La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Jardín de los sentidos

Rioja2

0

¿Se imaginan escuchando buena música de los 80 aderezada con vistas a uno los mejores jardines de la comunidad? Sin duda es un buen plan para esta noche de agosto que como cada año propone el Jardín Botánico de La Rioja, que se convertirá en un gran escenario natural donde por 15 euros se podrá disfrutar de una copa y el concierto en directo del grupo The Song que deleitará a los asistentes con temas ochenteros.

“Es una ocasión de lujo de aprovechar la belleza y singularidad de este espacio, único en La Rioja y distinto a otros lugares”, explica Antonio Bartolomé, fundador y presidente de la Fundación El Botánico, propietaria del centro, e ideario de ‘Las noches del Jardín Botánico’ abriendo un servicio de bar los viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 23 horas.

La estancia además resulta muy cómoda, ya que los asistentes pueden disfrutar de la actuación

desde el exterior, en los propios jardines del recinto disfrutando de esta velada de verano o en el interior, en una ‘sala-exposición’ que se adapta con un escenario para los grupos musicales invitados.

No hay tipo de público definido, pero sí unido por la sensibilidad hacia la música y la simbiosis con la naturaleza y que buscan “una experiencia original en un espacio totalmente diferente a otras propuestas y, sobre todo, tranquilo y acogedor donde tomar una copa después de cenar y en buena compañía, animaría a todos los amantes de la naturaleza a que vengan a admirar esta maravilla de la botánica y de paso escuchar buena música”, explica Antonio, quien empezó a cultivar el terreno en 1980 y decidió crear un bosquete sobre unos terrenos heredados. El 26 de febrero de 2005 el Jardín Botánico se presentó públicamente y desde entonces es reconocido como Jardín Botánico Institucional.

Con una superficie de 20.000 metros cuadrados, se divide siete zonas con 600 especies: la arcería, los manzanos, el olivar, la rosaleda, la laguna, la alameda y el invernadero. Otro de los atractivos de este Jardín, la principal, son los recorridos que se pueden realizar por éste “y quien

quiera lo puede hacer descalzo, paseando sobre los caminos naturales de hierba, una posibilidad única de sentir la tierra a nuestros pies, una sensación única que sólo es posible aquí“, apunta su fundador. El valor especial de este Botánico residetambién en la información divulgativa que aparece en muchas especies y que se amplía cada año, para favorecer el conocimiento de la flora y toda actividad que tenga como meta la conservación de la naturaleza.

Para disfrutar de esta atmósfera mágica, tan solo hay que sumergirse en el Jardín Botánico de La Rioja ubicado entre Santo Domingo de la Calzada y Nájera, en el kilómetro 32 de la N-120. Si se viene desde Burgos o desde La Rioja Alta, se puede entrar por Azofra, donde unos carteles conducen directamente a las instalaciones. Y si acude desde Logroño, es preciso tomar la salida 28 de la Autovía A-12, en Hormilla, circular unos kilómetros más por la todavía N-120 y seguir los carteles indicativos, ya que hay un acceso directo desde esa carretera a mano izquierda.

Etiquetas
stats