La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Piden la dimisión de la delegada del Gobierno por los incidentes en el JMJ

0

La consejera madrileña de Presidencia y Justicia, Regiña Plañiol, ha pedido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, por los incidentes que se han registrado en la Puerta del Sol con motivo de la celebración de la JMJ y le ha exigido que garantice la seguridad de todos.

Plañiol ha afirmado, durante su asistencia al acto que ha protagonizado el papa Benedicto XVI en el Monasterio de El Escorial, que las Jornadas Mundiales de la Juventud “son un éxito para España, para Madrid y para el mundo católico”, y están contando con una “fantástica” organización “que hace que todos los madrileños se hayan volcado con la visita y con los peregrinos”.

No obstante, ha lamentado y condenado los incidentes que se han registrado en las cercanías de la Puerta del Sol, donde el pasado miércoles una marcha laica convocada para criticar la financiación pública de la visita del papa coincidió con algunos peregrinos, lo que ocasionó encontronazos y finalmente una carga policial con detenidos y heridos.

Ayer varias personas se volvieron a congregar en la Puerta del Sol para criticar esa actuación policial y se enfrentaron a personas que asisten a la JMJ, de manera que la Policía volvió a efectuar cargas.

Plañiol ha condenado “las actitudes de los violentos que en la Puerta del Sol pretenden acosar, agredir y violentar a los peregrinos que de forma pacífica se están acercando a la ciudad”, así como la actitud de la Policía, que según ha dicho “no sabe contener a los violentos y no sabe impedir esas responsabilidades penales que se están produciendo”.

Por este motivo ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, que “no ha sabido estar a la altura de la circunstancias”, y ha anunciado que el Ejecutivo regional pedirá responsabilidades por lo ocurrido tanto a ella como al Ministerio del Interior.

La consejera ha recordado que la Comunidad de Madrid ya advirtió a la Delegación del Gobierno de que “no era adecuado autorizar manifestaciones (contrarias o críticas con la JMJ) estos días, y con los mismos recorridos”.

“No vamos a permitir que la Puerta del Sol sea patrimonio exclusivo de los violentos y que Madrid no sea una ciudad abierta a todos”, ha asegurado, al tiempo que ha pedido a la Delegación del Gobierno “que ponga todos los medios, y que los ponga a actuar”, para evitar más incidentes.

Etiquetas
stats