Urquía: “La austeridad del PP se ha quedado en un anuncio”

Rioja2

0

El portavoz del PSOE en La Rioja, Vicente Urquía, ha analizado este martes en rueda de prensa la gestión del PP en el Ayuntamiento de Logroño en estos dos meses de gobierno de los ‘populares’ y ha pedido al equipo municipal “que dejen de lamentarse y empiecen a trabajar”.

El portavoz socialista ha manifestado que “el PP nos ha timado con la austeridad” y ha hecho mención a la concesión de chiquibecas “de manera clientelista y a familias con una renta superior a 238.000 euros”. También ha afirmado que “el PP vive de las rentas” de lo realizado por el Grupo socialista y ha puesto el ejemplo del convenio de Capitalidad (del que, ha dicho, “sólo faltaba firmarlo”) o las nuevas escuelas infantiles de El Cubo y El Arco (“sólo pendientes de adjudicación”).

ACTUACIONES PARALIZADAS

Vicente Urquía también ha criticado la paralización de obras que en opinión del portavoz socialista ha realizado el Partido Popular y ha dado ejemplos: el Centro Cultura del Rioja, la biblioteca municipal Rafael Azcona, la adjudicación de la empresa encargada de las barcas del embarcadero del Ebro, la Tarjeta Ciudadana o la página web municipal.

Según Urquía, estas paralizaciones son una estrategia del PP. Meses después se retoman los proyectos, dando la impresión de que son iniciativa del Partido Popular, ha afirmado Urquía, quien ha afirmado que esta estrategia supone “una mezquindad y una mediocridad”.

INGRESOS MUNICIPALES

Vicente Urquía ha indicado que “aunque desde el PP dicen que no hay dinero, en las arcas municipales ha entrado dinero gracias a actuaciones del anterior Gobierno municipal”: más de un millón de euros por una parcela en El Arco, 500.000 euros por el antiguo solar de la perrera municipal y 58.000 euros por el aparcamiento en la Plaza Verano.

TELE CUCA

El portavoz de la oposición, Vicente Urquía, ha criticado la deriva de la publicación municipal ‘De buena fuente’, que “se ha convertido en Tele Cuca” y ha indicado que “si quieren hacer una publicación así, que lo paguen de su bolsillo”.

Etiquetas
stats