Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 31 de agosto de 2011

Tiempo de lectura: 02:02
|||

El Ayuntamiento cerró 2010 con superávit de casi 900.000 euros

El portavoz del grupo muncipal socialista de Logroño, Vicente Urquía ha tachado a la alcaldesa de "manipuladora" por asegurar que dejaron un déficit presupuestario de 10 millones, término que, "no existe en economía".

Vicente Urquía

Redacción

El portavoz del grupo municipal socialista de Logroño, Vicente Urquía, ha declarado hoy que el ejercicio 2010 se cerró con 884.000 euros de superávit, y no con 10 millones de déficit, como dijo la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra.

El socialista afirma que "el término de déficit presupuestario no existe en economía, existe el de déficit que es el resultado entre ingresos y gastos que se da a finales de año". En este sentido, Urquía asegura que la anterior corporación municipal cerró 2010 con un superávit de 884.000 euros según recoge el informe del interventor".

Urquía, que ha mostrado en rueda de prensa este informe del interventor con el resultado presupuestario de 2010, también ha expresado su satisfacción porque se mantenga el objetivo de "déficit cero, que fue una prioridad para el anterior equipo de Gobierno".

Además, en respuesta a la austeridad proclamada por Gamarra, Urquía ha denunciado que el Ayuntamiento ha gastado 6.600 euros en la instalación "innecesaria" de una pecera de cristal en el gabinete de prensa y otros 2.200 en la adjudicación de dos chiquibecas para el teniente de alcalde, Pedro Sáez Rojo, lo que ha considerado que "no es ético".

Es una "falsa austeridad", ha dicho, y los concejales deben pagarse también el fútbol y "todo lo que sea público, no solamente los toros", con los que, además, "no se ha ahorrado nada".

Urquía ha afirmado que muchas de las medidas anunciadas ayer por Gamarra fueron iniciadas en la anterior legislatura, y se ha mostrado satisfecho de que el Gobierno municipal "continúe con los proyectos que dejamos en marcha, empezados o muy avanzados".

Entre ellos, ha mencionado la adquisición de mobiliario para el centro cívico de Yagüe -de la que solo faltaba la licitación-, el 'Espacio Lagares', las obras de Lope de Vega, la urbanización de la calle Oviedo -cuyo proyecto se dejó redactado y financiado-, el Pacto por el Empleo y el aumento de la superficie de techo edificable, aprobado desde febrero.

Además, ha señalado que ya existía un convenio de colaboración con Caja Rioja para la apertura de la Casa de las Asociaciones, y la anterior corporación también inició el Plan de Ahorro Energético.

En cuanto a la prolongación de Avenida de la Sierra, Urquía ha asegurado que debería ser pagada por la Junta de Compensación y no por el Ayuntamiento, y ha dicho que espera que "el dinero que se adelante sea devuelto".

También ha explicado que la comisaría de distrito de la calle Villegas "nunca se ha cerrado" y lo único que se ha hecho es "cambiar unos policías locales por otros", por lo que "todo ello es puro marketing".
|||

A favor 7 En contra 0

3 comentarios

#3
Juan31/08/2011 20:37h

Pues si ha superávit porque nos subieron los impuestos,y¿ por que no los bajan?

A favor 8 En contra 3 Denunciar

#2
URQUIA FLIPAS31/08/2011 14:50h

JAJAJAJAJAJAJA,URQUIA SI HAS DEJADO SOLO TELA DE ARAÑAS EN EL AYTO,URQUIA NADIE TE CREE,YA LO SABES-

A favor 8 En contra 17 Denunciar

#1
apuesten...31/08/2011 13:40h

UUYYY UYYY Una nueva mentira de la actual Alcaldesa de Logroño, ¿Cuantas mas dira a lo largo de estos 4 años de mandato? apuesten...

A favor 19 En contra 8 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23