Continúa la búsqueda del montañero riojano desaparecido

Agencias

0

La Guardia Civil continúa buscando a un montañero de 42 años, natural de La Rioja y vecino de Andorra la Vella, quien desapareció a principios de esta semana cuando realizaba una ruta por la zona de Pineta y Monte Perdido, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa.

El desaparecido, G.V.C., que viajaba sólo y dejó su coche estacionado en el parador de Pineta, es un montañero experimentado que iba equipado para la ocasión, aunque no informó previamente de la ruta que pretendía llevar a cabo.

También, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del montañero alemán que estaba desaparecido en Sallent de Gállego (Huesca) desde el pasado martes, 24 de agosto.

Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, tras varios días de búsqueda finalmente ayer, a las 19.15 horas, la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida el montañero alemán T.K., de 31 años.

El cadáver estaban en la zona del Macizo del pico Balaitus, en el término municipal de Sallent de Gállego (Huesca).

Su cadáver fue trasladado a la localidad de El Pueyo de Jaca y posteriormente al depósito de cadáveres del Hospital de Jaca.

En las labores de rescate intervinieron la Guardia Civil de Huesca, el helicóptero UHEL-41 y un D.U.E. del 061.

Etiquetas
stats