Miércoles 5 de Octubre de 2022Actualizado 14:41

El 12 de agosto de 2011

Tiempo de lectura: 01:45
|||

Más de un centenar de personas se concentra contra la visita del Papa

Los indignados, convocantes de esta protesta, informan que la concentración fue pacífica y silenciosa y no hubo incidente ninguno.

15M en las JMJ en Logroño

Redacción

La Asamblea de Logroño asegura, en nota de prensa, que un centenar de personas se concentraron este jueves "pacíficamente y en silencio a las siete de la tarde en la Plaza del Mercado para expresar su disconformidad con el desmesurado coste de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa, cifrada en unos 50 millones de euros  y en buena parte financiada a cargo de las arcas públicas".

La protesta se ha desarrollado en todo momento con normalidad y sin ningún incidente destacable, respetando, según el movimiento 15 M de La Rioja, "escrupulosamente la celebración religiosa de bienvenida a los jóvenes que han llegado a nuestra región, dentro del programa de la Jornada Mundial de la Juventud, y que estaba teniendo lugar a la misma hora en la plaza".

Pancartas con lemas como 'En la Iglesia y en la sociedad, Igualdad', 'Al papa y al clero de mis impuestos cero', 'Antes pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico entrará en el reino de los cielos. Evangelio según San Mateo 19:24', 'Los mismos que pagan al papa nos echan de nuestras casas', 'Mi cuerpo es mío', 'Calahorra: 2 días JMJ 18000 €, Gasto Anual Juventud 15000 €', 'JMJ 50 millones. Paliar el hambre en Somalia 12 millones' o 'Líbranos del del mal' han invadido la plaza del mercado.

A un lado, esos lemas escritos con los 'indignados', al otro, jóvenes religiosos y entre ambos espacios, como una línea de separación, se ha desplegado un significativo cordón policial formado por agentes ordinarios y antidisturbios. Sólo tras la conclusión del acto litúrgico se ha realizado una protesta ruidosa, coreando lemas como "que no, que no, que no con mis impuestos".

Varias personas de Redes Cristianas -integrantes de la iglesia católica de base y críticos desde hace meses con el modo de organizar y financiar las jornadas- han acompañado y apoyado con su presencia la concentración.

Igualmente, a su finalización, varios voluntarios riojanos de la JMJ que participaban en los actos de recepción y eucaristía se han acercado al espacio de la protesta para agradecer a Asamblea Logroño su respeto y equililibrio demostrados a lo largo de toda la ceremonia, además de mostrar su sorpresa por el despliegue policial.

Así, se ha producido un interesante y cordial diálogo entre personas de ambos grupos, compartiendo inquietudes y demandas como las que se vienen planteando desde Asamblea Logroño durante los tres meses de andadura.




|||

A favor 5 En contra 4

11 comentarios

#11
Elena17/08/2011 12:20h

5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año) · 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año) · 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) · Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.) · Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo) · Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?) · 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro) · 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro) · El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año) A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc%u2026 son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo? Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica , por que le sale muy, pero que muy barato. Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'. Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE ? o ¿a la de IU ?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...

A favor En contra Denunciar

#10
...14/08/2011 21:22h

Yo no me meto en las ayudas a Somalia, está claro que habra gente que quiera ayudar y que no de ambos bandos.Pero si que me molesta en gran medida este circo, porque trabajo en una empresa que esta en gran parte a cargo de la ayuntamiento, y resulta que hace dos meses que no cobro porque no tienen fondos para esta empresa, pero para poner --.--- mil %u20AC (por no decir la cantidad) y montar un evento de magnitudes a mi parecer exageradas si que tienen, pues que me perdonen quienes no compartan mi opinion, pero este año la que no puede irse de viaje soy yo. Con el pan de las personas no se juega

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#9
Laura13/08/2011 10:28h

¿Por qué ha estos meapilas se les conceden todos estos privilegios? Es una vergüenza. Los políticos del PP demuestran lo meapilas que son.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#8
Carlos13/08/2011 10:10h

También hubo invasión en las piscinas de Lardero, los socios que pagamos las cuotas mas caras de toda la Rioja y con uno de los horarios más reducidos nos vimos invadidos hasta con problemas para encontrar sitio en las duchas, por una serie de gente que viene gratis total porque van a ver al jefe del vaticano, luego comidas gratis, visita a la ermita que esta siempre cerrada y no dejan visitar, musica para que los que tienen que madrugar no peguen ojo y todo con cargo al erario municipal que esta arruinado para lo que quiere

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#7
¿Han hecho algo por Somalia?13/08/2011 08:56h

Me resulta increíble que en la manifestación objeto de noticia se juzgue con tanta ligereza a gente e insituciones y no se de ninguna alternativa para Somalia. En Caritas, sí la tienen desde hace semanas. Colaboremos todo lo que podamos y dejémonos de usar el dolor ajeno para nuestras discrepancias ideológicas. Eso sí que es indignante....

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#6
lectora asídua --- al 413/08/2011 01:18h

pues yo lo veo bien clarito en la primera línea "Asamblea Logroño informa en nota de prensa". Vamos que los de Rioja2 lo único que están haciendo es copiar la nota que les han mandado, Ayer publicaron una entrevista a un sacerdote y estaba muy bien, pero claro es más facil decir que desinforman. Estuve trabajando en el boletín oficioso de la comunidad (el diario La Rioja) y esos sí que desinforman cada día, aquí por lo menos no tienen las presiones que implica ser el diario escrito de mayor tirada. Además, por lo que sé hace poco echaron a mucha gente de este diario, si miras en la agenda de la comunicación online (http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=559073&id_str=6&id_ele=5678&id_opt=3= ), pone que en Logroño trabajan 3 personas. Yo sé que la chica de local hace tiempo que no está, así que si nos quedamos con regional y deportes, bastante es que entre 2 saquen un medio de comunicacion regional adelante.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#5
elena12/08/2011 20:20h

Aquellos que hablan en sus pancartas de ayudar a Somalia, que miren por ellos mismos cuanto dinero y trabajo dedican a ayudar a los pobres de somalia. La iglesia católica tiene misiones en todos los paises subdesarrollados y se puede contabilizar en millones la ayuda de la iglesia católica a los pobres. ¿En cuanto se puede contabilizar la ayuda de los indignados a los más pobres?

A favor 9 En contra 6 Denunciar

#4
Desde JMJ12/08/2011 19:36h

me parece de coña que en este medio se hable de las 100 personas, y no de las más de dos mil, que son los que generan la noticia. Esto también es desinformación, en el sentido contrario del que lo hacen los otros medios, pero desinformación interesada al fin y al cabo. Yo sí estuve allí, y vi a esta periodista en el grupo del 15M. Que tiene todo el derecho del mundo a manifestar su opinión, pero no se puede ser juez y parte. La manipulación mediática es tan mala cuando es en un sentido como cuando lo es en el otro. Un gesto muy feo. Y lo de utilizar lo de Somalia en las pancartas, me parece de lo más demagógico y mezquino. Empezando porque lo del cuerno de África no es sólo una cuestión de dinero, y siguiendo porque los que escriben eso no creo que hayan hecho mucho por la causa, como para acusar a nadie...

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#3
Piscinas Cantabria asediadas por JMJ12/08/2011 18:05h

Ahora est´´an en las piscinas de Cantabria , con entrada gratis por el morro y agape incluido... sin avisar a los socios... y sin atuendo apropiado para utilizar las piscinas

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#2
Un centenar, son un centenar.12/08/2011 15:56h

Jajajaja.... Lo que tu no hiciste fue pasarte por allá, eh! No fuiste a la celebración del jmj? Opinas sin saber. Había un centenar, quizás alguno mas de cien. Aunque lo mas interesante de todo es, que esa gente fue sin recibir una mochila con camiseta, bocadillo, gorra, banderita vaticana y papel higiénico con los colores del Papa, si no que fue por deseo de protestar por algo que creen injusto. Desde el respeto y la educación. No hables sin saber.

A favor 8 En contra 8 Denunciar

#1
Los del uno más uno son siete12/08/2011 15:02h

Viendo la foto... lo de centenar, ¿de dónde lo sacan? Si llegana 40 se dan con un canto en los dientes.

A favor 4 En contra 6 Denunciar
Planes de Igualdad CCOOIntegra en la escuelaFestival de TeatroCongreso Agentes Forestales
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí