Rioja2

Miércoles 20 de Noviembre de 2019Actualizado 21:18

Mercedes GLA 180 Black
El 21 de agosto de 2011

Tiempo de lectura: 04:32
|||

Buen fútbol y goles en Las Gaunas (3-1)

La U.D. Logroñés se estrenó en liga con buen pie. Cervero, por partida doble, y De Paula fueron los autores de los tantos locales. El conjunto riojano fue superior al Sestao en control y en ocasiones.

U.D. Logroñés - Sestao, 3-1

Redacción

U.D. Logroñés: Castilla (p); Ormazabal (Vélez 73’), Rui, Torres, Iñaki, Nacho Fernández, Durán, De Paula (Dañobeitia 83'), Manu García, Alejandro (Albistegi 80') y Cervero.

Sestao River Club: , Magunazelaya (p); Apraiz, Arrizabalaga (Vega 78’), Cuesta, Eneko, Ibon, Iosu, Jokin, Unai Calvo, Echaniz (Oscar Martín 70) y Barrón.

GOLES: 1-0: Cervero (14’); 1-1: Arrizabalaga (21’); 2-1: De Paula (56’) y 3-1: Cervero (82’). Arbitros: José Ignacio Hernández Cifuentes acompañado por Rufino Villahoz y Rodrigo Domingo. del colegio castellano-leonés. Amonestaciones: amarillas a Nacho, Cervero, Rui y Torres de la U.D. Logroñés y Barrón, Arrizabalaga, Ibon y Iosu por parte de Sestao. Incidencias: alrededor de 2.500 espectadores. Antes del partido la Peña Viejo Fondo entregó a Nacho Fernández, jugador de la U.D. Logroñés, una placa como mejor jugador de la pasada campaña.

U.D. LOGROÑÉS – SESTAO, 3-1
Buen fútbol y goles en Las Gaunas en este inicio de liga. El buen fútbol lo puso la U.D. Logroñés y los goles también. Y es que el equipo riojano no pudo comenzar mejor la competición. El conjunto blanquirrojo se estrenó en este primer partido liguero ante el Sestao con una justa y merecida victoria pero sobre todo convenciendo al público que se acercó hasta el Municipal de Las Gaunas. Nacho Martín dispuso sobre el terreno de juego un once muy ofensivo, desbordante y seguro.

Las nuevas incorporaciones blanquirrojas dejaron claro que tienen un sitio en este equipo por méritos propios y los veteranos demostraron sus tablas. El Sestao, por su parte, sufrió durante la totalidad del encuentro, no generó ocasiones de gol y se notó que su plantilla aún no está del todo confeccionada.

El juego del equipo logroñés se basó en tocar mucho el balón, en la seriedad defensiva y en mostrarse desequilibrante. Las bandas y las jugadas a balón parado de los locales fueron fundamentales para el devenir del encuentro.

La primera parte fue de dominio total del conjunto local. La U.D. Logroñés comenzó muy bien posicionada sobre el campo y con la ideas muy claras. Nacho y Durán llevaban el control del juego y De Paula y Manu desbordaban por las bandas. Mucho toque, del que gusta al público, juego rápido y jugadas elaboradas.

Manu García, desde la segunda línea, fue el autor del primer disparo a puerta con peligro del partido. Pero no tardaría en llegar el gol local, algo que el conjunto riojano lo buscó desde el minuto cero. Saque de falta de Durán al área chica y remate de cabeza, entrando en plancha, de Cervero. Jugada ensayada que tuvo su premio.

Con la ventaja en el marcador el cuadro logroñés siguió apretando y sobre todo llegando y pisando mucho el área contraria. El juego combinativo de los locales gustaba al público riojano que disfrutó viendo como su equipo superaba al rival.

El Sestao, por su parte, se limitaba a intentar frenar el juego rápido y aéreo del conjunto blanquirrojo sin llevar apenas peligro a la meta de Castilla, que fue en la segunda parte cuando entró más en juego.

Pero siete minutos después del gol local, los verdinegros tuvieron la suerte de cara tras aprovecharse de un error de la zaga riojana. Balón muerto dentro del área, tras un rechace, y Arrizabalaga engancha el balón y bate por bajo a a Castilla.
 
Pequeño mazazo para los blanquirrojos que por juego y ocasiones no lo merecían. Pero no bajaron los brazos los pupilos de Nacho Martín. De Paula hizo lucirse al portero visitante con un fuerte disparo dentro del área y de nuevo el extremo blanquirrojo, tras un centro de Cervero, a punto estuvo de romper el empate.

La U.D. Logroñés intimidaba y controlaba, con peligro y acierto. En el minuto 31 llegó la jugada polémica del partido tras un gol anulado a Alejandro por fuera de juego. El delantero asturiano elaboró un contraataque mediante un autopase pero el colegiado, a instancias del línier, entendió que su compañero Cervero había participado en la jugada.

Se llegaría finalmente al descanso con el resultado de 1-1. En la segunda mitad el cuadro local 
mostró la misma intensidad ofensiva que en la primera y no tardó en llegar el tanto, como ocurrió en la primera mitad, de nuevo a balón parado y en jugada ensayada.

Corría el minuto 56’. Falta desde el punto de corner botada por Durán. Toca Manu García de cabeza y en boca de gol Alejandro remata. Justo premio al trabajo del conjunto local.

El Sestao, viendóse por detrás de nuevo en el luminoso, empezó a mover banquillo. Con Oscar Martín en el campo tuvo las mejores y más claras ocasiones ganándole la espalda a la defensa local en hasta dos ocasiones.

Primeramente la defensa salvó el empate tras un desmarque de Oscar y seguidamente el mismo jugador se quedaría solo ante Castilla pero éste terminaría adivinando sus intensiones. Susto en las filas locales que vieron peligrar el resultado pero de nuevo, Cervero, apuntaló el marcador y le puso la guinda a un gran partido que por número de ocasiones locales pudo haber terminado con mayor renta a favor de los riojanos.

Robo de balón de Vélez en la medular y De Paula le desdobla por velocidad. Centra al área y Cervero no perdona. 3-1, resultado definitivo. La U.D. Logroñés comienza la liga sumando y, con este resultado, el equipo riojano se aúpa a la segunda posición.
Precisamente, la próxima semana, el domingo a las 12:00 horas, le espera el líder de su grupo, Athletic Club Bilbao B.

En cuanto al equipo, destacar la buena forma física de toda la plantilla. El equipo intentó llegar mucho por fuera, tuvo constante presencia en el área rival, con Durán, jugador que propició dos de los tres goles, y Alejandro manejando. De Paula se hizo dueño y señor de su banda, y Alejandro y Cervero se mostraron todo el partido muy participativos.

Gran entendimiento entre todos los jugadores. Juego de toque, combinativo y de banda, bonito y vistoso. Del que gusta ver. La U.D. Logroñés demostró en este primer partido ser un equipo con llegada, gol, buenos rematadores y poderío en el juego exterior.

|||

A favor 23 En contra 5

17 comentarios

#17
para el 1523/08/2011 09:13h

soy aficionado de la udl y es una pena quehaya gente como tu que en vez de disfrutar de lo bien que hemos empezado,se dedique a faltar al respeto a otra gente,la gente como tu ensucias el nombre de nuestro equipo,me gustaria que este año cada uno entrase a sus noticia y valorase lo meramente deportivo,y cada uno que siga su camino. AUPA UDL

A favor 28 En contra Denunciar

#16
Hope23/08/2011 00:46h

Lo dicho ... luego hay que oir que somos nosotros los que vamos malmetiendo e insultando. Que pena.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#15
lolo23/08/2011 00:35h

aupa el logroñes.pedazo de partido ayer,los frkis les meten 4 en tudela.ayyyyyyyy tontitos tarados

A favor 5 En contra 16 Denunciar

#14
Gran partido y se preveén mejores22/08/2011 16:32h

Pues a mi me gustó la U.D.Logroñés y el partido fue muy entretenido y de muy buen juego de parte del Logroñes. Si el resto de la temporada es igual tenemos grandes posibilidades de poder luchar por el ascenso, pero ojo que es muy difícil y la liga muy larga, Enhorabuena a los jugadores por el buen rato que nos hicieron pasar y un cero para el colegiado que de poco la arma.

A favor 23 En contra 3 Denunciar

#13
soy el numero 622/08/2011 16:02h

toda la razon del mundo hope,señor alvarez yo entro hablar de mi equipo y a juzgar lo que vi ayer, con gente que es de mi mismo equipo,puedes entrar y opinar,si,pero sin faltar,que no te gusto como jugo o lo quq quieras,pero no entres a valorar cosas extradeportivas. No hace falta menospreciar a nadie pq asi uno pierde la razon,creo que los aficionados de la sdl que han entrado aqui exceptuando 1 no han dicho nada malo y no merecen ningun calificativo despectivo. AUPA UDL

A favor 15 En contra 2 Denunciar

#12
paz22/08/2011 16:01h

comentario 9, la primera parte de tu comentario estoy al 100 por 100 contigo, la seegunda parte insultando te quita toda la razon.

A favor 17 En contra 1 Denunciar

#11
Hope22/08/2011 14:07h

Al 9. Aquí varios de la SDL diciendo que no pintamos nada en esta noticia, y tu llamandonos frikis. No lo entiendo.

A favor 13 En contra 2 Denunciar

#10
álvarez22/08/2011 13:45h

Mientras sigais pensando que sólo se trata de fútbol algunos tenemos todo el derecho a criticar, porqu en absoluto se trata de fútbol, ya que habeis sacado el tema, en lo demás teneis razón seguid con vuestro debate.

A favor 3 En contra 10 Denunciar

#9
Al 522/08/2011 11:30h

El logroñes desapareció hace unos años, en Tudela perdió la sdl y ayer ganó la udl. así que dedicaros a animar el mundial y dejarnos en paz. AUPA UDL. (FRIKIS NO GRACIAS)

A favor 18 En contra 18 Denunciar

#8
Hope22/08/2011 11:19h

Totalmente de acuerdo. Una noticia de la UDL, aquí no pintamos para nada los de la SDL. Cada uno a lo suyo.

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#7
si señor 622/08/2011 11:09h

soy aficiando de la sdl pero te doy toda la razon numero 6, no pinta nadie malmetiendo en noticias de otros, cuanto mejor nos harian si nos dejaramos en paz los unos a los otros

A favor 26 En contra 2 Denunciar

#6
para el numero 522/08/2011 10:45h

Me parece muy bien que tu sientas eso,pero aqui hay gente que no pensamos igual que tu y estamos discutiendo sobre el partido de ayer,si no te gusta lo siento,pero no vengas a malmeter

A favor 23 En contra 5 Denunciar

#5
Logroñés22/08/2011 10:03h

El Logroñés perdió ayer en Tudela

A favor 6 En contra 34 Denunciar

#4
Khan22/08/2011 09:41h

Pues yo, la verdad, me esperaba más diferencia en un partido en casa contra un recién ascendido. Justo antes de meter el tercero, tuvieron 2 ocasiones que se me pusieron los c... de corbata. La verdad es que espero que mejoremos, porque hay equipos de verdad fuertes. El Sestao se vió un equipo muy flojito. Ahora tocan varios partidos fuera. Hay que puntuar lo máximo posible.

A favor 11 En contra 10 Denunciar

#3
que bien22/08/2011 09:12h

que bien el logroñes, me encanto el partido,muy buen futbol esperemos que sigan asi todo el año y que bien la aficion sinb parar de animar en todo el partido,ayer a pesar del calor,disfrute mucho en el campo. Animo udl

A favor 26 En contra 8 Denunciar

#2
Me gusta la U.D.Logroñes22/08/2011 00:27h

Me lo he pasado en grande, y viendo buen juego.

A favor 35 En contra 8 Denunciar

#1
luismi22/08/2011 00:26h

grande logroñés...vaya partidazo

A favor 35 En contra 10 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí