La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los socialistas de Logroño reclaman al Gobierno regional que pague los colegios públicos

Rioja2

0

El concejal socialista de Logroño Carlos Navajas ha pedido a la alcaldesa, Cuca Gamarra, que exija al Gobierno de La Rioja que pague las inversiones que se hacen en los colegios públicos, ya que no se trata de una competencia municipal.

En una rueda de prensa, Navajas ha aludido a la visita que hizo Gamarra el pasado martes al colegio Vuelo Madrid Manila, en el que se ha arreglado el tejado.

Según el edil socialista, el Ayuntamiento tiene que encargarse del mantenimiento de los colegios públicos y pagar a los conserjes, pero no tiene que financiar las inversiones que se hacen en los centros educativos, que es una competencia autonómica.

Al asumir estos gastos, el Consistorio no puede afrontar otros, como la apertura de los centros culturales, según denunciaron ayer los socialistas.

Navajas también ha criticado que el PP “se cuelgue medallas” en esta materia, cuando en la legislatura 2003-2007 dedicó 4 millones de euros al mantenimiento de los colegios y el anterior mandato el PSOE-PR consignó 7 millones.

También ha aludido a la visita que hicieron ayer el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y la propia Gamarra al nuevo colegio “El Arco”, que comenzará a funcionar en septiembre, aunque no se haya terminado el edificio de Primaria.

Esta apertura por fases también se produjo en el colegio de La Guindalera, por lo que el concejal socialista ha censurado el “doble rasero” de los populares, que se niegan a abrir algunas de las salas de la biblioteca municipal Rafael Azcona.

Además, ha denunciado el “partidismo” en este asunto, al no mencionar ayer que el colegio se ha construido en una parcela municipal cedida por el anterior equipo de Gobierno.

Este edil ha lamentado que la pasada legislatura no invitasen al anterior alcalde, el socialista Tomás Santos, a las inauguraciones de los colegios ni a él mismo, que era el responsable de educación.

Etiquetas
stats