La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Valdegastea, ¿el barrio sin ley?

Rioja2

0

“Bastante poco pasa, porque esto es contínuo” relataba uno de los vecinos del área Norte de Valdegastea a Rioja2.com, en relación al accidente mortal sucedido en la madrugada del domingo. Una vecina apostillaba, “sentí el golpe en mi edificio (señalando un edificio situado a unos 100 metros del lugar del siniestro), pensaba que estaban robando en una tienda y habían empotrando el coche contra el escaparate”.

Aterrada y sin ánimos para identificarse, esta mujer relataba sentir “mucho miedo” y afirmaba que ha venido a Logroño a pasar unos días con unos familiares “y no piensas que una zona nueva sea tan peligrosa con los coches que van a 200 por hora o así”.

Las evidencias son claras, marcas de aceite y neumáticos en el césped que rodea al edificio, no hay huellas de frenada por ningún lado y hay una columna 'mordida' en los soportales de la Calle Fuenmayor, en sentido oeste entre el final del Parque de los Enamorados y la confluencia de la calle Dinamarca.

Alrededor de media docena de vecinos se encontraban a primera hora de la mañana de este lunes, midiendo con sus propias manos el boquete de más de un metro de anchura que la colisión dejó en la cara interior de la columna del edificio afectado. Antes de llegar a él, restos metálicos en el bordillo de la acera y aceite en el cesped situado frente al edificio avisan de los sucedido, a pesar de la intensa limpieza que ayer hubo tras el accidente. Una velocidad demasiado alta elevada pudo ser el detonante del accidente, si bien las causas oficiales aún se desconocen y los motivos pueden ser muy diversos. Y con este accidente los vecinos se han animado a describir la inseguridad que se vive en los últimos meses en esta zona de Logroño.

“El 'Megane' tuvo que pasar entre los dos arbolillos éstos, rompió ahí el carburador (señalando el bordillo), dejó chorrear el aceite y se la metió hasta matarse” afirmaba uno de los vecinos que recordaba que “en el centro hay policía vigilando a cualquier hora, aquí sólo aparecen con la sirena y porque les han llamado antes, ¿no te acuerdas de cuando secuestraron a una mujer hace unos meses? porque fue al fondo de esta calle”, añadiendo otro vecino “¿o el pirado éste que se cargó a un perro porque le molestaban los ladridos? Porque esa también fue sonada, en la radio decían 'Matan a tiros a un perro que ladraba mucho' y la gente se reía, pero tu luego compras el pan en el mismo sitio que el animal ese”.

Los curiosos se animaban a comentar la mala situación de la zona y se preguntaban “¿para cuándo llegará la comisaria? ¿o es que no la ponen porque no se atreven a trabajar por aquí?”. Les preguntamos si suele haber policía patrullando el barrio y su respuesta no da lugar a dudas: “¿Policía en este barrio? Sí, por los coj...”. Otro vecino añade “hace poco vinieron a detener a uno que estaba montando bronca en el bar, y aún con la porra, las esposas y todo les costó un ratito” decía un transeúnte de mediana edad, y no sólo eso “porque entre los locales y el bar 'ajustan negocios' y son una mafia, hace unos meses le quemaron el garaje a unos colombianos por cosas de drogas” interrumpiéndole otro chico “¡y las peleas! porque mira que hay peleas con cuchillos y todo, pero claro, como es por trapicheos, droga y cosas ilegales, aquí paz y después gloria, pero vamos que aquí los ajustes de cuentas están a la orden del día y ahora porque se ha matado este chaval pero mañana esto estará igual, seguiremos viviendo los mismos, con todos los inmigrantes, que traen demasiados problemas, y seguirán sin acordarse de nosotros” apostillaba algo indignado.

En la misma zona aunque un poco más alejado del lugar del accidente, el dependiente de un comercio comentaba “las carreras y el vicio aquí están a la orden del día” señalando una zona de acera recién reconstruída y una señal abollada.

Desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Logroño se ha informado a esta redacción, que se está analizando la situación y en los próximos días se pasará a informar a la ciudadanía. En cuanto a la futura comisaría de barrio, descartan su puesta en funcionamiento próximamente, ya que antes se hará la de La Cava, que se sumaría a la de la calle Villegas. En Valdegastea habrá comisaría, en principio, a mediados o finales de legislatura, esto supone que durante al menos los dos próximos años, la situación será similar en el barrio.

Etiquetas
stats