Secuestrado un ciudadano estadounidense en la ciudad paquistaní de Lahore

0

Un ciudadano estadounidense que trabaja para una compañía privada fue secuestrado anoche en la ciudad paquistaní oriental de Lahore, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la embajada de EEUU en Islamabad, Alberto Rodríguez, explicó que el hombre fue tomado como rehén e insistió en que no trabaja para el Gobierno. “Estamos trabajando con las autoridades paquistaníes” para esclarecer el suceso, amplió el portavoz.

Fuentes policiales de Lahore confirmaron el secuestro, que tuvo lugar en el acomodado barrio de Model a las 3.15 hora local (22.15 GMT) y que el estadounidense vivía en Lahore desde 2006.

Ocho individuos llegaron en vehículos a la residencia del norteamericano, golpearon a los cuatro guardas de seguridad e irrumpieron en el domicilio.

El secuestro de extranjeros es relativamente habitual en Pakistán, sobre todo en provincias con graves problemas de seguridad como Baluchistán (donde operan grupos separatistas y talibanes) y Khyber-Pakhtunkhwa, con gran presencia de los integristas.

En julio una pareja suiza fue capturada en Baluchistán, al igual que ocho empleados paquistaníes de una ONG estadounidense.

La poblada Lahore no está entre las ciudades más peligrosas del país pero fue escenario en enero de un conflicto diplomático entre EEUU y Pakistán por el caso del contratista de la CIA Raymond Davis.

El espía mató a disparos a dos motoristas paquistaníes y fue detenido por la Policía, aunque semanas después la presión de Washington surtió efecto y finalmente fue liberado.

Este y otros episodios han agitado el anti-americanismo en parte de la sociedad paquistaní, sobre todo entre la prensa local y los sectores más islamistas.

Etiquetas
stats