyectan la imagen de La Rioja al exterior y el 20 actuará Fangoria y volverá el toro de fuego a la zona este, organizado por la peña La Rioja.

El día de San Mateo se celebrará la misa solemne y el tradicional pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto a la virgen de Valvanera, mientras que el 22 habrá actos con motivo del Día europeo sin coche.

Las fiestas continuarán el 23 con el concurso de calderetas, el desfile de carrozas y un concierto de "Jarabe de palo", mientras que el sábado concluirá con la exaltación de chuletillas asadas y la quema de la cuba.

Muro ha agradecido la colaboración de las peñas, las casas regionales, las asociaciones y los grupos folclóricos de la ciudad, que han sabido comprender la difícil situación económica y mantener la calidad y el número de actos.

Ha descartado incluir la "Fuente del vino
", ya que cuesta 7.000 euros y con este presupuesto se pueden organizar más actividades infantiles. En este sentido el PR asegura que suprimir esta fuente es "perder un referente para el vino".

Esta formación política, en una nota, la calificado de "error" la supresión de esta Fuente del programa de las próximas fiestas de San Mateo, ya que considera que "atraía a miles de turistas y decenas de medios de comunicación nacionales que convertían a Logroño y al Rioja en protagonistas de España y el extranjero".

También afirma que "no se entiende la obsesión de la alcaldesa en 'cargarse' todo lo hecho por la anterior Corporación e, incluso, dudan del interés de la señora Gamarra en un cohete limpio".

En opinión del PR, "la excusa dada para eliminar la Fuente del Vino es una auténtica necedad del concejal de Festejos, Pedro Muro, quien la ha justificado en un coste de 7.000 euros, casualmente el mismo dinero que se ha gastado la alcaldesa de Logroño en colocarle a su jefa de Prensa una mampara en su oficina".

Para el PR, es "lamentable que Gamarra elimine la Fuente del Vino y se gaste el dinero en comprarle caprichos a su personal y en darle chiquibecas a su primer teniente del Alcalde, y dejar a los logroñeses sin la Fuente del Vino".
|||

A favor 6 En contra 13

80 comentarios

#80
absur203/09/2012 20:57h

¿Por qué comentais noticias de otros años? ¡es absurdo!

A favor 1 En contra Denunciar

#79
Heavy Sevenfold03/09/2012 13:16h

A que hora es el chupinazo?

A favor En contra 1 Denunciar

#78
Francisco20/07/2012 00:37h

He creado una pancarta reivindicativa para estos Sanmateos, si alguno se apunta, pero hay que imprimirla y todo

A favor 3 En contra Denunciar

#77
Súper Ratoncillo15/09/2011 04:49h

Si no está Makoki no vamos !!!

A favor 1 En contra Denunciar

#76
Logrocio08/09/2011 11:16h

voto porque todo el mundo vaya de blanco

A favor 3 En contra Denunciar

#75
desar06/09/2011 09:36h

Francisco y Frodo: dadle a las señoras unos chupitos de chinchón y os bailarán hasta breakdance

A favor En contra Denunciar

#74
Francisco05/09/2011 15:52h

Toda la puñetera razón Froddo Come Bolsón, estoy contigo. Aquí los de la capi somos muy pijos y parece que a nada que bailas con una charanga ya estás haciendo el rídiculo o algo así. Adiós San Mateo, hola San Soseo.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#73
Froddo Come Bolsón 05/09/2011 13:54h

Lo de la gente en Logroño es penoso.Parece que tienen complejos de todo. No bailan con charangas, hay vergüenza. Lo de la gente aqui es salir, barra fija, tirolés de coca y a intentar alicatar con la más golfa comebolsas, y de salir y estar en la calle ná de ná, si acaso cuatro "maduros" en La Laurel y la plaza del mercado. Juventud divino tesoro...

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#72
Francisco04/09/2011 14:36h

Yo me refiero a las peñas en general. Bajo mi punto de vista solo se limitan a ver los toros en silencio, ni cantan, las charangas tampoco tocan, solamente la banda de Logroño. Se es muy permisivo con un festejo que es un claro ejemplo de crueldad e incultura. Recomiendo ver un vídeo de las corridas de toros en Pamplona, pero del tendido de sol, ya que en sombra se sitúan los taurinos. Un saludo.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#71
peñista04/09/2011 11:48h

y eso es lo que hacemos,francisco,nosotros la mayoria vamos a los toros de cachondeo,a echar unas risas y a merendar,la mayoria de los peñistas(te hablo de mi peña) llegamos tarde a los toros,los primeros 2 estamos de risas en el bar,luego subimos a dar un poco la nota,en el tercero a merendar(todos los dias damos merienda y licores gratia a todos los miembros de la peña)y luego ya a preparar la salida,que por cierto la solemos dar muy animada(en san bernabe por ejemplo acabamos con 3 despedidas de soltero mezcladas con nosotros),sinceramente francisco,si no consigues hacer la peña nueva,tu sitio esta en mi peña(la rioja),te aseguro que damos el perfil de peña que tu buscas

A favor En contra 1 Denunciar

#70
Francisco03/09/2011 22:20h

Con lo de la imagen de fiesta no me refería a la forma de vestir, que ahí sí que se da imagen de fiesta, me refería a que en los pasacalles que hacen las peñas la gente no baila y la mayoría de peñistas hacen lo que yo llamo el paso del "trenecito", osease, ir corriendo pero a cámara lenta y se da así una imagen con el resto de gente de paisano de distancia, como que quien no esté apuntado a una peña no puede bailar con ella, a eso me refiero. Otra cosa es la animación que dan las peñas a unas sosas-crueles corridas de toros, en la que unicamente entre toro y toro tocan cada charanga, cuando desde mi punto de vista, a los toros (la gente que no les gusta y que va con la peña) debería ir a pasárselo bien y no a morirse de aburrimiento. Un saludo peñista

A favor 3 En contra Denunciar

#69
peñista03/09/2011 18:17h

haber francisco,todo lo bueno que decias,la has fastidiado en el ultimo mensaje,no dan imagen de fiesta?pues como piensas ir vestidos vosotros?porque las peñas de logroño visten igual que el resto de peñas de españa,o sea hay te equivocas,otra cosa es el ambiente que si puede ser algo mas soso,que en otros sitios,exceptuando un par de peñas,y hay hace tiempo que yo digo que las peñas tienen que hacer autocritica,nosotros en mi peña(la rioja)la hicimos hace 3 o 4 años y la verdad nos fue muy bien en los ultimos 3 años se nos han apuntado unos 40 jovenes,porque aparte de las degustaciones ,famosas hacemos otras cosas(este año concierto de grupos jovenes,toros de fuego,salidas nocturnas,batukadas,fiesta ibicenca,concurso de karaoke,juegos nocturnos,salidas con la charanga por la plaza del mercado)en san mateo y el resto del año,viajes capeas campeonatos,etc,etc.me das mas ideas para jovenes???un saludo francisco

A favor 2 En contra Denunciar

#68
Francisco03/09/2011 12:07h

Yo soy joven y sí que me tira el tema de las peñas, de ahí la idea de crear una nueva, porque las que existen actualmente no dan a la gente la imagen de fiesta, mas bien al contrario, contribuyen a la sosería y a que la gente vaya arregladita.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#67
Luisma03/09/2011 12:00h

Vaya mierda de fiestas que han hecho los fachas del PP

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#66
chelis03/09/2011 01:50h

ya se sabe como se las gasta la marquesa con su mano derecha pedrone que le maneja los hilos.un programita de derechas,que nadie se salga del tiesto y si puede ser que todos vayan a misa.Pero que pais.y esto acaba de empezar.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#65
WILKINSON03/09/2011 01:26h

En Logroño no tira el tema de las peñas, a los jovenes les tira mas el botellon y estar todo el día volaos, y a los adultos, lo que les va es marcharse a Salou, y si no les llega para marcharse pues a dejarse ver por los toros todo peripuestos un día por lo menos por obligación . Los San Mateos son unas fiestas sin carácter. La gente joven viene simplemente a pegarse la cogorza padre el chupinazo y el fin de semana, y el resto de adultos que no se pueden permitir los toros, a ver los fuegos y llevar a los crios a la feria un par de días y paseito va y paseito viene por Portales. Logroño no es comparable a las ciudades de alrededor, aquí somos muy pijos, nos falta la chispa necesaria para liarse el pañuelo al cuello y salir a la calle realmente de fiesta.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#64
Francisco02/09/2011 23:13h

Por eso mismo, para amenizar los dias de entresemana, porque Logroño está muy muerto. ¡Ahh! En Pamplona, Vitoria por ejemplo, las peñas para sacar dinero pocas degustaciones hacen, eso para mí que es una costumbre made in La Rioja. Otra cosa que se me ha olvidado comentar antes es que en los pasacalles de la salida de los toros, la gente no baila, tanto de peñas como de los que miran que parece que la cosa no va con ellos.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#63
Francisco02/09/2011 22:56h

Estoy con peñista, las fiestas de Logroño son muy pijas, no hay mas que ver a la gente cuando va a los toros, que parece que va de boda e incluso a los jóvenes que van a fiestas de los pueblos, todos arregladitos y las chicas hasta con tacones para ¿fiestas de un pueblo? Yo estos Sanmateos iré de blanco con mi pañuelico al cuello, basta ya de tanto pijerío por Dios. Animo a que los que puedan que vayan de blanco como ocurre en Calahorra, Alfaro,etc. No hay que ser peñista para vestirse de tal guisa.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#62
Antonio 02/09/2011 19:41h

El pisado de uvas, a las 20:30?, ¿será lo próximo que desaparecerá después de la fuente del vino? Esta programación no es de San Mateo es la de San Salou. Un apoyo a las peñas, coincido plenamente con el peñista, gracias por todo lo que hacéis.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#61
Antonio 02/09/2011 19:41h

El pisado de uvas, a las 20:30?, ¿será lo próximo que desaparecerá después de la fuente del vino? Esta programación no es de San Mateo es la de San Salou. Un apoyo a las peñas, coincido plenamente con el peñista, gracias por todo lo que hacéis.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#60
Antonio 02/09/2011 19:41h

El pisado de uvas, a las 20:30?, ¿será lo próximo que desaparecerá después de la fuente del vino? Esta programación no es de San Mateo es la de San Salou. Un apoyo a las peñas, coincido plenamente con el peñista, gracias por todo lo que hacéis.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#59
peñista02/09/2011 19:12h

pero si el problema va mas alla de una peña nueva o del precio,etc,etc,yo soy joven,llevo muchos años en este tema de peñas y me recorro muchaos sitios de españa y es verdad me dan mucha envidia las peñas de calahorra,miranda de ebro,vitoria ,soria,llenas de jovenes,etc,etc,pero como digo el problema mas que de precios es de como es la gente en logroño,son las fiestas mas" pijas" de la zona,a la gente le da verguenza vestirse de peña,la gente quiere que le des todo echo,etc,etc otro problema añadido a lo que proponeis es que quitando el fin de semana,los sanmateos de noche estan muertos,no hay nada ni nadie,nosotros salimos con nuestra peña por la plaza del mercado y si es entre semana vamos solos,repito lo que e dicho antes crear una peña es mas complicado de lo que creeis,y al final si quereis abaratar las cuotas,tendreis que hacer lo de todos degustaciones para sacar cuatro pesetas

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#58
trasnochador02/09/2011 17:33h

Yo sí sale gente también, porque como dice Francisco, hay que involucrarse pero también hace falta gente para que las cuotas sean más baratas.

A favor En contra 2 Denunciar

#57
Diego02/09/2011 17:13h

os animo a cualquier persona a formar esa peña juvenil logroñesa. pero como bien ha dicho "peñista", lo que se haga en fiestas todo depende del ayuntamiento los demas no tenemos ni voz ni voto. aun asi adelante con el proyecto yo me animo a seguirlo.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#56
trasnochador02/09/2011 16:26h

A mí me parece bien lo de anunciarlo mediante redes sociales para ver si se anima la gente.

A favor En contra 2 Denunciar

#55
para peñista02/09/2011 16:16h

Yo entiendo que sean caras. pero entonces no os quejeis de que no hay gente joven. Creo que aun joven no le puedes pedir 100 / 150 %u20AC por ir a 3 degustaciones, acer 2 pasacalles e ir a los toros

A favor En contra 1 Denunciar

#54
para peñista02/09/2011 16:16h

Yo entiendo que sean caras. pero entonces no os quejeis de que no hay gente joven. Creo que aun joven no le puedes pedir 100 / 150 %u20AC por ir a 3 degustaciones, acer 2 pasacalles e ir a los toros

A favor En contra 1 Denunciar

#53
para peñista02/09/2011 16:16h

Yo entiendo que sean caras. pero entonces no os quejeis de que no hay gente joven. Creo que aun joven no le puedes pedir 100 / 150 %u20AC por ir a 3 degustaciones, acer 2 pasacalles e ir a los toros

A favor En contra Denunciar

#52
para peñista02/09/2011 16:15h

Yo entiendo que sean caras. pero entonces no os quejeis de que no hay gente joven. Creo que aun joven no le puedes pedir 100 / 150 %u20AC por ir a 3 degustaciones, acer 2 pasacalles e ir a los toros

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#51
nueva peña02/09/2011 16:08h

Podiamos empezar haciendo una quedada en algun sitio, anunciarla por twitter facebook y tuenti. Y a ver si se anima la gente. Tipo asamblea 15M

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#50
Francisco02/09/2011 15:56h

Ya eso sí, la mayor parte del presupuesto va destinado a la charanga y el local pero bueno, si se apuntase bastante gente esas cuotas se podrían reducir. En cuanto a los compromisos con el ayuntamiento, la degustación con una sobraría, como han dicho en un comentario anterior para recaudar y pasacalles precisamente es lo que no iba a faltar, pero más nocturno que otra cosa. Un saludo compañero y ¡gracias por el apoyo!

A favor En contra 2 Denunciar

#49
peñista02/09/2011 15:17h

como peñista os animo a todos a que creeis esa peña nueva que decis,de verdad que seria un soplo de aire fresco en logorño,pero que quereis que os diga,no la vais a hacer,porque? porque para ser una peña tienes que cumplir unos compromisos con el ayuntamiento(degustaciones y pasacalles fundamentalmente)disponer de un local,charanga etc,y lo digo porque me hace gracia leer por ahi que las peñas de logroño son muy caras,sabeis cuanto cuesta una charanga ?pues unos 9000 euros,por ejemplo,o trabajas en degustaciones o algo asi o no hay nada que hacer,pero bueno adelante que teneis el apoyo de todo logroño

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#48
Seguidor02/09/2011 14:28h

Yo lo de la peña nueva, lo veo viable. Como joven que soy, defiendo también que primero hay que encontrar a gente que quiera participar en ella y alguien que lleve adelante el proyecto. El otro día escuché de la presidenta de la peña La Moza de Calahorra, que dicha peña se formó a partir de gente que iba a un cierto bar... todo es proponerlo aquí en Logroño. Estoy de acuerdo también cn riojano en lo del chupinazo, se está echando a perder, lo próximo seran ls fuegos artificiales.

A favor En contra 2 Denunciar

#47
Crisis02/09/2011 14:15h

7000 %u20AC la fuente del vino??? cojon!! y no la pueden hacer pero mas economico?? seguro k hay algun colorante o tinte de agua k no salga a riñon... Toda la razon a riojano (45) el chupinazo a perdido todo el encanto... esta bien que no dejen k salgas de alli convertido en engrudo... pero ir pa na es tonteria. una pena... con lo que me gustaba!!

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#46
trabajador02/09/2011 14:15h

Makoki lo que tendria que hacer como miembro del comite es defender a los trabajadores y dejarse de hacer el idiota.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#45
riojano02/09/2011 14:02h

Lo del cohete también se está echando a perder, hemos pasado de un extremo a otro. Sinceramente el chupinazo de ahora parece una guarderia (lo siento si alguien se ofende, pero da esa impresión, por no dejar no dejan ni que nos tiremos vino, ¿no estamos en la tierra del vino que tanto predica nuestro presidente Pedro Sanz?

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#44
Logroñés02/09/2011 13:52h

Fuera Cuca Gamarra y sus ecuaces. Con ellos estas fiestas van a ir a peor cada año, solo miran por ellos y quieren quitar todo símbolo de riojanismo o cosas del mandato PSOE-PR

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#43
TORO SENTADO02/09/2011 13:18h

MENOS KUKABEKAS y más fiestas como dios manda. En cuanto doña KUKA a empezado a mandar (porque en este sitio no se gobierna: SE MANDA), aqui se vha empezado a gastar el dienro en chorradas y se está empezando a prescindir de cosas que habia logrado la anterior corporación. Lo de la fuente del vino, a primera vista puede parecer una tonteria, pero si seguimos así vamos a tener dentro de tres años la misma mierda de fiestas que cuando el sr Julio Revuelta. Miedo me dan las fiestas de San Bernabé del próximo año.

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#42
BARÓN BLANQUIRROJO02/09/2011 10:29h

Amigo Marcos (post 38), yo no odio a Makoki, como tampoco odio a Santi, Guerra o Uriarte. Muchas veces el odio encierra complejos de inferioridad, y mi UDL es my superior al club que juega en el Mundial 82. Mis comentarios se refieren a un personaje caduco y a una miscelánea musical bastante lamentable. Saludos y felices fiestas (de corazón) mateas.

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#41
Inés02/09/2011 09:27h

Tres meses horribles llevamos del PP. Quitan todo, sea bueno o malo y porner sólo ponen las chiquibecas para que gente que gana 240.000 euros se las lleve. Lo del teniente alcalde Pedro Sáez Rojo ya es una falta de respeto a los ciudadanos.

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#40
PEPE02/09/2011 08:58h

Yo he visto a un montón de personas haciéndose fotografías en la fuente del vino, esto quiere decir que la gente quiere llevarse un recuerdo original. A los de Logroño nos da francamente igual pero a las personas que vienen de fuera les gustaba. Parece que el nuevo ayuntamiento quiere hacer desaparecer cualquier iniciativa de los anteriores gobernantes, sean buenas, regulares o malas. ¿Tanto odio, o envidia, se tienen entre los Partidos de Logroño que les da igual lo que hagan con tal de defenestrar al contrario?

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#39
desar02/09/2011 08:41h

bien por quitar a ese engendro musical, muy mal por lo de la fuente. De todas formas, para un Logroñés exiliado, las fiestas de San Bernabé han pasado a ser mas bonitas e interesantes que San Mateo

A favor 19 En contra 5 Denunciar

#38
Marcos02/09/2011 08:28h

Que si BARON, que tu odias a Makoki solo por que no es de tu equipo.

A favor 8 En contra 6 Denunciar

#37
Juan01/09/2011 23:01h

Desde que el PP ganó las elecciones no han hecho nada salvo quitar cosas y subirse el sueldo y poner más asesores y jefes de prensa. Vergonzoso lo del PP.

A favor 12 En contra 7 Denunciar

#36
raul01/09/2011 22:55h

,lo de quitar la fuente del vino,es una mentira mas de el gobierno del pp,teñir la fuente no costaba 7000 euros,eso costaba con el espectaculo de calle anterior,la grua para ponerle el pañuelo a la estatua el labrador etc,etc,si no la tiñen es por que no quieren,sin mas.

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#35
Champs du Mars01/09/2011 22:43h

Buff.. Hace muchos muchos años que las fiestas de San Mateo son un asco.. No hay mas que ver los grupos que vienen ahora en comparacion con los de hace muchos años.. Lo siento, pero lo mejor que se puede hacer y que mucha gente hace es Pirarse a Salou. Para los jovenes la unica opcion es el alcohol y la mayor abierta de sol a sol.. Lo unico bueno pueden ser los espectaculos pirotecnicos.. Pero dada la situacion de crisis.. que inviertan en las verdaderas fiestas del pueblo, que sol las de San Bernabe y que nos dejen vendimiar traquilitos.. PD: Un acierto no tener a Makoki, y lo siento pero como joven me encantaba el chupinazo Sucio, y desde la epoca Santos no lo veo...

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#34
Juan01/09/2011 22:39h

Leyendo los comentarios tanto sobre las peñas como de Makoki, no es extraño que makoki forme parte de esas aburridas Peñas. Es un pelma que sobraba de las fiestas.

A favor 12 En contra 8 Denunciar

#33
condesso01/09/2011 22:33h

Muxo os quejais de makoki. Pero que sepais que Makoki es el presidente de la peña la Rioja. Para mi la mejor peña de Logroño con mucha diferencia ya que no se limita a acer degustaciones y toros. Y si este año vuelve el toro de fuego es gracias a esa peña. Por suerte, a los que nos gusta makoki, lo tendremos dos dias en la carpa

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#32
condesso01/09/2011 22:31h

yo creo que si quereis acer algo deberiais usar las redes sociales y dejar claro lo que se quiere conseguir.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#31
Francisco01/09/2011 21:49h

Si los seguidores de esta noticia, están interesados en la propuesta, que digan y que traten de reunir a toda la gente posible. ¡Un saludo!

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#30
BARÓN BLANQUIRROJO01/09/2011 20:48h

Me conmueve en lo mas profundo de mis entretelas el desconsuelo de Lucia (post 23), por la ausencia de "Makoki". Sabedores todos de lo virtuoso que resulta el "mítico animador" con su trompa.......Insto al bueno de "Makoki" a obsequiar con una sesión privada de trompa y repertorio a nuestra amiga. Es momento de hacer piña para evitar una masiva diáspora de logroñeses hacia las costas levantinas en las fiestas mateas. Si desde las instituciones se ha perpetrado esta ignominia, "animemos" a nuestro showman a mostrarse generoso en conciertos privados. No es momento de sumir al pueblo en depresiones o tristezas.........

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#29
UDL01/09/2011 20:44h

Por fin!!!!

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#28
santi01/09/2011 20:03h

Q pena de fiestas, de esta forma, la Señora Gamarra y el señor Pedro Muro, animan a la gente a q se vaya a Salou, por lo menos se lo pasa mejor, Menuda mampara, 700 euros, jooo.

A favor 8 En contra 8 Denunciar

#27
Juan01/09/2011 19:10h

Albert majo estuviera es con v y no con B, asi que tu con 1000 euritos a alcaste o que te te la chiquibeca Gamarra como a su Concejal, bueno a eso dos, y asi aprendes y de paso que te ponga música de Makoki.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#26
Albert01/09/2011 18:51h

Yo lo de la fuente lo hago con 1000 euros.... aunque si estubiera el PR por 70000 euros les hacia una estatuas!! o no!!

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#25
Francisco01/09/2011 18:45h

Ufff pues no se, porque tampoco sé exactamente como se gestiona ni nada, pero ya digo, primero hay que encontrar a gente.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#24
Charli01/09/2011 18:45h

Sin Fuente del Vino, sin Makoki, con poco para las peñas y con conciertos malos y nefastos. Estos del PP se cargan San Mateo y luego a por San Bernabe.

A favor 11 En contra 7 Denunciar

#23
Lucia01/09/2011 18:44h

Malkoki es el verdadero animador de las fiestas, esta semana en Calahorra ha sido una gozada y que lo quiten en San Mateo me parece muy muy mal.

A favor 12 En contra 9 Denunciar

#22
Para Francisco01/09/2011 17:46h

Francisco si te ves capaz de llevar el proyecto adelante, Chapeau! Yo te sigo!

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#21
Francisco01/09/2011 17:42h

Bueno pues para empezar un proyecto, lo primero que se necesita es como he dicho anteriormente, gente y que los mismos se involucren y se comprometan.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#20
Victor01/09/2011 17:33h

si pero falta alguien que la inicie y se ponga al mando del proyecto creo yo

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#19
Francisco01/09/2011 17:29h

Las cuotas me imagino que variarán según el número de socios que exista en cada una de las peñas. Otra cosa, el tema de los toros, voy a poner como ejemplo las peñas de Pamplona, aunque alguno no esté de acuerdo con ello. Las peñas allí si que son el alma de las fiestas, nada de degustaciones, el día comienza para ellos, cuando van a los "toros" (lo que menos se hace es verlos ya que unicamente van a pasárselo bien) y termina a altas horas de la madrugada además de sus respectivos locales. Yo creo que se puede enganchar iniciativa para ello a los jóvenes mediante redes sociales.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#18
y lo peor de todo01/09/2011 17:22h

Y lo peor de todo de las peñas de logroño, es que hay que pagar unas caras cuotas (en algunas más de 100 euros) por tener que madrugar toda la semana para ir a "trabajar" en las degustaciones. Asi la gente joven se va a animar? En fin; la solución es la de francisco crear una peña joven que haga una degustacion como mucho en toda la semana para recaudar, que no vaya a los toros, que este por las noches en las calles, que tenga un chamizo abierto etc etc... Inconveniente: falta la iniciativa

A favor 14 En contra 1 Denunciar

#17
Francisco01/09/2011 17:16h

Menos mal que hay alguno/a que también piensa igual. Pero encima lo de ir a los toros, como unos seguidores más, porque allí tampoco animan apenas. Para eso se necesita que la juventud se involucre y no pase del tema. ¡Que se trata de las fiestas de Logroño!

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#16
las tristes peñas de lgñ01/09/2011 17:10h

No e visto peñas mas tristes que las de Logroño, solo se dedican a hacer degustaciones e ir a los toros. Eso de animar las calles y las noches no van con ellas. Estoy con Francisco a ver si se crea una peña con jovenes porque como las que hay sigan asi en 10 años no queda una.

A favor 16 En contra Denunciar

#15
Francisco01/09/2011 17:00h

La clave sería formar una peña nueva que sea quien anime las fiestas, pongo ejemplos: peña La Moza (600 socios), Philips (800 aprox.). ¿No hay en Logroño más jóvenes que en Calahorra? A ver si así cambiamos un poquito las fiestas, que visto lo visto, cada año parece que la cosa va a ir a peor.

A favor 13 En contra 2 Denunciar

#14
Manu01/09/2011 16:52h

Era de cajón que alguien que ha tenido problemas con las fuerzas de orden público no puede estar en el cohete. Aplaudo al ayuntamiento por quitarlo.

A favor 14 En contra 9 Denunciar

#13
trasnochador01/09/2011 16:50h

Para mí, que Makoki esté o no en el ayuntamiento me da exactamente igual, porque si las peñas son el alma de la fiesta (aunque yo creo que las de aquí son una excepción), ¿ por qué no se encargan ellas de animar el chupinazo con sus charangas? Tener que recurrir a una emisora de radio como son los 40 criminales es muy triste.

A favor 21 En contra Denunciar

#12
Luisja01/09/2011 16:45h

Poner a Makoki además de un bodrio nos hacía sentir vergüenza a quienes hemos traído invitados a las fiestas mateas. Soy defensor de que la anterior Corporación hizo las mejores fiestas que Logroño haya tenido jamás, sobre todo San Bernabé, pero hay que reconocer que el garbanzo negro de Makoki y su penoso espectáculo era un borrón vergonzoso para las fiestas logroñesas. Buena decisión prescindir de este elemento.

A favor 17 En contra 9 Denunciar

#11
BARÓN BLANQUIRROJO01/09/2011 16:40h

Makoki es rancio y trasnochado, una especie de hombre orquesta con un popurrí machacón, repetitivo y cansino. Makoki es grotesco e hilarante. Makoki encarna lo freak, lo molesto, lo casposo. Makoki alienta a las masas obtusas, a los desertores de la razón, a los depredadores del kalimotxo y de las degustaciones gratuitas, a los perpetuos moradores de karaokes irritantes, a lo chabacano. Makoki es prescindible. Makoki sale en prensa por ilícitos penales. Makoki es el chamizo del PR, Makoki es el forofo. Makoki está extinguido.

A favor 18 En contra 11 Denunciar

#10
Logroñés01/09/2011 16:34h

Menudo bodrio de fiestas, si antes eran penosas ahora mas aún. Movimiento 15 M presente en el chupinazo ya!! Que Makoki se raya demasiado ya lo sabemos la gran mayoría, pero sinceramente, es el único que animaba y que hacía bailar a una juventud cambiada por el chupinazo limpio.

A favor 14 En contra 10 Denunciar

#9
Buen gusto01/09/2011 16:08h

Creo que es la primera gran noticia del PP desde que ganaron las Elecciones, enhorabuena por librarnos de Makoki.

A favor 21 En contra 11 Denunciar

#8
julio01/09/2011 15:50h

Que airado que esta el personal por aquí.Las fiestas son eso, fiestas, sirven simplemente para desconectar de los problemas diarios que bastantes tenemos. Si cambian ciertas cosas, no lo veo mal, si no pruebas no sabes si el cambio es a mejor o no.Ah, Makoki, lo siento, pero lo de la batuka y la percusión suena bastante mejor que tu show.

A favor 11 En contra 18 Denunciar

#7
Borja01/09/2011 15:19h

Este año las fiestas van a ser UNA BASURA!!! Gracias PP.

A favor 25 En contra 10 Denunciar

#6
preguntador01/09/2011 14:59h

Y quien pone la pasta para San Mateo las empresas que talan cedros históricos??????

A favor 28 En contra 5 Denunciar

#5
Ironico On01/09/2011 14:52h

Pero qué mal lo está haciendo en todo la nueva corporación!!!! Llevan camino de meternos en una auténtica ruina a todos con la gravedad de las decisiones que vienen adoptando desde hace 2 meses!!!!! Gravísimo todo

A favor 20 En contra 11 Denunciar

#4
Arancha01/09/2011 14:51h

El señor Pedro Muro es un prepotente y no hace nada más que perjudicar las fiestas, nos ha vuelto loco a mucha gente para hacer lo que le viene en gana y quiere que actuemos por nada y encima maltrata a casas regionales, grupos de música y de folclore. Vamos que tiene hasta gente de las peñas, del PP, ya en contra de el. Muchos logros en poco tiempo.

A favor 30 En contra 5 Denunciar

#3
Charli01/09/2011 14:42h

Quitan la Fuente del Vino por 7000 euros, justo lo que se han gastado en poner un cristal para Gamarra y su periodista en el Ayuntamiento. Pero por favor que nefastos son los nuevos.

A favor 35 En contra 8 Denunciar

#2
Esteban01/09/2011 14:40h

Lamentable quitar la Fuente del Vino, pero el nuevo concejal de fiestas, el señor Muro, las esta liando día si día también, primero en Valdegastea y ahora en las fiestas. La Fuente del Vino era un acierto y se la cargan, Señor Muro muy mal.

A favor 40 En contra 6 Denunciar

#1
AG01/09/2011 14:36h

¿Cuanto se va a ahorrar el ayuntaMIENTO en las ANILINAS que TIÑEN el AGUA de la fuente dando la APARIENCIA de vino? 50%u20AC ? Donde se puede depositar unas moneditas para que no se pierda esa bonita estampa de la fuente del vino en FIESTAS??? Os habeis propuesto los del PP borrar de Logroño TODO lo que tenga algo que ver con el PSOE-PR, lo vuestro ya es FOBIA. Que pena dais.

A favor 46 En contra 10 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí